Saltar al contenido

Las Mejores Hachas de jardinería

Hay algunas tareas en nuestro jardín que podrían parecer simples pero que, en realidad, son las herramientas adecuadas, pueden llegar a ser todo un desafío. Un ejemplo perfecto es el cortar ramas o troncos tanto de árboles existentes como de árboles caídos pues la madera, por lo regular, suele ser muy dura.

Es por eso que muchas veces requerimos de algunas herramientas para cortar. Una de las más versátiles es el hacha, herramienta de la cual hablaremos hoy. Y es que aquí te contaremos cuáles son las mejores hachas de jardinería en el mercado.

Comparativa de Hachas de Jardín

MÁS VENDIDA
Imagen
Fiskars Hacha, 2,57 kg, Estuche incluido,...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
MÁS BARATA
Imagen
Mannesmann - M76530 - Hacha 600 g
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
CALIDAD ESPAÑOLA
Imagen
Bellota 5460-3 CF - Maza-Cuña con mango de fibra...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Bellota 8130-400 Hacha vizcaína
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio

¿Por qué debo tener un hacha en mi jardín?

Como ya mencionamos, cortar un árbol o ramas con un hacha es mucho más sencillo pues esta herramienta se encarga de transferir la fuerza de nuestros brazos a la cabeza de corte lo que permite volver leña hasta los troncos más duros y gruesos.

Si tiene un jardín lleno de árboles o si cuentas con terrenos de cultivo, o tu casa está rodeada de muchos árboles, entonces debes de considerar tener un hacha. Además, podrás obtener más beneficios como el poder hacer leña para tu fogata o para tu asador, pudiendo así hacer una barbacoa en fines de semana.

¿Cuáles son las mejores hachas de jardinería?

1# – Fiskars Hacha – Longitud de 96 cm

Fiskars Hacha, 2,57 kg, Estuche incluido,...

Con un diseño un tanto minimalista, esta hacha destaca por ser bastante ligera pues su peso no alcanza ni los 3 kilogramos. Esto es perfecto para quienes buscan un hacha que sea funcional pero ligera.

Cuenta con una cuchilla de acero afilado de gran calidad la cual permite cortar fácilmente todo tipo de madera. Por otro lado, su mango está hecho para ser ligero pero muy resistente además de que cuenta con un diseño el cual hace que se adapte perfectamente a las manos.

 

Características más importantes

  • Su cuchilla está fabricada en acero templado con recubrimiento de alta calidad.
  • Posee un mango ergonómico fabricado en fibra de vidrio con un recubrimiento antideslizante.
  • La longitud del hacha es de 86 cm y permite cortar fácilmente troncos de 30 cm de grosor.
  • Cuenta con una extremidad acampanada para proteger los dedos al utilizar esta hacha.
  • Cumple con normas de calidad europeas al estar fabricada en Finlandia lo que garantiza su durabilidad y seguridad.
  • Además, por su diseño, su uso es mucho menos fatigoso, así como gracias a su peso ligero, es muy fácil de utilizar.

2# – Mannesmann – M76530 hacha de 600 gr

Mannesmann - M76530 - Hacha 600 g

Hecha para ser corta y ligera, esta es una de las hachas de jardinería más compactas. Cuenta con una construcción pensada para brindarnos un buen rendimiento de corte, así como para ser utilizada con una sola mano. Esto supone muchos beneficios como una mejor movilidad a la hora de cargarla.

Diseñada siguiendo las líneas de diseño de hachas clásico, esta hacha cuenta con un mango construido en madera, así como una cabeza en acero. Esta combinación es muy conocida en el mundo de las herramientas y destaca por su gran calidad y rendimiento por un precio mucho más accesible.

 

Características más importantes

  • Su peso es de apenas un kilogramo lo que hace perfecta a esta hacha para ser usada con una sola mano.
  • Su cabeza cuenta con una hoja de corte de alta calidad la cual mantendrá su filo por más tiempo, además de que su cabeza resulta ser mucho más sólida brindando un mejor golpe.
  • Su mango, fabricado en madera, cuenta con un recubrimiento especial a prueba de agua lo que lo hace mucho más resistente.
  • Además, por su forma, el mango hace que tomar el hacha sea mucho más cómodo reduciendo así que se nos pueda resbalar de las manos.

3# – Bellota 5460-3 CF – Mango de Fibra de carbono

Bellota 5460-3 CF - Maza-Cuña con mango de fibra...

 

Con un diseño similar al de un mazo, esta es una de las hachas de jardinería más sorprendentes ya que nos ofrece un excelente rendimiento con múltiples herramientas. Además, su construcción está pensada para ser resistente y de alta durabilidad lo que nos ofrece una mejor experiencia de uso.

