Mejores Cortabordes

¿Qué encontrarás?

maquinas cortabordes
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Estás cansado de que cada vez que cortas el césped de tu jardín no consigas alcanzar el borde con tu podadora? No puedes permitirte dejar el borde sin cortar, pero cortarlo de manera manual es bastante engorroso.

Si buscas darle el mejor acabado a tu jardín, te recomendamos hacerte con una máquina cortabordes. Con ellas podrás darles el toque perfecto al césped en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo. ¿Te han llamado la atención? sigue leyendo y conoce los mejores cortabordes del mercado.

Para todos los amantes de mantener impoluto su jardín vamos a hacer un viaje por el mundo de las herramientas de jardinería que no tiene desperdicio. Veamos los modelos:

Los Mejores cortabordes del 2020

#1 – Bosch 06008A5F02

Bosch cortabordes inalámbrico Art...

Comenzamos con una apuesta segura: una herramienta Bosch. En esta ocasión, tenemos un cortabordes eléctrico que funciona con una batería de ion de litio de una gran autonomía. Es muy fácil de utilizar y con un manejo bastante cómodo.

Su potente motor es alimentado por una batería 2,5 Ah y 18 voltios que le otorgan una autonomía cercana a los 30 minutos de trabajo continuo. Su cabezal, diseñado ergonómicamente, se puede inclinar y orientar en 90° para alcanzar las superficies más difíciles, como las que se encuentran debajo de obstáculos.

Para adaptarse a casi cualquier usuario, tiene un mango de amplitud regulable que puede expandirse y contraerse, consiguiendo tener una altura entre los 80 y los 115 centímetros, buscando la posición óptima para la espalda de aquella persona que lo utilice.

Tiene un ancho de corte de 30 centímetros y, para no tener que cargarlo, se le pueden instalar un sistema de ruedas. Es la herramienta perfecta para realizar las labores de acabado en el jardín.

 

VENTAJAS

  • Cabezal orientable de largo alcance.
  • Batería de ion de litio.

#2 – Einhell GC-BC 43 I AS

Einhell Desbrozadora de gasolina GC-BC 43 I AS...

Esta marca alemana te acerca una potente máquina que funciona con gasolina. Utiliza un potente motor a dos tiempos con una potencia de 1300 W y un cilindraje de 43 cm3, lo que la convierte en una herramienta ideal para podar la vegetación más densa y robusta.

A pesar de su potencia y que funciona gracias a la combustión de la gasolina, este modelo no es muy ruidoso gracias a su cigüeñal con doble rodamiento de bola, lo que la convierte en una herramienta bastante silenciosa en comparación con otras similares.

Cuenta con un manillar de aluminio con controles simples apto para utilizarlo con dos manos, lo que sumado con su ligero peso de solo 7,6 kg y al arnés de transporte, hace que se pueda controlar muy fácilmente y sin mucho esfuerzo. Además, para guardarlo al finalizar las labores, puedes dividirlo en 2 piezas y almacenarlo en espacios más pequeños.

Es apto para utilizar con hilo y con cuchillas. Si se opta por el hilo, su ancho de corte es cercano a los 45 cm, mientras que con cuchilla el ancho de corte se reduce a los 25 cm.

 

VENTAJAS

  • Potente motor.
  • Sistema antivibración.

#3 – Makita DUR181Z

Makita DUR181Z - Recortadora de césped con...

Este modelo de Makita funciona con energía eléctrica, la cual le es dotada por medio de una batería de ion de litio, por lo que es totalmente inalámbrica. Está diseñada para trabajos ligeros, como quitar hierbas pequeñas, razón por la cual viene equipada solo con hilos de corte y no con cuchillas.

Su ancho de corte es de 26 cm y su batería de ion de litio de 18V lo dota de una autonomía de hasta 20 minutos contra un tiempo de carga de 22 minutos. Estas características lo convierten en un cortabordes perfecto para utilizar en pequeños caminos y jardines así como para lugares de difícil acceso.

El diseño de esta herramienta está pensado para la comodidad total del usuario. Esto se puede notar por su ligero pesobarra extensible y cabezal basculante, el cual puede ajustarse en 5 posiciones diferentes, siendo una de estas posiciones un giro de 180 grados, buscando acceder a las zonas más difíciles sin mucho esfuerzo.

