Saltar al contenido

Mejores ahuyentadores de ratas

Las ratas son consideradas como una de las plagas más peligrosas, y comunes, en el mundo. Y es que el crecimiento de las ciudades ha hecho que las ratas aumenten en número e incluso en tamaño robando más que un grito a cualquier inocente que las encuentra en su cocina.

Si bien hay que alejar a las ratas, hay formas de hacerlo que son efectivas pero no las dañan, es decir, son amigables y certificadas contra el maltrato animal. Es por eso que hoy te hablaremos sobre los mejores ahuyentadores de ratas para que así puedas alejar a esta plaga de forma efectiva pero sin lastimarlas.

Conoce nuestra comparativa de ahuyentadores de ratas

Imagen
Gato Repelente De Animales del Parásito...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Repelente Ultrasónico, 2020 Nuevo Plagas Control...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Ahuyentador de ratones ISOTRONIC con ultrasonidos,...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
ISOTRONIC® Solar Ahuyentador de topos, Efectivas...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
ISOTRONIC Repelente Ultrasónico de Plagas...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio

Nuestro top 5 de ahuyentadores en el mercado

#1 – Strele Gato Repelente de Animales

Gato Repelente De Animales del Parásito...

Diseñado para repeler a una gran cantidad de animales, esta es una de las opciones más efectivas de ahuyentadores de ratas para el exterior.

Su funcionamiento está pensando para usarse en el exterior ya que cuenta con un panel solar como forma de alimentación, una estaca para fijarlo en el jardín y certificación IPX4 para el exterior. Esto hace que alejar a las ratas del jardín sea mucho más fácil.

Mediante el uso de sensores, este repelente activa su altavoz ultrasónico el cual genera frecuencias de alto nivel. Además, incorpora luces LED de alta intensidad las cuales ayuda a ahuyentar a los animales de forma efectiva. Carga en 4 horas usando únicamente la luz del sol lo que nos dará una gran autonomía.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con un sistema de sonido de alta frecuencia junto con luz LED para ahuyentar ratas.
  • Se alimenta mediante un panel solar dándole gran autonomía.
  • Es fácil de montar, solo te tomará un par de minutos.
  • Es capaz de ahuyentar a diferentes animales como gatos o perros.

DESVENTAJAS

  • Algunos animales pueden resistir a su sonido de alta frecuencia.
  • No es resistente a las tormentas.

#2 – ZHENROG Repelente Ultrasónico

Repelente Ultrasónico, 2020 Nuevo Plagas Control...

La tecnología ultrasónica incorporada en estos ahuyentadores para ratas es una de sus principales características. Utiliza un chip ultrasónico el cual permite generar frecuencias mucho más altas y precisas para ahuyentar animales.

Si usas los 4 dispositivos incluidos en estos ahuyentadores para ratas tendrás una de las mayores coberturas del mercado, entre 80 a 120 metros cuadrados. Eso sí, no posee la capacidad para atravesar paredes por lo que solo es efectivo con espacios abiertos, sin obstáculos como muros.

Este repelente es eco amigable ya que no daña a los animales, no utiliza químicos ni sustancias tóxicas. Las frecuencias ultrasónicas generadas en el rango 22KHz-65KHz, hacen que cada habitación donde coloques uno de estos dispositivos quede segura, libre de plagas como ratas o mosquitos, entre otros más.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con 4 dispositivos para colocarlos en toda la casa.
  • La frecuencia de ultrasonido es de las más altas en el mercado.
  • No utiliza productos tóxicos para alejar a las plagas.
  • Tiene un gran alcance para ahuyentar plagas.

DESVENTAJAS

  • Estos ahuyentadores de ratas no atraviesan muros pues estos bloquean el sonido.
  • No cuentan con un diseño resistente a la humedad por lo que no se puede usar en exteriores.

#3 – Isotronic Ahuyentador de Ratones/Ratas con ultrasonidos

Ahuyentador de ratones ISOTRONIC con ultrasonidos,...

Cada unidad de estos ahuyentados para ratas tiene un alcance de 40 metros cuadrados efectivos siempre y cuando no haya muros siendo especial para proteger granos o alacenas.

La tecnología que incorpora permite generar ondas de sonido muy altas, las cuales resultan ser muy molestas para algunos animales haciendo que estos se alejen de la fuente de sonido. Esto hace que sea ideal para el control de plagas sin tener que usar químicos dañinos o tóxicos.

Cuenta con tecnología exclusiva la cual ayuda a generar diferentes frecuencias lo que evita que los animales se habitúen al sonido. Es alimentado por baterías por lo que puedes usarlos de forma independiente colocándolos en lugares estratégicos. Cuenta con un diseño tanto para exteriores como para interiores lo que los vuelve versátiles.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con una amplia cobertura con 40 metros cuadrados de alcance.
  • Incorpora tecnología de alternancia para evitar la habituación al sonido.
  • Puede usarse tanto en espacios interiores como exteriores.
  • Tiene una gran autonomía al usar baterías.

DESVENTAJAS

  • El ultrasonido no atraviesa paredes.
  • No cuenta con certificaciones anti lluvia.

#4 – ISOTRONIC® Solar Ahuyentador

ISOTRONIC® Solar Ahuyentador de topos, Efectivas...

