Saltar al contenido

Los mejores cascos para motosierra

Diseñadas para facilitar el corte de distintos objetos, principalmente tablas y troncos, una motosierra combina tanto un motor de gasolina como una cadena con hojas para cortar objetos de bastante grosor. Esto hace que los beneficios de usar esta herramienta sean bastantes, sobre todo en cuanto a ahorro de tiempo y esfuerzo se refiere.

Eso sí, debido a su naturaleza, para usar una motosierra es necesario tomar en cuenta distintas medidas de seguridad pues el riesgo de accidentes es bastante alto. Aquí te hablaremos sobre uno de los accesorios de seguridad que debes usar obligatoriamente cuando operes una motosierra.

Comparativa con los mejores cascos de motosierra

MÁS VALORADO
Imagen
Oregon 562412 Yukon - Casco de seguridad con...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio
USO PROFESIONAL
Imagen
Oregon 562413 - Casco waipoua benefició fpa,...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio
GRAN CALIDAD PRECIO
Imagen
SDG Trading - Casco forestal de seguridad para...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Silverline 140868 - Visor de protección con malla...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio
POLIVALENTE
Imagen
Draper 69933, Casco de Seguridad con Protectores...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio

¿Qué son los cascos para motosierra?

Diseñados para proteger la cabeza y cara del usuario, principalmente, un casco para motosierra está diseñado para evitar que esos trozos de madera que salen volando puedan provocar un accidente. De la misma forma, este caso evita cualquier tipo de golpe por caídas u objetos que se puedan desprender.

Además, gracias al uso de una careta, el polvo y astillas se mantendrán lejos de los ojos lo que es fundamental cuando se está usando una motosierra pues al cortar, las sierras de cadena suelen desprender muchos desechos los cuales salen volando por la fuerza de la motosierra.

Puntos que debes de considerar al buscar cascos para motosierra

  • Nivel de protección: Si bien la mayoría de cascos para motosierra poseen el mismo nivel de protección, un nivel estándar, algunos modelos cuentan con niveles de protección superior gracias al uso de materiales más resistentes.
  • Careta: Los mejores cascos incluyen, para mayor protección del usuario, una careta. Si bien el diseño de las caretas es estándar, debes saber que algunos modelos incorporan caretas distintas a otros, es por eso que tanto el nivel de protección como la comodidad de uso suelen cambiar dependiendo del diseño y material con el que estén fabricadas.
  • Accesorios: Además de incluir el casco y la careta, también podemos encontrar que estos cascos suelen incluir otro tipo de accesorios como protectores auditivos tipo diadema. Si bien esto no es generalizado, si es un punto que debes de considerar si estás buscando un modelo que ofrezca una protección completa.
  • Precio: Por último, el precio es un punto que puede ayudarte a elegir mejor un casco para motosierra. Y es que con modelos que son casi idénticos en calidad y características, el precio puede ser un buen criterio de desempate ayudándote a elegir mejor que comprar.

Los mejores cascos para motosierra en el mercado

1# – Oregon 562412 Yukon

Oregon 562412 Yukon - Casco de seguridad con...

Gracias a su diseño pensado para ofrecer protección y comodidad al usuario, este modelo de casco destaca por incorporar elementos que no solo ayudarán a proteger a quien lo usa, sino también cuenta con un recubrimiento visible para una mejor ubicación del usuario.

Fabricado con polipropileno, así como materiales absorbentes, este caso destaca por su gran resistencia a impactos garantizando así la protección del usuario. Por fuera encontraremos una cubierta dura y resistente y por dentro un sistema de correas y soportes pero capaz de absorber la fuerza de un golpe.

Cuenta con un arnés de 6 puntos el cual hace que ajustar el casco a la cabeza del usuario sea mucho más sencillo, esto garantiza comodidad y protección. Además, posee 6 orificios de ventilación lo que garantiza que el casco sea transpirable y se mantenga fresco su interior en todo momento.

Para la protección de la cara, posee una víscera o careta fabricada en malla de acero inoxidable la cual es resistente evitando así que cualquier desecho pueda llegar a tu cara. También posee protectores auriculares en ambos lados del casco los cuales se pueden ajustar de forma independiente.

 

2# – Oregon 562413 – Casco waipoua

Oregon 562413 - Casco waipoua benefició fpa,...

Diseñado para uso profesional, este casco destaca por su gran calidad y diseño la cual se traduce en una mayor protección para el usuario. Y es que además de estar fabricado con los mejores materiales, este es uno de los pocos cascos para motosierra con certificaciones de calidad.

Su exterior está conformado por un carcasa de casco resistente a golpes e impactos la cual está fabricada en plástico ABS el cual goza de mucha mayor resistencia que otros materiales, en el interior posee un sistema de correas con suspensión el cual ayuda a absorber impactos.