Un aspecto destacable es su indicador de batería, el cual enciende una luz cuando ya es necesario cargar la batería, evitando que te quedes varado sin aviso. Por otra parte, también hay que hacer mención de que el paquete de compra no incluye la batería recargable, sino que deberás adquirirla por separado.

 

VENTAJAS

  • Cabezal ajustable.
  • Indicador de batería.

#4 – TECCPO TDLT02G

No products found.

Este modelo de cortabordes es una máquina eléctrica. Su batería de ion de litio es de 18 V y 2.0 A e incluye un cargador para cada vez que finalices el trabajo. Es un modelo sorprendentemente ligero y cómodo, ya que pesa solo 2,75 kg y es muy fácil de controlar.

Su ancho de corte es de 30 cm y trabaja con hilo de nylon, del cual trae por defecto 2 carretes de 5 metros cada uno para que puedas empezar a trabajar de inmediato.

Es un cortabordes bastante versátil. Puede extender su mango y también ajustar el cabezal en 5 posiciones diferentes, dentro de las que puedes elegir, entre otros, un ángulo de corte de 80° y 180°, para así optar entre cortar el césped, llegar a espacios debajo de sillas o cortar cerca de paredes.

Su mango está fabricado en goma, con un diseño ergonómico que lo convierte en un mango muy cómodo y seguro, que además tiene un botón para accionar la máquina. Como accesorio auxiliar, posee una guía protectora de flores con lo que podrás trabajar tranquilamente sin preocuparte por cortar flores accidentalmente.

 

VENTAJAS

  • Muy ligero.
  • Incluye 2 carretes de nylon.
  • Cabezal ajustable en varias posiciones.

#5 – Tacklife KAGT03A

No products found.

En último lugar, pero no menos importante, tenemos para ti un cortabordes de Tacklife. Este cortabordes eléctrico posee un motor que tiene una potencia de 350 W y puede alcanzar una velocidad de 10500 revoluciones por minuto.

Utiliza nylon para cortar el césped e incluye 2 carretes de 8 metros de hilo cada unoSu ancho de corte alcanza los 25 cm y su asa se puede girar 180° para utilizar la máquina como bordeadora. El cuerpo de la máquina es ampliable y puede ayudar a llegar a zonas de difícil acceso.

Es una máquina muy segura. Para ponerla en marcha debes presionar 2 botones, así se evitan encendidos accidentales, con los consiguientes daños que se le puedan hacer al césped, a otras plantas o incluso a personas.

También posee una guía que protege las flores del alcance del nylon y una capa que evita que piedras y objetos salgan volando hacia ti al ser golpeados por el nylon.

 

VENTAJAS

  • Sistema de encendido seguro.
  • Incluye 2 carretes.
  • Asa giratoria.

¿Cómo elegir el cortabordes adecuado?

Para elegir el mejor modelo para ti, necesitas tener en cuenta ciertos aspectos para poder tener el que necesitas y no te lleves un chasco cuando realices el mantenimiento de tu jardín.

En primer lugar, ten en cuenta el tipo de terreno que trabajarás. Si tienes una toma de corriente cerca y si tu jardín es pequeño, puedes optar por uno eléctrico con cable. Si tu jardín se extiende más allá de los 250 m2, es mejor buscar uno inalámbrico.

Para tratar con la maleza baja y la base de los arbustos es recomendable un cortabordes eléctrico con potencia superior a 700 W o, en su defecto, uno a gasolina. Si, en cambio, la maleza es más densa y el jardín está invadido por malas hierbas, los recomendable es utilizar una desbrozadora con potencia superior a los 1000 W.

Si lo que te preocupa es el peso y la maniobrabilidad, te decimos que los modelos eléctricos son mucho más ligeros que los modelos a gasolina. Sin embargo, los modelos a gasolina tienen un ancho de corte mayor que los eléctricos.

Y si lo que te preocupa es el elemento de corte, puedes optar entre el hilo de nylon y la cuchillaLas cuchillas u hojas son más duraderas que el hilo de nylon y son más adecuadas para la remoción de malezas densas y arbustos oscuros. Son más de labores de desbroce.

Los hilos pueden variar en forma y grosor. Cuanto más gruesos son, menor es la frecuencia en que se romperán y, como consecuencia, el carrete durará más. Sin embargo, se recomiendan para trabajar el césped y malezas suaves.