Las mejores farolas solares de jardín

¿Qué encontrarás?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si buscas dar luz a tu jardín pero que te permita ahorrar y reducir en su consumo, la mejor alternativa a la electricidad son las lámparas solares. En el mercado hay una gran variedad de diseños para iluminar tus espacios cuando cae la noche al aprovechar los rayos del sol.

¿Sabes qué modelo escoger? ¿Qué debes tener en cuenta según el espacio? Aquí encontrarás recomendaciones y consejos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

A continuación te ofrecemos todos los detalles y mucho más para que puedas realizar la mejor compra.

#1 - Sezac 42 LED

Luz Solar Exterior Potente [6 Paquete/3 Modos ]...

Lámpara solar a prueba de agua ideal para el jardín, con 42 luces solares LED y 3 modos de iluminación inteligente. Puedes elegir el modo según tus necesidades.

El modo sensor de movimiento emitirá un rayo de luz más fuerte al detectar alguna actividad. El modo de luz larga y tenue no provoca ninguna molestia, ya que en la noche estarán encendidas de una manera discreta, y el modo sensor de luz fuerte, que intensifica la luz para proporcionar una iluminación de 150º que cubre un área más amplia.

Los pros que tienen estas luces solares es que al venir en packs de 6 unidades se pueden instalar en diversas zonas oscuras y puntos del jardín. Gracias al posicionamiento de la base, las luces LED tienen un campo de iluminación de gran angular para que puedas aprovechar mejor la luz.

Una de las contras es que el sensor puede tardar en responder un poco más si las comparamos con otras lámparas. Otra es que no tiene luces LED laterales que puedan iluminar aún más los espacios que queden oscuros.

#2 - iPosible 180º

iPosible Luz Solar Jardín, Upgraded 60 LED 2000...

Tienen 150 potentes luces LED, 180º de iluminación, 1.000 lúmenes y vienen en paquete de 6 lámparas. Para que su vida útil sea más extensa, tiene un protector que cubre el LED.

Las lámparas iPosible tienen certificación IP65 a prueba de agua, y están fabricadas en ABS, que soportan cualquier tipo de condiciones climáticas adversas, siendo muy resistentes al calor. Son perfectas para que las uses en exteriores, como jardines, terrazas, césped y paredes en exteriores.

Uno de sus pros es que es inalámbrica y fácil de instalar, por lo tanto no requiere de alambre o cable. Asimismo, su batería de litio recargable puede funcionar durante de 12 horas durante la noche, previa conversión de la energía solar en electricidad al exponerla al sol durante 8 horas diarias.

Como contra tiene que en caso de que la luz solar no sea muy fuerte, puede ser que la batería no esté suficientemente cargada y tanto el brillo como el tiempo efectivo de funcionamiento pueden verse comprometidos.

#3 - Foco solar CLY 60

Foco Proyector LED Solar 30W CLY Exterior 2600LM...

Es un set que contiene una placa fotovoltaica con una base unida a una estaca. También incorpora un foco de 60 bombillas LED, con un brillo de 6.500K. La placa se instala directamente en la tierra, colocándola hacia la luz del sol, de forma que reciba suficiente energía que, al ser transformada, enciende tu lámpara.

Es de fácil instalación. El proyector puede montarse en el suelo o en la pared. Un cable de 5 m separa el foco y el panel solar para proporcionar óptimos resultados de iluminación.

Uno de los pros de este foco es que es duradero e impermeable, con certificado IP66 que garantiza que está protegido del agua. Es ideal para la iluminación de jardines y adecuado para cualquier entorno al aire libre.

Uno de los inconvenientes es que el botón de encendido se encuentra situado en la placa solar, por lo que debe estar en un rango de fácil alcance. Cuando el panel solar está cargándose, no es posible usarlo.

#4 - Tenger 36 luces LED para pared

36 LED Luz Solar Solares Brillantes estupendas del...

Son 36 LED súper brillantes. El paquete contiene 4 lámparas que son ideales para iluminar el camino de tu jardín en las noches. Se recargan durante el día y automáticamente se encienden en la noche, además de que tiene modo detección de movimiento que al activarse ilumina con una luz de gran intensidad.

