Saltar al contenido

Mejores Ahuyentadores para gatos

Si los gatos llegan a tu casa y hacen todo tipo de desastres, si destruyen tu jardín, se comen tus plantas o amenazan a tus aves, quizás ahuyentarlos sea tu única solución. Eso sí, debes de hacerlo sin lastimarlos pues al final los gatos son animales que merecen cariño y respeto.

La mejor forma de ahuyentarlos sin lastimarlos es mediante el sonido, es por eso que hoy te hablaremos sobre los mejores ahuyentadores para gato. Estos, mediante el uso de tecnología sónica, mantendrán tu casa y jardín libre de gatos, desastres, heces y todo tipo de travesuras.

La mejor comparación de ahuyentadores para gatos

Imagen
ISOTRONIC Ahuyentador Solar para roedores,...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Isotronic - Ahuyentador de Gatos para...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Isotronic Móvil con - Ahuyentador Ahuyentador...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Isotronic - Ahuyentador de Gatos para...
Prime
-
Valoración
Opiniones
Ver Precio

Nuestros 4 mejores ahuyentadores para felinos

#1- ISOTRONIC Ahuyentador ultrasonidos solar para animales

ISOTRONIC Ahuyentador Solar para roedores,...

Diseñado para ahuyentar todo tipo de animales, este modelo funciona mediante ondas de sonido ultrasónico las cuales alejan a los animales sin lastimarlo. Esto hace que sea perfecto para diferentes clases tanto de gatos como de perros, conejos e incluso zorros o jabalíes.

Gracias a su panel solar integrado, este ahuyentado para gatos no requiere de una conexión a corriente directa, solo necesita luz solar. Posee un sensor integrado el cual funciona en 120 grados con una distancia de 8 metros detectando así a cualquier animal rápidamente para activar su generador ultrasónico de forma instantánea.

Similar a una lámpara solar de jardín, este ahuyentado se encaja perfectamente en el suelo gracias a su estaca. Su construcción en plástico hace que sea muy resistente tanto al sol como al polvo y la humedad, garantizando su durabilidad en la intemperie.

 

VENTAJAS

  • Funciona mediante luz solar lo que hace que sea ecológico.
  • Está fabricado con plástico de alta calidad y resistencia a la intemperie.
  • Posee un sensor de alta precisión para activar el altavoz sónico de forma precisa.
  • Puede ahuyentar a cualquier tipo de animales, desde pequeños hasta grandes.

DESVENTAJAS

  • Algunos animales pueden ser inmunes al ultrasonido.
  • Necesita terreno abierto para funcionar.

#2 – ISOTRONIC – Ahuyentador de Gatos para Perros portátil

Isotronic - Ahuyentador de Gatos para...

Diseñado para ser compacto, este ahuyentador de gatos por sonido está pensado para ser muy práctico. Y es que su principal característica es poder colocarlo donde queramos, así como transportarlo fácilmente.

Mediante tres baterías AAA, este ahuyentador de gatos tiene una autonomía de 3 meses lo que te permitirá usarlo por mucho tiempo. Su altavoz permite generar tonos altos con intervalos de dos a cuatro segundos lo cual ahuyentará a cualquier animal gracias a la gran intensidad del sonido.

Cuenta con una función de intercambio lo cual evita que los gatos se acostumbren a la frecuencia e intensidad. Esto permite mantener su efecto en cualquier animal en un área de hasta 50 metros cuadrados. Su construcción en material de alta resistencia garantiza que se pueda usar en exteriores.

 

VENTAJAS

  • Su tamaño es compacto por lo que podrás llevarlo de un lado a otro.
  • Funciona mediante baterías lo cual hace que sea portátil.
  • Posee un sistema de cambio para evitar que los animales se acostumbren a la frecuencia.
  • Genera frecuencias muy altas las cuales son efectivas.

DESVENTAJAS

  • Algunos usuarios dicen que los tonos no son suficientes para ahuyentar gatos.
  • Su efecto no es tan fuerte para disuadir a todos los animales.

#3 – Isotronic Móvil con ahuyentador

Isotronic Móvil con - Ahuyentador Ahuyentador...

Con un diseño de color negro, bastante común y poco llamativo, este ahuyentador para gatos está pensado para alejar a cualquier intruso animal y humano que quiera robarlo.

Posee una gran autonomía ya que puede alimentarse con pilas AAA o con batería recargable vía USB. Su altavoz permite generar tonos muy altos con una frecuencia de entre 16 a 60 kHz. Estas señales no son audibles para las personas pero sí para los animales de diferentes clases.

