Bosch es una de las marcas líderes en cuanto a la producción de herramientas se refiere. Su capacidad de diseñar y fabricar productos de alta calidad le ha asegurado un lugar en el estante de cualquier amante de la jardinería, carpintería o bricolaje en todo el mundo.
A continuación, te hablaremos sobre los cortacésped Bosch, los cuales son sinónimo de calidad y durabilidad. Así, elegir el tuyo será mucho más fácil cuando conozcas nuestras 5 recomendaciones, así como otros datos que te permitirán tener la mejor experiencia de poda sin complicarte la vida eligiendo un cortacésped.
Conoce la comparativa de Cortacésped Bosch
Top 5 mejores cortacésped Bosch
#1 – Bosch ARM 32
Si buscas una opción que sea versátil y a la vez potente, sin duda, este es uno de los mejores cortacésped Bosch. Su motor con tecnología Powerdrive te dará 1200 W de potencia, suficiente para cortar cualquier tipo de pasto.
Tendrás la función de regular la altura de corte lo que te permitirá elegir entre pasto de 20, 40 y 60 mm. Además, incorpora una innovadora tecnología de peines la cual permite cortar el pasto en los bordes, muros y también en las paredes. Esto hace que su uso sea aún más versátil.
Posee un peso de 6.8 kg lo que hace que sea muy ligera, además, se puede plegar retirando el mango lo que te permitirá llevarla de un lado a otro fácilmente. Cuenta con una bolsa para desechos de 30 litros de capacidad y un mango ergonómico muy cómodo de usar.
VENTAJAS
- Incorpora un potente motor de electricidad.
- Cuenta con tecnología de peines para corte de bordes.
- Es muy ligera y compacta.
- Te permite regular la altura de corte del césped.
DESVENTAJAS
- Necesita una conexión a la electricidad para funcionar.
- Solo se pueden elegir 3 alturas de corte.
#2 – Bosch ARM 34
Con una potencia mayor al modelo anterior, el motor eléctrico Power Drive que incorpora este modelo tiene una potencia de 1400 Watts lo cual garantiza una mayor capacidad de corte con un bajo consumo energético.
Posee un diámetro de corte de 34 cm con la capacidad de regular la altura del corte de entre 20 a 70 mm. Cuenta con una empuñadura ergoflex lo cual permite tomar el cortacésped Bosch y manejarlo con mucha mayor comodidad. Además, sus ruegas plásticas mejoran la movilidad sin dañar el pasto.
El consumo energético del motor es bajo, lo cual hace que funcione en cualquier voltaje doméstico. La bolsa para recolectar los restos de pastos es de 40 litros lo que hace más cómodo su uso. Todo respaldado con la garantía que solo Bosch puede darte en artículos de jardín.
VENTAJAS
- Tiene un potente motor de alta tecnología y bajo consumo energético.
- Su amplio diámetro de corte permite cubrir más área en menos tiempo.
- Te permite regular la altura de corte.
- Posee un mango ergonómico para mayor comodidad de agarre.
DESVENTAJAS
- Necesitas conectarla a la corriente eléctrica.
- Debes tener cuidado de no cortar el cable para evitar accidentes.
#3 – Bosch ARM 37
El más potente de los cortacésped Bosch línea ARM es el ARM 37 el cual destaca por tener un diseño moderno, con un gran estilo deportivo. Al incorporar un potente motor eléctrico con tecnología Power Drive, este modelo alcance los 1400 Watts de potencia.
Su bajo consumo de energía permite tener 37 cm de corte, incorporando tecnología para el corte de bordes. Su función de regulación de altura permite elegir el tamaño del corte de tu césped con un rango de entre 20 cm a 70 cm, en diferentes fases.
Cuenta con un eje para hacer que el corte sea más preciso, así como cuchillas de acero de alta resistencia. Gracias a su potente motor podrás cubrir más extensiones de terreno en menos tiempo, además de que sus ruedas plásticos con grecas de tracción y su mango ergonómico hacen que moverla sea más fácil.
VENTAJAS
- Posee el motor más potente de la serie ARM.
- Además, cuenta con el más amplio diámetro de corte para cubrir más área de terreno.
- Sus ruedas con greca hacen que moverla sea más fácil.
- Cuenta con una carcasa para protección del usuario.
DESVENTAJAS
- El peso es uno de los más altos del mercado.
- Necesitas conectarla a la corriente.
#4 – Bosch Rotak 40
Esta es la línea más potente de cortacésped Bosch lo cual permite cubrir muchas más áreas de terreno con diferentes tipos de césped en menos tiempo. Todo gracias a un diseño de cortacésped más deportivo y potente.
