Saltar al contenido

Plantas que podemos plantar en nuestro jardín

Ya sea por la temporada o porque te gustan los cambios y la renovación de los espacios de tu casa, llega el momento de darle un toque especial al jardín. Una buena ocasión para escoger las mejores plantas y crear una zona agradable para recibir a visitas o tener un tiempo de meditación en tu propia casa. Los jardines tienen la cualidad de permitir variedad de colores y aromas en el ambiente. Todo es cuestión de la creatividad que tengas para escoger las plantas ideales y evidentemente seleccionar los mejores lugares para ellas de manera que todo se adapte y se armonice en un mismo lugar.

Plantas ideales para la sombra

No todas las plantas debes ubicarlas en los mismos lugares ya que algunas están mejor cerca de la sombra y otras en el sol así como existen plantas que necesitan un riego constante y otras pueden crecer muy bien con poca agua. Si cuentas en tu jardín con un espacio de sombra y cuantas con un ambiente muy seco puedes considerar los helechos ya que tienen la propiedad de crecer durante casi todo el año y les va muy bien en zonas sin mucho sol para conservarse saludables. Por otro lado las azaleas, hortensias y petunias también son una buena idea para crear ambientes románticos aprovechando la sombra que tienes en tu jardín. Pero si no tienes tiempo para atender a estas flores, es mejor que consideres otras flores ya que estas exigen bastante cuidado. Ahora bien, es recomendable una mezcla equilibrada de aromas en tu jardín así que si tienes flores como las gardenias o las petunias las cuales tienen un olor agradable, considera un espacio para plantar lavanda o romero y logra una fusión de olores cautivantes. Si tienes un jardín con mucha sombra tienes oportunidad para crear espacios con variedad de colores y aromas para tener en casa un espacio de ensueño.

Plantas ideales para el sol

El sol tiene la propiedad de abrir un abanico de posibilidades para que puedan crecer una gran variedad de plantas. Si cuentas con  un espacio expuesto al sol deja que también te acompañe en tu jardín las preciosas margaritas ya que son flores muy resistentes y además  le añaden un toque artístico a cualquier espacio. Otras plantas buenas para espacios que tienen mucho sol son los tulipanes, bambú y hasta los mismos helechos, ya que estos últimos pueden crecer tanto en ambientes secos como húmedos. Una opción que le añade bastante color a tu jardín y no exige tanto cuidado, a menos que sea en veranos muy calurosos, son los geranios, que tienen un largo período de floración y les va muy bien el pleno sol. El sol tiene importantes propiedades que sirven de nutrientes para todas las plantas, sin embargo algunas resisten muy bien sin estar expuesta directamente a los rayos solares. Cuando prepares tu jardín piensa en el espacio con el que cuentas y también con el tiempo que tienes para cuidar de tus nuevas acompañantes.

Artículos de nuestro blog