Su instalación es muy sencilla, trae tornillos y accesorios para fijar los apliques de energía solar. La lámpara de pared puede adaptarse a varios ángulos para su ubicación y obtener buena luz solar. También puede extraerse cuando desee cambiar el modo.

Entre sus pros está su diseño resistente al agua, por lo que en la parte superior de la farola, donde se encuentra el sensor de movimiento, podrá estar expuesta a la lluvia gracias a su diseño inclinado.

Como contra, se puede señalar que a pesar de tener sensor de movimiento y que el tiempo de encendido es aproximadamente de 30 segundos. Después de esto, el foco queda en un estado de baja luminosidad antes de que se apague del todo, a menos que vuelva a detectar otro movimiento.

#5 - Jesled Luz Solar Exterior 90 LED

JESLED Luz Solar Exterior 90 LED, Foco Solar...

Viene con 90 luces LED, con un brillo máximo de 520 lúmenes. Es una luz de pared para exteriores fabricada con material ABS. Se puede cargar con USB, así como con luz solar. Tiene certificación IP65, resistente al agua y al calor, por lo que se adapta con facilidad a situaciones climáticas adversas.

Tiene 4 modos ajustables

  • Modo movimiento: mientras no exista movimiento se mantiene apagado, encendiéndose con máximo brillo al detectar algún movimiento. Incluye los modos de movimiento + luz tenue, que mientras no haya movimiento mantiene la luz tenue, y se enciende si detecta movimiento.
  • Modo tenue, que toda la noche mantiene luz tenue. 
  • Modo emergencia, brillo al máximo durante 8 horas.

Esta luz solar es respetuosa con el medio ambiente y multifuncional, siendo este uno de sus más destacados pros.

Es ideal para iluminar el jardín del patio trasero. Genera un gran ahorro en la factura de luz, ya que no necesita fuente de alimentación.

Como contra, se puede indicar que al venir en pack de 2 lámparas, el alcance de iluminación puede ser menor al ser comparada con otros modelos que vienen en pack de 6, por lo que hay que decidir muy bien el sitio estratégico donde realmente sea necesaria.

Qué tener en cuenta al comprar una farola de jardín

Para realizar una compra exitosa de una farola solar de jardín es necesario reconocer ciertos aspectos relevantes. Y es que si quieres iluminar tu jardín utilizando lámparas cargadas de energía sustentable, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Diseño

 se pueden adquirir en sets de varias lámparas, por lo que son muy prácticas. Trabajan con un solo panel solar, lo que ocupa menos espacio.

Aparte de tener en cuenta el número de lámparas y el tamaño, también se debe considerar el material de fabricación tanto del panel como de las lámparas. Es imprescindible conocer si su adquisición es para exteriores. 

En este caso, el material debe ser resistente al sol, agua o nieve para que pueda funcionar durante el tiempo establecido.

Se puede evaluar también la estética de la farola si quieres que se mantenga el estilo de tu hogar. Hay mucha variedad de modelos que puedes escoger de acuerdo con la forma, capacidad, material y tamaño.

Batería

Actualmente en el mercado cualquier lámpara solar para uso doméstico incorpora una batería. El sistema que utiliza se encarga de recibir energía solar, la transforma en energía eléctrica y la almacena en esta batería. Y así como la capacidad de una lámpara varía, también varía su autonomía.

Antes de comprar, es recomendable revisar la capacidad de la batería, que se muestra en mAh. Cuanto más alto sea el número, mayor será la cantidad de energía que puede almacenar y mayor será su autonomía.

Por lo general, los modelos que vienen para uso del hogar ofrecen entre 6 y 8 horas de iluminación sustentable.

Iluminación

Así como es importante los diferentes tamaños y formas, la capacidad de iluminación también es un aspecto relevante. Por lo tanto, al evaluar la calidad de desempeño también hay que tener en cuenta su potencia.

