Mejores aspersores de riego para Jardín

¿Qué encontrarás?

aspersores de riego
Facebook
Twitter
LinkedIn

Mantener un jardín en óptimas condiciones puede llegar a ser una tarea realmente tediosa si no cuentas con las herramientas necesarias para ello.

como buen amante de la jardinería sabrás que no basta solo tener a mano los instrumentos básicos, sino que estos deben ser eficientes, resistentes y fáciles de manejar, especialmente si se trata de aspersores de riego, los cuales hay que aprender a elegir con especial cuidado si quieres que tu jardín sea un espectáculo el año.

Por esta razón, te presentamos los 5 mejores modelos de aspersores de riego para jardín del mercado digital actual para que compares cómodamente precios, ventajas y características principales de cada uno.

Los Mejores aspersores de riego

#1 – Bearbro Aspersor de Césped Giratorio 360º

No products found.

Bearbro te facilita este sistema de riego inteligente de amplia cobertura y larga distancia de pulverización de agua con la capacidad de cubrir extensas áreas verdes de casi 33 pies, gracias a sus tres brazos de acción giratoria y opción de riego rápido.

Entre sus ventajas más resaltantes se encuentra su diseño antifugas, conformado por un anillo no extraíble de latón que garantiza una conexión firme y efectiva siempre que la presión de agua sea la adecuada.

Su boquilla ajustable de pulverización es otro atributo que no puede ser pasado por alto, ya que permite graduar el ángulo de riego de 45° a 90°. La primera posición es ideal para humedecer grandes sectores de césped y la segunda  para realizar un riego compacto a la velocidad y dirección que desees.

En cuanto a sus especificaciones, este producto de plástico resistente tipo ABS tiene unas dimensiones de 8,7 pulgadas de diámetro y una altura de 4,1 pulgadas. Además de un diseño compatible con el medio ambiente, incluye una doble entrada ahorradora de agua y una presión de trabajo de 60 psi.

 

#2 – Heepow Sistema de Riego

No products found.

El aspersor de Heepow es sin duda una excelente elección de compra si lo que buscas es un sistema de riego para jardín que ofrezca funcionalidad y calidad satisfactoria a largo plazo por un precio asequible.

Si bien no es el más barato de la lista, sus beneficios justifican perfectamente su precio:

 

VENTAJAS

  • 4 vías ajustables para regular el perímetro que deseas regar.
  • flujo de agua y ancho de aspersión modulable.
  • Base ancha de alta estabilidad.
  • Posibilidad de conectar hasta 3 rociadores extras y 16 boquillas flexibles que garantizan una distribución hídrica uniforme.

A diferencia de muchos modelos de aspersores para jardín, Heepow  tiene sistema de riego oscilante, no requiere de un flujo de presión alta para trabajar eficazmente y puede ser empleado en riego de parques, jardines y enfriamiento de techos sin problemas.

 

#3 – Kärcher Aspersor circular RS 130/3

Kärcher Aspersor circular RS 130/3 (2.645-019.0)

El fabricante de origen alemán Kärcher ha ingeniado un perfecto aspersor circular RS 130/3. Este modelo, además de que es ligero y compacto, ofrece un funcionamiento digno de admirar, con un riego bastante homogéneo capaz de alcanzar superficies de hasta 133 metros cuadrados si la presión de agua es la adecuada.

Cuenta con boquillas desmontables que aseguran un riego limpio libre de cal, tierra y otros sedimentos que suelen estar en abundante cantidad en el agua corriente. Esto, además de mejorar la salud de sus plantas, proporciona un flujo óptimo perfectamente ajustable a las necesidades de la zona que quiera regar.

Su enorme variedad de lanzas de riego lo convierten en la solución perfecta para regar tanto jardines pequeños como patios de grandes dimensiones indistintamente sean llanos o con pendientes.

Por otra parte, sus soportes fijos o para dispositivos móviles y su facilidad de empalme a diferentes sistemas de conexión representan una buena ventaja en comparación con modelos de aspersores pertenecientes a la misma gama.

#4 – Gardena Aspersor Circular Samba Classic

Gardena Aspersor Circular Samba Classic Superficie...

