Saltar al contenido

Plantas para oficina

La oficina es uno de los espacios más exigentes en cuanto a inversión de tiempo y para muchos es como un segundo hogar. Sin importar la profesión que desarrolles su decoración es fundamental para generar un ambiente de trabajo más agradable. Decorar con plantas es darle vida y color a ese lugar en ocasiones aburrido, sin contar con los beneficios personales que aporta esta actividad decorativa en plena tendencia.

Las plantas de interior más bonitas

Existen plantas de todo tipo y adaptables a gustos particulares, ornamentales con flores, de pared o resistentes a la sequía. Entre sus múltiples beneficios, podrás encontrar que son capaces de disminuir el estrés, la ansiedad y la tensión y elevar tu concentración. Podrás respirar un aire más fresco con un convertidor de CO2 personalizado y no olvides lo más importante: estás contribuyendo con conciencia ecológica en tu entorno.

Estética interior con ese toque natural

La tendencia se ha inclinado hacia plantas en jardines verticales, que ocupan menos espacio en el diseño de interiores, pero las plantas en macetas siguen siendo las más buscadas para adornar las oficinas. Aportan el toque decorativo para quienes buscan alinearse con un estilo de vida saludable. España tiene una gran variedad de especies vegetales con características únicas, variedad de colores y recomendadas por su belleza estética.
  • Planta araña: está hecha para la oficina, son pequeñas y tienen un color verde intenso con rayas blancas que adornan de forma fantástica cualquier espacio. Son originarias del continente africano y precisan muy poco mantenimiento.
  • Potus: es originaria de Asia, viene en diferentes tonalidades de verde y está comprobado que es capaz de desintoxicar cualquier espacio de formaldehído, benceno y xileno altamente dañinos para el ser humano. Requiere pocos cuidados y de un ambiente semioscuro.
  • Peace Lily: es una planta purificadora, elimina toxinas y crea un ambiente mágico. Es perfecta para rincones y escritorios gracias a su atractivo follaje. Se acompaña de una flor de lirio blanco. No requiere cuidados especiales.
  • Aloe Vera: es conocida por sus grandes propiedades curativas, son plantas para oficinas con ventanas que tengan buen acceso a luz solar. Se adapta a macetas pequeñas o grandes y su verdor característico combina con cualquier decorado.
  • Cactus: de las plantas más usadas en oficinas por su belleza singular y poca necesidad de cuidado. Existen especies con flores llamativas y otras con espinas de diversas formas. Si eres de gustos sencillos y tienes poco espacio, el cactus es para ti.
  • Sansevieria: esta planta ornamental de hojas largas y verdosas tiene una sola regla de oro: debe aplicarse abono para ayudarle en su crecimiento. Es ideal para oficinas con mucho espacio y no puede estar a temperaturas inferiores a 10 grados.

¿Cómo cuidarlas?

El cuidado periódico es de suma importancia para no caer en la equivocación de juntar plantas marchitas por descuido en tu escritorio. Por eso, se recomiendan plantas autóctonas que sean resistentes y de poco mantenimiento para equilibrar el tiempo de trabajo y cuidado de estos maravillosos seres vivos. Atender las necesidades de crecimiento que se presenten en cada especie, evitar encharcamientos en las macetas o bases, vigilar si tiene un acceso adecuado a la luz solar y revisar el verdor o estado de sus hojas, garantizará una planta con un bonito foliaje y larga vida. Seguir estos consejos prácticos hará de tu oficina un santuario vegetal admirado por todos.

Artículos de nuestro blog