Saltar al contenido

Las mejores Azadas y Azadillas

Diseñadas para facilitarnos tareas que involucren tierra como sembrar, cosechar o deshierbar, las azadas y azadillas no pueden faltar en tu caja de herramientas. Es por eso que aquí te hablaremos sobre las 5 mejores azadas y azadillas del mercado, así comprar la tuya será más fácil.

Comparativa con las mejores Azadas y Azadillas para el jardín

NUESTRA FAVORITA
Producto
Bellota 228-A C.M. - Azada con mango para...
Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ver precio
GRAN CALIDAD
Producto
Bellota L2CM500 L2CM500-Azada Ligera para...
Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ver precio
POLIVALENTE
Producto
DIYARTS Pico de jardinería, Jardinería...
Prime
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ver precio
MÁS BARATO
Producto
Bellota 242-0 CM 2420CM-Azada con Mango para...
Prime
Valoraciones
Opiniones
Ver precio
MEJORES OPINIONES
Producto
Freund 65212/1370564 Bancal – Azada, Hojas...
Prime
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ver precio

Nuestras recomendaciones de herramientas

#1 – Bellota 228-A C.M

Bellota 228-A C.M. - Azada con mango para...

Diseñado para ofrecer una mayor versatilidad en su uso, gracias a que posee dos distintas cabezas, una plana y una tipo rastrillo. Esto garantiza que podamos usarlas para todo tipo de tareas, desde aflojar tierra hasta deshierbar o plantar.

Fabricada en una sola pieza, este es uno de los modelos de azadas y azadillas más resistentes gracias a que está diseñada para ser irrompible. Además, está construida en acero especial de alta calidad Bellota el cual posee un tratamiento térmico especial para garantizar así una mayor durabilidad y rendimiento.

En cuanto al mango, este está fabricado en madera la cual posee un revestimiento especial el cual evitará que la humedad y la tierra la desgasten. Su peso es reducido, pues apenas rebasa el kilo lo que hará que usarla o llevarla a distintos lados sea mucho más sencillo.

#2 – Bellota L2CM500 L2CM500

Bellota L2CM500 L2CM500-Azada Ligera para...

Más pequeña que una azada, esta azadilla tiene una única cabeza con forma plana la cual hace que operarla sea mucho más sencillo. Gracias a su poco peso, podrás usarla fácilmente además de que podrás llevarla de un lado a otro. Podrás operarla tanto con una como con dos manos.

La cabeza está fabricada para ser de alta resistencia pues cuenta con un diseño plano el cual hace que puedas utilizarla tanto en suelo blando como duro. El material con el que está fabricado es acero de alta resistencia, el cual cuenta con un recubrimiento aprueba de oxidación.

En cuanto al mango, este está fabricado en madera lo cual le garantiza resistencia y solidez. Para hacer que este sea más duradero, posee un recubrimiento en barniz aprueba de agua lo que evitará que se hinche o deforme. Además, la cabeza está fijada para que sea mucho más duradera.

#3 – DIYARTS Mattock con Mango Plástico

DIYARTS Pico de jardinería, Jardinería...

Hecha para tener doble función, tanto como azada como pico, esta es una de las azadas y azadillas que ofrecen un mejor rendimiento. Y es que podrás utilizarla para diversas tareas, además de que su cabeza hará que puedas usarla tanto en suelos duros como blandos.

Su cabeza está diseñada para tener doble función, por un lado, podrás encontrar un pico y por otro una cabeza plana. Además, está fabricada con acero de alta calidad el cual brinda mayor solidez y resistencia. Para garantizar una mayor durabilidad, esta cabeza posee un recubrimiento antioxidante y anticorrosivo.

En cuanto al mango, este está fabricado en materiales de alta calidad y resistencia los cuales son ligeros pero fuertes. Posee un recubrimiento especial, así como una forma de cono invertido, el cual ayuda a que el agarre sea mucho más sencillo y ergonómico además de que es aprueba de deslizamientos.

#4 – Bellota 242-0 CM 2420CM

Bellota 242-0 CM 2420CM-Azada con Mango para...

Si estás buscando azadas y azadillas que sean compactas, esta es una de las opciones más básicas pero que mejor rendimiento y calidad te ofrecen. Y es que Bellota es una de las marcas que mejor calidad ofrece teniendo el respaldo de años de experiencia en la fabricación de herramientas.

Su cabeza con terminación plana está fabricada en una sola pieza, lo que garantiza que sea mucho más duradera y resistente. Hecha en acero especial Bellota con tratamiento térmico y recubrimiento especial antióxido, su cabeza podrá con suelos de distinta dureza y resistencia, garantizando un gran rendimiento.

En cuanto a su mango, este destaca por tener un diseño ergonómico además de que está fabricado en madera tratada, lo que garantiza solidez. Gracias a su recubrimiento especial, ni el agua ni la tierra harán que el mango se dañe por lo que tendremos una herramienta muy duradera.

#5 – Freund 65212/1370564 Bancal

Freund 65212/1370564 Bancal – Azada, Hojas...

Por último, si buscas azadas y azadillas que sean compactas, entonces esta opciones para ti. Y es que, gracias a su diseño, esta azada cuenta con una longitud de 45 cm lo que la hace ideal para poder llevarla de un lado a otro y usarla cómodamente con una o dos manos.

Su diseño compacto no sacrifica su calidad pues podremos encontrar que la cabeza de esta azada tiene un diseño plano hecho especialmente para romper hasta el suelo más duro. Además, gracias a su fabricación en acero de alta resistencia, esta herramienta durará por mucho más tiempo.

Cuenta con un mango hecho en madera el cual le aporta tanto solidez como poco peso, además de que este cuenta con un recubrimiento impermeable para aumentar su tiempo de vida. Por si fuera poco, esta azada está fabricada en Alemania lo que garantiza su calidad.

¿Qué debes de tomar en cuenta al comprar azadas y azadillas?

  • La cabeza: La cabeza de las azadas y azadillas es la parte medular de estas herramientas pues es la encargada de romper el suelo y mover la tierra. Toma en cuenta tanto el material como el diseño pues estos son los factores que determinan su rendimiento y calidad.
  • El mango: El mango es otro punto muy importante al buscar estas herramientas. Y es que dependiendo del mango será la facilidad de usarlas, así como su resistencia. Verifica el diseño, los materiales y recubrimientos del mango para así encontrar la mejor opción.
  • La longitud: Considera la longitud como otro criterio importante al buscar azadas y azadillas pues dependiendo de la longitud será el si podamos utilizarlas a una mano o con dos. De la misma forma, la longitud determinará el peso final de la herramienta, pues entre más larga sea, más pesada.
  • La calidad: Por último, respalda tu decisión con la calidad de la herramienta. Si bien este punto es un poco difícil de evaluar, este irá de la mano con la marca que la fabrica, así como los materiales usados. Algunos consideran el diseño como otra forma de medir la calidad de las azadas y azadillas.