Con más de 50 años de experiencia en el mercado europeo de jardinería, Gardena se ha posicionado como una de las empresas favoritas dentro de este sector. Y es que su modelo de aspersor circular Samba Classic cumple con todos los requisitos necesarios para un riego exacto y eficaz.

El hermético, ligero y resistente sistema circular de plástico ABS permite proveer agua a tu jardín de manera completamente homogénea y sin riesgo de formar charcos. Al mismo tiempo puede adaptar individualmente el aspersor al sitio que guste siguiendo 7 sencillos pasos especificados en el manual de uso.

La ventaja de poseer esta clase de aspersor radica en su versatilidad de adaptación sencilla, su estupenda estabilidad que lo hace mantenerse firme incluso en los suelos más irregulares, su rápido montaje de complementos (como el trípode de patas plegables que lo transforma en un aspersor elevado en pocos minutos) y su cómoda programabilidad de longitud del chorro.

Sin mencionar la competitiva relación calidad ofrece precio que ofrece, considerando que su precio no es de los más altos del mercado.

#5 – Kupton Sistema de aspersión para jardín

No products found.

Este funcional modelo de Kupton cuenta con un aspersor rotatorio de 360º y 3 brazos diseñados para cubrir extensos terrenos de hasta 3600 pies cuadrados.

Con 2 entradas de agua contínua y una presión de agua de 80 PSI máximo, permite alcanzar áreas más grandes a través de múltiples conexiones con otros aspersores. Adicionalmente, su estructura de plástico ABS y polímeros óxido resistentes dan como resultado un producto ligero, económico y duradero a prueba de mordeduras de animales e intemperie.

 

VENTAJAS

Si tenemos que destacar algunas ventajas, el aspersor de riego para jardines Kupton tiene un número bastante considerable comenzando por:

  • Aplicación multiuso concedida principalmente por sus cabezales giratorios en forma de mariposa que satisfacen distintas necesidades de riego y de diversión familiar los calurosos días de verano.
  • El conector universal para mangueras y grifos a prueba de fugas que incluye en su paquete de compra es también un plus que casi ningún sistema de riego de la misma gama proporciona. Este permite la unión rápida y perfecta entre la toma de agua y el aspersor sin tener que hacer más gastos.

Además, de acuerdo a múltiples reseñas facilitadas por personas que ya han comprado este modelo, esta es la mejor opción para regar césped y huertos domiciliares gracias a sus diversos accesorios entre los cuales destacan ciertos adaptadores que permiten ajustar la cantidad y velocidad de agua utilizada. Además, encajan a la perfección en cualquier sistema genérico de clic que seguramente tengas en casa.

Consejos para comprar el mejor aspersor de riego para jardín

Después de haber visto cuales son los mejores aspersores, seguro que ya has escogido el modelo que más se ajusta a tus necesidades, pero, antes de hacer la elección definitiva te recomendamos seguir los siguientes tips.

  • No limites su uso al jardín nada más: haz una compra inteligente y asegúrate de escoger un modelo que pueda ser instalado en viveros, campos de agricultura, patios e invernaderos. Te será de mucha utilidad.
  • El plástico ABS es el material más resistente del mercado. Si lo que buscas es durabilidad, decántate por aspersores fabricados con este tipo de material, altamente resistente a presiones de agua elevadas, mordeduras de animales y cambios de temperatura.
  • El sistema anti charcos es necesario: uno de los grandes inconvenientes del riego doméstico son las fugas de agua, puesto que el aumento de humedad en el ambiente puede generar problemas fitosanitarios importantes.
  • El tipo de jardín lo define todo: cuando las plantas a regar se encuentran a ras del suelo, lo indicado es hacerse un con aspersor de boquillas giratorias con diferentes patrones de rociado. En cambio, los jardines con especímenes de vástagos más altos requieren de aspersores emergentes cuyo riego simula una lluvia ligera.
  • Comprueba que la presión de agua sea compatible con el modelo de aspersor elegido: la mayoría de los aspersores para jardín (en especial los de largo alcance) necesitan de una presión de agua considerable para trabajar correctamente. Así que antes de adquirir cualquier sistema de esta clase, llama a un fontanero y evita un riego ineficiente.