Mejores cortacésped eléctricos

¿Qué encontrarás?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un cortacésped eléctrico es una de las herramientas de jardinería más útiles, ya que puede ayudarte a emparejar y rebajar el largo del césped en el jardín de tu casa y formar parte de tu equipo de herramientas de trabajo para jardinería.

En cualquier caso, necesitas una máquina potente, fácil de utilizar y ligera que se adapte a todas tus expectativas. Sigue leyendo y conoce los mejores modelos del mercado.

Los mejores corta césped eléctricos

#1 – Einhell GC-EM 1743

No products found.

Esta cortadora es una de las más populares en el sector. Gracias a su eficiencia es capaz de cortar tramos de terreno extenso en menos tiempo del que piensas. Igualmente, gracias a su motor de energía de carbono puede llegar a hacer frente a un alto crecimiento sin atascarse.

En caso de que necesites un sistema de ajuste rápido, puedes encontrar hasta 6 niveles en la central de ajuste de altura. Esta característica te permitirá personalizar la altura de la hierba a tu gusto y en un instante. Por si fuera poco, la herramienta también cuenta con un mango plegable que te permite guardarlo en espacios reducidos. Otras ventajas son las siguientes.

 

VENTAJAS

  • Incluye un asa de transporte que puedes retirar o poner cuando sea necesario.
  • Cuenta con un «clip de alivio» en el cable de alimentación, lo que evitará su desgaste.
  • Tiene un par de ruedas altas en la parte trasera para maniobrar mejor en terrenos difíciles.
  • Su depósito de recolección cuenta con una capacidad de 52 litros, así no tienes que vaciarlo constantemente.
  • Es ideal para terrenos de 700 m2 o inferiores. Es excelente hasta para hacer trabajos profesionales.

#2 – Bosch Home&Garden ROTAK 43

No products found.

Es una máquina totalmente profesional. Con solo echarle un vistazo verás que su robustez te dará todo lo que necesitas en el momento de cortar el césped.

Con ella tienes la posibilidad de cortar una superficie de 43 cm, esta característica la hace la favorita de la marca para terrenos amplios. Gracias a esto, el tiempo que utilizas para realizar esta tarea en el jardín se reducirá considerablemente.

Esta cortacésped eléctrica incluye peines para césped en su base que puedes utilizar para perfeccionar cada corte. Igualmente, estos accesorios son ideales para cortar al ras en cercanía con muros, paredes, caminos o bordes. Con la ayuda de sus cuchillas de acero, el resultado final será totalmente perfecto. Otras características importantes son estas.

 

VENTAJAS

  • Incluye tecnología de caudal de aire. Este sistema de LeafCollect recoge cada hoja para evitar trabajo de más.
  • El depósito colector cuenta con una capacidad de hasta 50 litros.
  • Cuenta con un sistema Quick Click para añadir accesorios o iniciar el motor.
  • Tiene ruedas de goma que se desplazan fácilmente incluso en terreno húmedo.
  • Garantiza un corte fiable y perfecto incluso en condiciones difíciles, terreno desigual, presencia de rocas o maleza, etc.

#3 – Black&Decker BEMW451BH QS

No products found.

Este modelo de cortadora de Black&Decker también es muy popular, pero esta vez está más recomendada para uso doméstico. Así que si necesitas una potencia básica, este producto puede ofrecértela, ya que es perfecto para realizar las tareas de corte en tu jardín sin problemas. La podrás conseguir en potencias desde 1200 w hasta 1800 w.

Su cuchilla es de muy alta calidad. Además, el modelo nuevo ha sido diseñado con hasta un 80% más de capacidad de recogida, lo que te hará el trabajo aún más fácil. Con su depósito de 35 litros puedes absorber cada residuo de forma continua sin tener que detenerte a vaciarlo, por lo que es perfecto para terrenos más pequeños.

Otros aspectos resaltantes son los siguientes.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con un manillar al estilo bicicleta muy ergonómico y fácil de utilizar.
  • Las ruedas han sido mejoradas con una superficie de relieve. De esta forma, tendrá mayor firmeza en terrenos difíciles.
  • Es increíblemente ligera, con su peso de solo 7,4 kg tienes la posibilidad de maniobrarla sin problemas.
  • Su ancho de corte es muy apropiado. Con 32 cm podrás terminar en muy poco tiempo.
  • Incluye un ajuste de altura en la parte trasera con niveles que van desde 20 hasta 60 mm.