Isotronic es considerada como una de las marcas líderes en el desarrollo de ahuyentadores para ratas mediante sonido. Y es que en lugar de usar cebo, veneno y químicos tóxicos, este aparato usa sonido a muy altas frecuencias para ahuyentar a los animales sin lastimarlos o dañarlos.

Mediante el uso de tecnología, sonido y vibraciones, este aparato detecta a los animales como ratas o gatos para así generar una frecuencia tan alta que estos se sienten incómodos y salen huyendo sin dañarlos. Lo mejor de todo es que todo alimentado por la energía solar para garantizar su ecología.

Cada uno de estos generadores tiene uno de los más amplios rangos efectivos del mercado con más de 120 cuadrados metros de acción. De acuerdo con los fabricantes, su diseño de estacas hace que puedan mezclarse para cubrir amplios rangos de terreno, eso sí, siguiendo un diseño específico para permitir que estos salgan corriendo.

 

VENTAJAS

  • Tiene una de las mayores coberturas del mercado alcanzando más de 300 metros cuadrados.
  • Se alimenta mediante luz del sol y se coloca fácil en el suelo con sus estacas.
  • Cuenta con sensores para activar los altavoces ultrasónicos.
  • Genera frecuencias muy altas para alejar a las ratas.

DESVENTAJAS

 

  • No funciona en interiores.
  • Debes de cuidar la ubicación para garantizar que los animales salgan corriendo.

 

#5 – ISOTRONIC Repelente Ultrasónico de Plagas

ISOTRONIC Repelente Ultrasónico de Plagas...

Como ya mencionábamos, Isotronic es una de las mejores marcas en cuanto a la producción de esta tecnología. Y es que la calidad de sus ahuyentadores de ratas es de los mejores en el mercado.

Diseñado para ser potente, el audio ultrasónico alcanza niveles tan altos que los animales se sienten incómodos y huyen, esto permite ahuyentar a ratas y ratones. Lo mejor de todo es que el nivel de sonido opera en frecuencias que no son molestas para el ser humano.

Solo necesitas enchufarlo a la corriente y listo, este ahuyentado podrá alejar a cualquier plaga sin ninguna complicación. Es muy seguro de utilizar ya que no necesita de químicos tóxicos para funcionar lo cual lo hace seguro para las personas y amigable con el medio ambiente.

 

VENTAJAS

  • El ultrasonido permite alejar a ratones y a ratas con seguridad y de forma amigable.
  • Cuenta con la última tecnología en generación de ultrasonido.
  • Es muy fácil de usar, solo se conecta a la luz.
  • Su diseño mejora el alcance.

DESVENTAJAS

  • No está diseñado para usarse en exteriores.
  • No cuenta con función de intercambio por lo que los animales pueden adaptarse al sonido.

¿Cómo funcionan los ahuyentadores para ratas?

Lo primero que debes de saber es que estos ahuyentados para ratas usan la tecnología sónica para funcionar. Y es que debes saber que nosotros no escuchamos las mismas frecuencias que otros animales.

Es por eso que estos dispositivos generan ondas sónicas en una frecuencia tan alta que resulta muy incómoda para los animales, ahuyentándolos, pero sin afectar nuestra audición. Esto debido a que la frecuencia se genera en rangos que nosotros no podemos escuchar pero que los animales sí pueden.

¿Son seguros los ahuyentadores para ratas?

Quizás alguna vez escuchaste que el ultra sonido puede dañar el oído, esto en realidad es falso, un mito. Como ya te mencionábamos, los ahuyentadores para ratas funcionan en un rango sónico que no escuchamos y que resulta muy seguro para nuestros oídos.

De igual forma, los animales también están protegidos de cualquier daño pues estos ahuyentadores sónicos lo único que hacen es resultar molestos para los animales, alejándolos. Así como cuando ponen una canción que no te gusta en la fiesta y prefieres irte, de esta forma ahuyentes a las plagas sin usar químicos tóxicos dañinos.

¿Qué debo de considerar al comprar ahuyentadores para ratas?

Existen muchos puntos a considera a la hora de comprar ahuyentadores para ratas. Uno de ellos, por ejemplo, es el alcance o área efectiva de este ahuyentador. Otro punto importante es la frecuencia en la que operan estos aparatos.

De igual forma, debemos de considerar el tamaño y diseño ya que no todos se utilizan en las mismas habitaciones, en interior o exterior, por ejemplo. La autonomía y la forma en la que se alimentan estos aparatos puede ser otro factor importante a tomar en cuenta.

¿Qué tan efectivos son los ahuyentadores para ratas?

Si bien algunos animales parecen ser inmunes al sonido, en realidad estos aparatos son mucho más efectivos que otros ya que no solo ahuyentan a las ratas, también sirven contra otro tipo de plagas como cucarachas o gatos, perros, etc.

Lo ideal es buscar ahuyentadores para ratas con frecuencias ultrasónicas que sean efectivas y operen en diferentes rangos para evitar que se habitúen al sonido, de esta forma el resultado será más efectivo. Alejar a las plagas es mucho más fácil, sin usar químicos tóxicos ni venenos que pongan en riesgo tu salud y afecte a los animales, solo usa estos ahuyentadores para ratas.