Saltar al contenido

5 Plantas aromáticas de sombra

Si eres de los que les gusta las plantas aromáticas que pueden darse en la sombra perfectamente, aquí te dejamos una lista de las 5 plantas que más son cultivadas sin necesidad de utilizar tanta luz solar para su desarrollo.

Con funciones multiuso: el perejil

Perejil Sin duda alguna, esta planta es la que lidera la lista de las que más se cultivan bajo la sombra o con muy poca luz solar. Tiene una diversidad de beneficios. Entre ellos, está la aromatización de tu hogar, como aportarles sazón a las comidas e incluso, tiene grandes virtudes medicinales. Sus semillas se desarrollan en casi todo tipo de clima, por eso es fácil de cultivar. No necesita mucho espacio para crecer, así que las puedes plantar en macetas y estas a su vez dejarlas en la sombra.

Aroma delicioso y dulce: la manzanilla

manzanilla También conocida como Camomila, es fácil para cultivar bajo la sombra ya que su tamaño máximo es de 50 cm. Es la protagonista de muchos hogares gracias a que casi todo el mundo sabe sobre sus grandes propiedades medicinales. La mejor época para cultivarla es en verano. Debes plantar sus semillas en una maceta donde no le dé el sol, pero no en la oscuridad. Es importante que la riegues todos los días porque se seca y no se recupera. Cuando sus flores se abren, podrás cosecharlas. Con ellas podrás realizar infusiones que te ayudarán con las afecciones estomacales. También es ideal eliminar manchas en la piel, para disminuir inflamaciones oculares y muchos otros usos.

Para destacar en el arte culinario: la menta

Menta Es muy utilizada para darle un sabor especial a muchas comidas. Igualmente, es una gran aliada para realizar algunas medicinas caseras. Si quieres cultivarla, es importante que lo hagas en la sombra o semisombra ya que no tolera la luz directamente. Puede plantarse con semillas o esquejes de una planta que ya esté desarrollada. Su crecimiento es de forma horizontal, por lo tanto, va a requerir de un semillero amplio y ancho. Comprueba que tenga un buen drenaje para evitar que se pudra por la humedad. Debes utilizar tierra abonada y regar con regularidad.

Hojas de buen sabor: el cilantro

Cilantro ¿Quién no ha utilizado esta deliciosa planta para darle sabores únicos a sus comidas? También es conocida como cilantro. Esta mata no soporta ni el calor excesivo ni el frío. Por eso, lo ideal es que la cultives bajo la sombra. Para tener una bella planta de cilantro, puedes sembrar sus semillas a una profundidad máxima de 5 mm en una maceta con buen drenaje. Una vez que la veas desarrollada la puedes sacar a llevar sol un rato. Crece con rapidez, así que, si deseas tener disponibilidad de sus hojas durante todo el año, te recomendamos que siembres sus semillas cada 2 o 3 semanas.

Planta que se adapta a cualquier terreno: el orégano

Oregano Es perfecto para utilizarlo en la cocina y condimentar algunas comidas. Al adaptarse a cualquier terreno, puedes plantarla tanto en el sol como en la sombra. Sin embargo, cuando quieras cultivarla bajo techo, debes hacerlo en una maceta. La forma más común es a través de semillas, una vez que crezca, es una planta bastante resistente que soporta todo tipo de temperatura. La tierra donde va a crecer no debe estar demasiado abonada ya que se puede secar. No la riegues muy seguido, lo recomendable es hacerlo cada dos días.

Artículos de nuestro blog