Saltar al contenido

A todo el mundo le gusta tener bien cuidado su césped. Un jardín cuidado habla muy bien de la familia que habita en esa casa, principalmente ante los desconocidos, para quienes el jardín puede ser la primera impresión que tengan de esa familia.

Para muchas personas, cuidar de las plantas y mantener su jardín aseado puede resultar terapéutico. Una forma de escapar de la rutina ajetreada del día a día y que ofrece una satisfacción al final de la jornada. Sin embargo, si no se tienen las herramientas adecuadas, esto puede convertirse en todo lo contrario.

Para evitar que el cuidado de tu jardín se convierta en un infierno, te traemos una serie de podadoras a gasolina que seguramente te ayudarán en gran medida a cuidar el estado de tu patio. Sigue leyendo y conoce la selección de las mejores segadoras a gasolina y otros aspectos adicionales.

Mejores máquinas Cortacésped a Gasolina

#1 – Einhell GC-PM 46/3 S

Einhell GC-PM 46 S - Cortacésped (Cortacésped...

Con esta podadora, cortar tu césped será como coser y cantar. Es muy potente y fácil de conducir. Incluye un motor Einhell a gasolina de 4 tiempos con una potencia de 4 HP que tiene una capacidad para 1.3L.

Su ancho de corte es de casi 50 centímetros, por lo que podrás cubrir tu patio en poco tiempo con varias pasadas. Otro factor que ayuda es la posibilidad de ajustar la altura del corte. Así, podrás optar entre 7 niveles que ubican el corte a alturas entre 30 y 70 mm.

Para finalizar la tarea, incluye un cesto para el césped, por lo que no tendrás que hacer barridos exhaustivos después de pasar tu podadora Einhell, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo.

 

VENTAJAS

  • Potente motor.
  • Altura de corte ajustable en 7 niveles.
  • Bolsa recolectora de c√©sped.

#2 – Murray EQ400

Murray EQ400 - Cortacésped manual de gasolina de...

Está considerado el mejor cortador de césped del 2020 gracias a su relación calidad-precio. Posee un motor Briggs & Stratton de 125 CC que fácilmente puede cortar una superficie de 1000 m2. Puede regular la altura del corte en 6 niveles, cubriendo alturas desde 28 hasta los 90 mm.

Si deseas, puedes optar entre recoger el césped en la bolsa que tiene una capacidad de 60 litros, o puedes descargarla por la parte trasera.

El¬†ancho del corte de esta m√°quina es de 46 cent√≠metros, un ancho bastante respetable y que te ahorrar√° varias pasadas de m√°s.¬†Perfecta para patios peque√Īos y medianos, aunque lo suficientemente potente como para cubrir grandes superficies.

Al terminar el trabajo, puedes reducir el espacio que ocupa gracias a su manillar plegable. El mismo que se puede ajustar a 3 alturas diferentes para una mayor comodidad del usuario.

 

VENTAJAS

  • Potente y fiable motor Briggs & Stratton.
  • Manillar plegable y ajustable.
  • Excelente relaci√≥n calidad-precio.

#3 – Einhell GC-PM 46/1 S Briggs & Stratton

Cortacésped a gasolina Einhell GC-PM 46/1 S...

La prestigiosa marca alemana nos trae esta vez una podadora muy potente y fiable, también con un motor Briggs & Stratton que puede pulir superficies de hasta 1400 m2. Olvídate de las dificultades de cortar césped duro, pues esta máquina se encargará de todo el trabajo por ti.

Su motor de 4 tiempos y 125 cm3 tiene una potencia de 1,65 KW y alcanza las 2900 rpm, lo que sumado a su depósito de combustible de 1,7 litros, puede ayudarte a hacer largos recorridos de corte.

Su ancho de corte es de 46 cm y la altura es regulable en 9 niveles, comprendiendo alturas entre 30 y 80 mm.

¬ŅEres de los que no quieren estar todo el rato empujando la m√°quina durante todo el trayecto alrededor del patio? No te preocupes, ya que¬†esta maravilla es autopropulsada. ¬ŅQu√© significa esto? Que¬†puede andar sin necesidad de que lo empujes, gracias a su tracci√≥n en las ruedas traseras.