Su motor eléctrico con tecnología de bajo consumo de energía hace que la cuchilla de acero funcione con mayor potencia. El diámetro de corte de 40 cm cubre mucha más jardín en menos tiempo. Además, incorpora una tecnología LeafCollect lo cual hace que las tareas sean mucho menos pues la cuchilla ayuda a impulsar los restos de basura y hoja a la bolsa.
La bolsa colectora es una de las más grandes del mercado ya que permite recolectar hasta 50 litros de basura. Para hacer que la podadora se mueva mucho más rápido y sin esfuerzo incorpora llantas plásticas para mejor tracción.
VENTAJAS
- Cubre mucha mayor extensión de terreno en menos tiempo.
- Posee llantas de plástico reforzadas para un movimiento mucho más sencillo.
- Incorpora un potente motor eléctrico de bajo consumo de energía.
- La bolsa de 50 litros es una de las más grandes del mercado.
DESVENTAJAS
- Su construcción es muy pesada.
- Necesitas de corriente eléctrica para funcionar.
#5 – Bosch Rotak 43
Este cortacésped Bosch es considerado como el más potente de toda la marca ya que cuenta con el mayor motor eléctrico para cortacésped diseñado por la marca. Posee la capacidad de obtener hasta 1800 Watts de potencia 220 Vatios de corriente.
Gracias a la incorporación de una cuchilla de acero de alta capacidad, se obtiene un amplio diámetro de corte de 43 cm. Esto se traduce en la capacidad de cubrir mucho más área en menos tiempo, además de que permite cortar tanto pasto como hierba de diferentes tipos o grosor en minutos.
La tecnología Leaf Collect permite recolectar toda la basura generada por las navajas para arrojarla a la bolsa de desechos. Con una capacidad de 50 Litros podrás limpiar todo fácilmente lo que hará que las tareas de limpieza sean menores. Además, su mango ergonómico hace que moverla sea mucho más sencillo.
VENTAJAS
- Tiene una bolsa para colocar desechos de 50 litros de capacidad.
- Cuenta con peines de alta tecnología para cortar bordes y muros.
- Posee el motor eléctrico más potente de Bosch.
- Incorpora un mango ergonómico para un mejor agarre.
DESVENTAJAS
- Necesitas conectarlo a la corriente para poder utilizarlo.
- Su diseño es pesado por lo que necesitas fuerza para moverlo.
Conoce a la marca Bosch
Fundada en la ciudad de Stuttgart, en Alemania, Bosch es considerada como una de las marcas más importantes en cuanto a la fabricación de herramientas se refiere. Y es que Bosch es líder en la producción y diseño de estas herramientas desde el año 1886.
La calidad de esta marca es una de sus principales características, además de su gran potencia. Sus herramientas están hechas para ser muy duraderas y resistentes, pensadas especialmente para entornos de uso rudo. Esto hace qué, el cortacésped Bosch, por ejemplo, sea uno de los mejores.
¿Por qué el cortacésped Bosch es una excelente opción?
Existen muchas por las que un cortacésped Bosch es tu mejor opción. Una de ellas es la gran calidad de estos aparatos los cuales nos dará un gran rendimiento. Esta calidad es evidente, por ejemplo, en sus motores, sus cuchillas y sus ruedas.
Otra gran razón para usar esta marca de cortacésped está en su costo accesible ya que comparado con otras opciones, el precio es bajo. Por si fuera poco, se adaptan perfectamente a diferentes tipos de pasto y jardines de todos los tamaños.
Beneficios de un cortacésped Bosch eléctrico
Existen muchos beneficios de usar un cortacésped eléctrico. Uno, por ejemplo, es el hecho de que el mantenimiento es mucho menor ya que no requiere ni cambio de aceite ni afinación. Al funcionar mediante electricidad, el costo de usar este cortacésped Bosch es mucho menor que uno de combustible.
Si eres principiante en el uso de cortacésped, entonces debes saber que los eléctricos son una de las mejores opciones al ser muy fáciles de usar. Su diseño compacto, la tecnología que incorporan, su gran rendimiento y su calidad son otros beneficios de este cortacésped.
Consejos para usar un cortacésped Bosch eléctrico
Toma en cuenta que hay algunos consejos que mejorarán la experiencia de uso de tu cortacésped Bosch. Uno de ellos es barrer el césped con una escoba o rastrillo de alambre después de podarlo. Usar unas tijeras manuales es la mejor forma de detallar los bordes.
Otro consejo fundamental es usar una extensión de uso rudo la cual ayudará a alimentar el cortacésped con mucha mayor seguridad. Podar el césped en los momentos adecuados es ideal para evitar que este se dañe, de igual forma, regar el césped después de cortarlo te ayudará a que este cortacésped Bosch tenga un mejor rendimiento.