Y es este mismo sistema de correas el que se encarga de ajustar el casco a la cabeza de cada usuario gracias a sus 4 puntos de ajuste. También vale la pena resaltar que posee 20 orificios de ventilación lo que ayuda a que el interior del casco se mantenga fresco.

En cuanto a los accesorios, este casco posee una careta fabricada en malla de acero la cual posee un acople para un protector de cuello y barbilla. De la misma forma posee orejeras de emergencia unidas al casco para la protección de los oídos del usuario.

 

3# – SDG Trading Casco forestal de seguridad

SDG Trading - Casco forestal de seguridad para...

Diseñado para usar principalmente en parques forestales o en bosques, este es uno de los cascos para motosierras que destacan por su ligereza pues está pensado para ser cómodo y ligero lo que es ideal cuando se necesita movilizarse de un lado a otro.

En su exterior podemos encontrar una construcción en materiales de alta resistencia a golpes e impactos, además de que posee una capa de pintura o naranja o amarrilla, lo que es ideal para ubicar a una persona en medio del mosque. Además, eso sí, su construcción de un solo cuerpo no incluye orificios de ventilación.

En cuanto al interior, este posee un arnés enfocado en amortiguar golpes e impactos además de que está pensando para ajustarse fácilmente a la cabeza del usuario. También posee una correa la cual va del interior del casco a la barbilla ofreciendo mayor sujeción.

Posee una víscera fabricada en malla de alta resistencia la cual te ofrecerá protección contra desechos o astillas que puedan salir volando al usar la motosierra. Además, este casco incluye orejeras las cuales están pensadas para brindar protección auditiva contra el exceso de ruido que suele generar un motosierra.

 

4# – Silverline 140868 – Visor de protección con malla

Silverline 140868 - Visor de protección con malla...

Hechos para ser económicos, pero a la vez ofrecernos un grado de protección bueno, dentro de los estándares de protección normales, este casco destaca por tener una buena relación entre calidad y precio al ser accesible, pero en términos generales, bueno.

Fabricado en materiales plásticos diseñados para resistir impactos y golpes, este caso en su exterior posee un diseño enfocado únicamente a la protección de la parte superior de la cabeza, con pequeñas pestañas en la parte lateral. Si bien esto reduce el área de cobertura, garantiza una mayor circulación de aire.

En cuanto al interior, este posee un diseño básico de arnés el cual ayuda a amortiguar los golpes además de que es utilizado como medio de sujeción del casco. Este se regula mediante una banda la cual se acopla a la parte de la nuca para generar un mejor agarre.

Si bien su precio es económico y sus prestaciones básicas, este visor añade una careta de protección para la cara la cual está fabricada en malla metálica. Gracias a su soporte, esta careta puede ser remplazada fácilmente en caso de daño o de desgaste por el uso.

 

5# – Draper 69933 – Casco de Seguridad con Protectores Auditivos y Visera

Draper 69933, Casco de Seguridad con Protectores...

Diseñado para ofrecer una protección 360 grados, este casco está fabricado para ser uno de los cascos para motosierra más completos del mercado. Esto gracias a que incorpora un casco de alta resistencia, protectores auditivos y una víscera o careta.

En cuanto al casco, su parte externa está fabricada en polietileno de alta densidad lo que garantiza la protección de nuestra cabeza. Y es que este material plástico cuenta con la capacidad para resistir y absorber impactos y golpes. Además, la parte externa es de color amarillo para un fácil reconocimiento del usuario.

Su parte interna cuenta con un arnés diseñado para brindar tanto un mayor ajuste y comodidad como una mayor protección. Y es que, gracias a su sistema de sujeción, podremos ajustar fácilmente el casco al tamaño de nuestra cabeza además de que el arnés amortiguará la fuerza de un golpe o impacto.

Los accesorio de este modelo son bastante buenos. Tenemos una careta transparente la cual nos brindará un mayor campo de visión además de resistencia al estar fabricada en policarbonato. En cuanto a la orejeras, estas vienen sujetadas al casco en cada una de las laterales del mismo.

 

¿Por qué comprar cascos para motosierra?

La principal razón para comprar uno de estos cascos para motosierra es el hecho de que este casco es básico para garantizar la protección del usuario pues al usar motosierras es común que restos de madera salgan volando.

Así evitarás que un golpe o un pedazo de madera pueda poner en riesgo la salud del operador. Si evalúas la relación costo beneficio y los problemas y gastos que te puedes ahorrar con tan solo usar uno de los cascos para motosierra que podrás encontrar en el mercado y que puedes adquirir fácilmente.