¿Qué plantar en Mayo?

Navega por el artículo

que plantar en mayo
Mayo es un maravilloso mes para dedicárselo al huerto, ya sea que se tengan cultivos en marcha o se decida empezar de 0. Durante estos días las temperaturas son más cálidas y las horas de sol mayores, lo que beneficia mucho en la siembra. Sin embargo y a pesar de que existen muchos factores que aceleran la germinación, también se requiere de mayor atención, sobre todo en los cultivos. Mayo es un mes donde las plagas aumentan, ya que, así como la temperatura estimula las plantas, de igual forma pasa con estos visitantes, por lo que es necesario controlarlos desde el principio.

Las siembras de mayo

Los meses anteriores fueron bastante reducidos, pero eso ha quedado atrás. En mayo, las posibilidades aumentan tanto que optar por algunas puede llegar a resultar bastante difícil. Para los huertos de tamaño considerable esto no será una tarea complicada, sin embargo, cuando no se tiene espacio suficiente hay que saber elegir, por lo que es mejor optar por aquellas opciones que tengan necesidades similares tanto de agua como de sol. Lo mejor es optar por cultivos que se puedan disfrutar tanto en el verano como cuando este ya esté terminando.

Tomate

Los tomates son considerados por algunos como verdaderos trofeos de huerto. Si bien pueden plantarse desde el invierno, es una planta tan delicada que el frío puede llegar a causarle mucho daño, por lo que la recomendación siempre será esperar unos meses para que pueda darse en su máximo esplendor. Esta planta requiere de un semillero, sin importar la época o el mes del año. Después de que haya alcanzado al menos unos 10 cm la planta, es necesario aplicar compost.

Col

Aunque su cultivo tiende a estar más relacionado con los meses de invierno, para disfrutarla durante este tiempo se requiere que sea sembrada justamente entre primavera y verano y mayo es el mes perfecto. La col, al igual que el tomate, se siembra en semillero y antes de pasarla a la tierra es necesario asegurar la buena temperatura del suelo, cuidando siempre la humedad, ya que suele ser exigente respecto al riego que necesita.

Calabacín

Mayo y junio son los meses ideales para sembrar el calabacín, sin dejar de largo que es el ultimo donde puede hacerse para asegurar el éxito. Tiene un crecimiento considerablemente rápido y puede hacerse directo al suelo ya que es bastante productivo. La recomendación de espacio entre cada planta es de mínimo 90 cm, así podrán crecer libremente.

Pimiento

Otro de los productos estrella para cultivar en mayo. Con amplias y variadas posibilidades a nivel de cocina, el pimiento es una verdura sumamente valorada, especialmente en el mundo del huerto. A pesar de esto, es necesario destacar que su cultivo requiere dedicación y mucha atención con las temperaturas. La plantación se hace en semillero y el proceso del trasplante siempre debe ser bajo un invernadero, aquí se mantendrá por al menos tres semanas. Una vez que las temperaturas sean un poco más estables, podrá pasarse al descubierto, ya que requiere de luz solar y el sustrato húmedo continuamente. Más allá de esto, no requiere de mayores cuidados.

Albahaca

Ya hablamos de la albahaca y su poder natural contra las plagas, en especial cuando se siembra cerca del tomate y el pimiento, las estrellas de mayo. La albahaca es una hierba aromática de gran valor y fresca es una verdadera maravilla que cualquier cocinero siempre agradecerá. Una vez sembrada, se necesitan al menos 5 meses para tenerla en su máximo esplendor.

Artículos de nuestro blog

Facebook
Twitter
LinkedIn