Debes estar atento a la cantidad de bombillas LED que están integradas en la farola. Esto, además de aportar información de lo que puede iluminar, también te permitirá conocer su potencia en lúmenes.

Al conocer la capacidad de iluminación del modelo que quieres adquirir, será más fácil elegir el que tenga la potencia necesaria para iluminar el espacio donde la vas a instalar.

Instalación

Además, no puedes dejar de revisar cuáles son los requerimientos de instalación, ya que según el diseño, puede ser que tengas que modificar alguna columna o pared para instalarla, por lo que necesitarás herramientas como taladro, tornillos, etc.

Tal vez puedan lucir mejor visualmente, pero la desventaja sería que se debe ubicar en un sitio que permita la correcta orientación del panel solar y la conexión.

Funciones automáticas

Con tantos avances en cuanto al funcionamiento de sistemas y baterías, así como en los mecanismos de transformación de la energía solar, pueden adquirirse hoy día lámparas con funciones extras, como por ejemplo, la automatización de su encendido.

Hay modelos que ya cuentan con sensores integrados, ya sea para medir la luz ambiental o la carga de la batería. Incluso hasta la hora del día, para activar de forma  automática la lámpara. También tienen sensores de movimiento que se encargan de encender la farola solo cuando hay alguien cerca de esta.

Este sistema hace que te olvides de la instalación y configuración, porque esta funcionará por sí sola, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Controles

Por lo general, las lámparas tienen una gama sencilla de controles. Verifica que estos sean fáciles de utilizar y que estén protegidos contra las condiciones climáticas.

Mando a distancia

No todos los modelos incluyen este tipo de mando, por esta razón es necesario que valides que el modelo que deseas lo incluya para facilitarte la configuración y su uso.

Preguntas frecuentes

Si notas que tu lámpara no está funcionando correctamente, hay que considerar varios factores que puedan estar afectando su desempeño. Uno de los más frecuentes es que el panel no esté bien situado en un sitio en donde pueda captar la mayor cantidad de luz solar y en consecuencia la batería no alcance su carga completa.

En caso de que compruebes que no es así, es probable que alguno de los componentes como la batería, e incluso la lámpara, se haya dañado y tengas que reemplazarlo.

Por lo general, si se cuidan bien las baterías y se ponen en contacto periódicamente con el sol para que se recarguen, podrían durar 2 años. También eso va a depender del uso de la farola y el modo que se utilice.

Si el modo es de iluminación constante, debería durar 8 horas de uso, pero si funcionan con sensores de movimiento, la batería debería durar aproximadamente 3 noches de uso. Se pueden recargar 100 % con energía solar y hay también las que se recargan con USB.

La mayoría de estos productos están diseñados para soportar casi cualquier condición normal de clima o temperatura. Hay algunos modelos que incluyen vidrio, por lo que se aconseja no dejarlos al aire libre en tiempos de tormenta. Es recomendable comprar uno que sea completamente impermeable y que tenga certificación IP65, resistente a nieve y lluvia.

Lo primero es que su instalación es rápida y sencilla. Al ser 100% solares, no requieren de cableado y por lo tanto es muy fácil situarlos en el lugar que desees. Los focos al ser recargados no necesitan energía eléctrica, de esta manera ayuda a disminuir la factura y al ahorro energético.

Como estos productos no utilizan cables, son seguros para colocarlos cerca de piscinas porque no se corre el riesgo de que ocurran accidentes con cables que tengan contacto con el agua.

Qué lámparas solares comprar

Hay muchísimos modelos para escoger, siendo un muy buen producto para adquirir ya que permiten un considerable ahorro de dinero, energía eléctrica y a la vez contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

Después de todas las características antes descritas, solo falta verificar la disponibilidad económica y el tamaño del jardín en el que se va a ubicar.

Cada una ofrece múltiples beneficios. Se trata de saber que es lo que se va a elegir, sobre todo que sean duraderas y de un material resistente.

Sea cual sea el modelo que elijas, se recomienda las farolas con tecnología LED integrada. Obtendrás una óptima potencia de iluminación y una vida útil más larga.