Y por si fuera poco, incluye una bolsa para recoger la paja con una capacidad de 50 litros. Además, su manillar es plegable para facilitar la tarea de guardar la podadora.

 

VENTAJAS

  • Es autopropulsada.
  • Gran superficie de corte.
  • Motor Briggs & Straton.

#4 – Makita PLM4120N

Makita PLM4120N cortadora de césped -...

Este modelo es del tipo rotativo y cuenta con un motor Briggs & Stratton B&S 500E que tiene una potencia de 2600 W. Es una máquina un poco más compacta que los otros modelos de la selección. Y eso se puede notar con su ancho de corte, el cual es de 41 cm.

Se puede regular la altura del corte en 5 niveles, optando por alturas entre los 20 y 75 mm. También posee un cesto de recolección de unos 50 litros. Este modelo no es autopropulsado, por lo que deberá ser empujado para poder hacer el recorrido. Por otro lado, su manillar también es de altura regulable en 3 puntos y está cubierta con una funda antideslizante.

 

VENTAJAS

  • Compacto y ligero.
  • Sistema impulsor de aire que garantiza la recogida perfecta del c√©sped.
  • Motor fiable de Briggs & Stratton.

¬ŅQu√© es una podadora a gasolina?

Las podadoras a gasolina son máquinas utilizadas para el mantenimiento del césped de jardines, patios, campos y fincas. Como su nombre lo indica, utilizan motores alimentados por gasolina para funcionar. Cuentan con la ventaja de realizar cortes uniformes a lo largo de toda la superficie que recorren.

¬ŅQu√© debes tener en cuenta antes de comprar una m√°quina cortac√©sped?

Antes de que te decidas por alguno de las segadoras que te mostramos arriba, es recomendable que conozcas ciertos aspectos sobre estas máquinas y relativos al mantenimiento del jardín para que puedas elegir el modelo que se adapte mejor a tus necesidades, con el fin de que tengas justo lo que necesitas, ni más ni menos. Veamos:

  • Tama√Īo del jard√≠n. En primer lugar, es importante tener conciencia de las dimensiones del terreno en el que trabajar√°s. Siendo as√≠, podr√°s elegir el tipo de podadora que necesites.¬†Si el patio es peque√Īo, puedes optar por una m√°quina manual. Si por el contrario,¬†es un jard√≠n grande, o una finca, la mejor opci√≥n ser√≠a una autopropulsada.
  • El ancho de corte de la m√°quina. Cuanto m√°s ancho sea, m√°s terreno cubrir√° y¬†permitir√° terminar el trabajo en menos tiempo y esfuerzo. Si tu patio es grande, lo ideal ser√≠a buscar una m√°quina que cubra m√°s terreno.
  • Sistema rotativo o helicoidal.¬†Las m√°quinas rotativas permiten hacer cortes de mejor aspecto, mientras que las helicoidales pueden hacer cortes muy cercanos al suelo, por lo que el acabado del patio ser√° m√°s duradero.
  • Materiales de fabricaci√≥n. Pueden estar construidas en pl√°stico o en metal.¬†Las m√°quinas de pl√°stico son m√°s ligeras¬†que las met√°licas, sin embargo,¬†las met√°licas resultan m√°s duraderas y fiables.

Características de una máquina segadora

Las máquinas segadoras a gasolina tienen ciertas características que las diferencian de las segadoras eléctricas. La primera de ellas es que no deben ser conectadas a una toma de corriente, pero conozcamos algunas más:

  • Poseen¬†motores de 4 tiempos.
  • Adem√°s de utilizar gasolina, tienen dep√≥sitos de aceite para mantener la maquinaria engrasada. Generalmente utilizan aceites de viscosidad de 10W-30.
  • Cuentan con una¬†cilindrada de entre 100 cc y 200 cc.
  • Su motor posee una potencia que se encuentra entre los¬†2,1 y 5 HP.
  • Permiten¬†ajustar la altura del corte.
  • Utilizan¬†cuerdas de arranque¬†para poner el motor en marcha.
  • Se pueden encontrar¬†modelos manuales, en los que hay que empujar; o¬†autopropulsados, en los que pueden andar solos.

Otras herramientas cortacésped recomendadas