Su sistema de sonido permite cambiar las frecuencias de modo que los animales no se acostumbrarán a ello evitando que el efecto no sea el mismo. Además, posee un altavoz el cual está diseñado para exteriores lo cual permite alcanzar hasta 40 metros cuadrados de cobertura sónica.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con un diseño negro el cual hace perfecto para ocultarlo.
  • Tiene la capacidad de generar tonos de alta frecuencia para ahuyentar animales.
  • Se alimenta mediante baterías AAA o USB lo que hace que tenga gran autonomía.
  • Su diseño hace que sea muy resistente a exteriores.

DESVENTAJAS

  • Es más efectivo en campo abierto.
  • Solo alcanza los 40 metros cuadrados de cobertura.

#4 – Isotronic – Ahuyentador de Gatos para perros

Isotronic - Ahuyentador de Gatos para...

Diseñado por expertos, este ahuyentador para gatos tiene como objetivo ser efectivo con frecuencias diferentes a las comunes. Es por eso que modelo busca ser uno de los mejores en el mercado.

Su diseño compacto y su generador de sonido permiten alcanzar tonos extra altos con intervalos de señales de 2 a 4 segundos lo cual genera mayor incomodidad en los animales. Además, su función de variación permite generar diferentes frecuencias lo que evita que el animal se acostumbre a los sonidos.

Tiene un alcance efectivo de 50 metros cuadrados por lo que permite ahuyentar a los gatos hasta por 7 días. Su construcción en plástico de color verde hace que sea muy resistente a la intemperie además de que se puede ocultar fácilmente en cualquier jardín evitando así robos o a curiosos que lo puedan dañar.

 

VENTAJAS

  • Su diseño y color verde permite ocultarlo fácilmente en cualquier jardín.
  • Genera frecuencias muy altas con intervalos para garantizar su efecto.
  • Posee una función especial para evitar que los animales se acostumbren a su sonido.
  • Cuenta con una construcción resistente a la intemperie.

DESVENTAJAS

  • Algunos animales pueden tolerar el sonido.
  • El sonido puede degradarse con obstáculos como plantas o adornos.

¿Los ahuyentadores para gatos lastiman a los animales?

Esta es una de las preguntas más comunes entre aquellos que buscan ahuyentar a los gatos de su jardín. Y es que todos quieren que su casa se mantenga intacta pero sin lastimar a los animales.

De acuerdo con expertos, los ahuyentados para gatos no los lastiman, solo generan ruidos incómodos o molestos los cuales hacen que los gatos se alejen. Todo esto sin lastimarlos o dañarlos lo que garantiza su seguridad y su integridad.

¿Realmente funcionan los ahuyentados para gatos?

Otra pregunta bastante común es si los ahuyentados para gatos funcionan o no. En este caso, podemos encontrar que la respuesta es simple pues estos aparatos sí funcionan aunque el efecto no es el mismo en todos los animales. Solo basta con recordar que algunos tienen el oído más sensible que otros.

Así qué, es probable que algunos gatos ignoren el sonido pues no todos reciben las frecuencias de sonido igual. Aunque debes tener por seguro que estos ahuyentadores para gatos realmente funcionan, por algo son un producto ampliamente comercializado y vendido en todo el mundo como una solución no agresiva a la invasión de gatos.

¿Qué debo de considerar al comprar ahuyentadores para gatos?

Existen muchos puntos a considerar al comprar ahuyentadores para gatos. Aquí te contaremos los principales.

  • Autonomía: La autonomía es un factor que resulta muy importante para la experiencia de uso. Un ahuyentador para gatos solar tiene más autonomía que uno a baterías, por ejemplo.
  • Alcance: El alcance es uno de los puntos más importantes pues entre mayor rango de acción tenga, mayor será su efectividad. No es lo mismo cubrir 8 metros cuadrados que cubrir 50, por ejemplo, o 60  metros cuadrados.
  • Frecuencia: Otro punto que debes de tomar en cuenta es la frecuencia en la que funciona este aparato pues dependiendo de las frecuencias generadas será la efectividad. Por ejemplo, los más efectivos son los que alcanzan frecuencias mucho más altas con una buena cadencia, intervalos precisos y funciones de cambio para evitar que los gatos se acostumbren al sonido.
  • Diseño: Por último, toma en cuenta el diseño a la hora de buscar comprar ahuyentados para gatos. En el diseño podemos analizar puntos como los materiales utilizados, la forma e incluso el color. Todo esto ayudará poder ocultar el ahuyentador en tu jardín, por ejemplo, fácilmente.