Bellota es considerado como uno de los principales fabricantes de herramientas para jardín ya que cuenta con una visión enfocada a la mejora constante. Un ejemplo perfecto es esta hacha la cual posee no solo tecnología, también usa nuevos materiales poco vistos en la construcción de hachas de jardinería.

 

Características más importantes

  • Esta hacha cuenta con una construcción de una sola pieza lo que garantiza mayor estabilidad y seguridad.
  • Su cabeza está fabricada en acero templado hasta el núcleo lo que brinda mayor durabilidad. Además, posee una cabeza plana de percusión y una cuña debajo de la hoja.
  • El mango está fabricado en fibra de carbono, un material muy resistente, sólido e indeformable el cual es mucho más ligero que otros materiales como la fibra de vidrio.
  • Cuenta con una máxima tenacidad en el ojo para evitar roturas del hacha lo que la hace más duradera.

#4 – Bellota 8130-400 – Hacha estilo vizcaíno

Bellota 8130-400 Hacha vizcaína

Si buscas una opción básica de hachas de jardinería pero que cuenta con el respaldo de una buena marca, entonces este modelo de la marca Bellota es tu mejor opción. Y es que esta hacha sigue la línea clásica de las hachas hechas con mango de madera y cabeza de acero.

Diseñada para ser usada a una sola mano o a dos, esta hacha cuenta con una construcción pensada para ser ligera y ofrecer un buen rendimiento con un tamaño no tan pequeño. Esto es ideal para tareas que no requieren de un gran esfuerzo de corte.

 

Características más importantes

  • Su cabeza está fabricada en una sola pieza lo que brinda mucha mayor solidez y genera una mayor fuerza de impacto al utilizarla.
  • La cabeza está hecha con acero de alta calidad el cual cuenta con un tratamiento especial para hacer que sea más resistente al desgaste.
  • Cuenta con un tratamiento especial entre hoja y filo lo que evita roturas y garantiza una mayor durabilidad, así como la seguridad el usuario.
  • Además, su diseño brinda una gran capacidad de corte y penetración lo que la hace ideal para utilizarse en todo tipo de maderas, incluso en las más densas.

#5 РFiskars Hacha peque̱a universal

Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche...

Esta hacha pequeña y compactada destaca por estar pensada para ser universal. Y es que, entre las hachas de jardinería, esta opciones realmente pequeña y fácil de transportar brindándonos una excelente capacidad de corte. De esta forma tenemos una de las mejores hachas de jardinería a una mano.

La longitud total del hacha es de 35 cm por lo que es perfecta para llevarse de un lado a otro. Además, el peso de esta hacha es bastante ligero gracias a la construcción de la misma en acero de alta resistencia y mango de plástico duradero.

 

Características más importantes:

  • Su tamaño es compacto lo cual hace que podamos usarla fácilmente con una mano, así como podamos llevarlo de un lado a otro.
  • La cuchilla o cabeza está fabricada en acero templado lo cual garantiza una mayor durabilidad además de una capacidad de corte mayor.
  • El mango está fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio lo que garantiza que sea ligero y muy resistente. Además, su diseño ergonómico hace que sea fácil sujetarlo.
  • Por último, vale la pena mencionar que cuenta una calidad certificada por las normas europeas gracias a que esta hacha está fabricada en Finlandia.

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar hachas de jardinería?

Existen algunos puntos que debes de tomar en cuenta al buscar comprar hachas de jardinería. Uno de ellos es el peso del hacha pues esta debe ser ligera e ir acorde a lo que puedes cargar.

Otro punto importante a considerar es la capacidad de corte, el diseño del hacha y los materiales con los que está fabricada pues así podrás obtener un mejor rendimiento, así como más beneficios. Comprar un hacha para jardinería no es tan complicado como parece si tomas en cuenta esta guía que hemos preparado para ti.

¿Qué marcas de hachas para podar encontrarás aquí?

Intentamos ofrecer una gran variedad de marcas para poder abarcar un mayor catálogo y poder tener distintos tipos de hachas para podar árboles. Estas son algunas de las marcas que encontrarás en nuestra tienda:

  • Bellota: sin duda con la marca Bellota siempre se acierta, producto Español que ofrece calidad y seguridad. Cuenta con un gran stock de diferentes tipos de hachas para la poda.
  • Fiskars: con un característico color negro, las hachas de Fiskars siempre son una gran opción. Empresa situada en Finlandia ofreciendo la máxima calidad para su herramientas de poda.
  • Mannesmann: no son muy reconocidos en España pero poco a poco van entrando en el mercado con herramientas de distintos tipos muy económicas. Por norma general ofrece calidad media a precio muy bajo.