#4 – Bosch ARM 32

No products found.

Se trata de un modelo muy tradicional de la marca. De hecho, muchos la consideran como una herramienta básica que te permitirá deshacerte de la hierba en exceso.

También está recomendada para uso doméstico, ya que aunque no cuenta con tantas funcionalidades profesionales es ideal para realizar esta tarea con eficiencia. Asimismo, gracias a su diseño es un producto que puede ser utilizado por principiantes.

Este potente cortacésped viene en diferentes potencias y anchura de corte, el modelo en especial incluye un motor PowerDrive de 1200 w que trabaja de forma constante y rápida. Asimismo, su anchura de corte te garantiza un trabajo de 32 cm sobre la superficie. Otros aspectos imperdibles del producto son los siguientes.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con hasta 3 niveles de altura de corte, de 20 mm, 40 mm y 60 mm.
  • Incluye una serie de peines de césped para cortar más al ras en la proximidad con las paredes.
  • La caja colectora cuenta con una capacidad de 31 cm, así que no necesitas vaciarla constantemente.
  • Su peso en muy ligero (solo 6,8 kg), por lo que es fácil de utilizar y controlar en terrenos difíciles.
  • El diseño de la empuñadura es muy ergonómico. Además, tienes el botón de encendido cerca.

#5 – Einhell GC-EM 1030/1

No products found.

Por último, se encuentra el modelo más accesible de todos. Pero eso no significa que no sea igual de eficiente. De hecho, cuenta con una increíble relación calidad precio que cumplirá con todas tus expectativas y las de tu bolsillo.

Igualmente, este producto destaca porque tiene un rendimiento muy alto en cortes realmente minuciosos, por lo que si estás buscando perfección, con esta cortadora la encontrarás.

Asimismo, el motor de carbono cuenta con una potencia de 1000 W, más que suficiente para hacer frente a las tareas de tu jardín doméstico. Otras características resaltantes son las siguientes.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con ruedas de grandes dimensiones, fabricadas con plástico de primera calidad.
  • Es ligero y manejable. Tiene un peso de 6,18 kg que facilita la maniobra de uso.
  • Tiene un sistema de descarga trasera especial para deshacerte de los desechos en el depósito fácilmente.
  • Es totalmente plegable, lo que te permite ahorrar espacio o almacenarla en un lugar reducido.
  • Incluye un sistema de seguridad con un interruptor de dos posiciones.

¿Qué considerar al comprar un cortacésped?

Aunque estés buscando un modelo sencillo y barato, no puedes simplemente elegir cualquiera. Para tener una buena compra lo más apropiado es que tengas en cuenta sus características, durabilidad, funcionabilidad y demás aspectos.

Solo así tendrás un producto que cumpla con tus necesidades más específicas. Aquí tienes una lista de lo que debes considerar antes de comprar.

El ancho de corte

Es simple, cuanto más ancho sea el corte, más rápido podrás terminar. Esta capacidad suele variar desde 30 hasta 100 cm. Sin embargo, cuanto más ancho sea, más pesado y grande es el producto. Tenlo en cuenta y considera los metros cuadrados de tu jardín y si vale la pena empujar un producto pesado.

Tipo de avance

Actualmente, existen dos tipos de forma de avance: empujado o de tracción. Esto es importante porque si no tienes la fuerza para arrastrar un equipo grande la tracción puede ayudarte a no tener que gastar tanta energía. Aunque estos últimos son más caros, merece la pena considerarlos.

Potencia

En este mismo sentido, podrás encontrar distintas potencias al momento de considerar la compra. Puedes encontrar desde 1 hasta 8,6 kW. Recuerda que cuanta más potencia tenga, más vibración hará, así que considera un sistema antivibración para evitarlo. Por otro lado, los de menor potencia son ideales para trabajos fáciles y rápidos.

Tipo de motor

Por último, es importante considerar el tipo de motor. Suelen ser muy versátiles, conseguirás de tipo manual, que se enciende con un cordón activo. El eléctrico es el más famoso, aparte, también suele ser más barato y el que menos gases tóxicos emiten a la atmósfera. También existe el de gasolina, que son más potentes y suelen ser utilizados para trabajos más profesionales o en superficies más amplias.

Otras herramientas cortacésped recomendadas