Saltar al contenido

¿Cómo eliminar los mosquitos del jardín?

Seguro ya conoces que los sitios con agua estancada o zonas muy húmedas son los ideales para el desarrollo de los mosquitos. Una plaga que además de generar molestia por su sonido o picadura, también es capaz de transmitir enfermedades y en los casos no tan extremos, perjudicar la vitalidad de tus plantas. Los mosquitos de tierra en su fase larvaria se alimentan de hongos, materia en descomposición y de una minúscula parte de las raíces de tus plantas o flores, esto puede ocasionar que tu cultivo se debilite. Aunque los mosquitos no son la única plaga que controlar en el jardín, merecen ser eliminados para crear ambientes naturales más saludables y agradables.

Métodos efectivos

A la hora de cuidar un jardín, existen una gran cantidad de plagas y enfermedades que debes atender y eliminar para garantizar el bienestar de las plantas. Una plaga en particular que no solo afecta a las plantaciones, sino que además molesta a los jardineros y cuidadores es la de los mosquitos por eso hay toda una cátedra para acabar con ellos. Un método natural y efectivo, sobre todo para plantas de interiores, es el vinagre mezclado con un poco de jabón líquido y azúcar en un envase pequeño puesto dentro de la maceta o al lado de la planta. La acidez unida a la viscosidad y el dulce crean una trampa sencilla pero efectiva para eliminar mosquitos. Otro método casero es rociar con un atomizador sobre el suelo de las plantas ajo licuado y colado, también se puede hacer con jengibre de esta manera puedes controlar mosquitos en plantas de interiores y en zonas externas. Existen formas caseras pero también están los métodos naturales como la caléndula, una variedad floral que puedes escoger tener en tu jardín ya que tiene la propiedad aromática de repeler mosquitos. Otra forma natural es la lavanda, una planta ideal para sembrar en tu jardín que te ayudará a ahuyentar a los mosquitos y aparte da un agradable aroma.

El mantenimiento para mayor control

Existen muchas formas de eliminar a los mosquitos. Desde las formas más químicas hasta las más naturales. Hay métodos muy agresivos que no solo acaban con la plaga, sino también con las plantas y otros muy suaves que pretenden ahuyentar a los insectos y terminan creando un ambiente cómodo para su reproducción. Además de usar un repelente, debes constantemente hacerle mantenimiento a tu jardín El método que escojas para eliminar a los mosquitos dependerá de las condiciones de tu jardín, la ubicación de tus plantas y el mantenimiento que le haces a cada una de ellas. También debes encargarte de limpiar hasta el más pequeño de los espacios donde agua de riego puede estancarse así como cambiar el agua de los estanques o floreros. En algunos casos la solución es tan simple como no regar la planta, ya que es la humedad la que produce los mosquitos, sin embargo esto va a depender de si la planta soporta la sequía o no. Recuerda siempre conocer bien lo que plantas en tu jardín, así harás mejor uso de los repelentes o métodos anti plagas que encuentres.

Artículos de nuestro blog