Mejores Escarificadores

¿Qué encontrarás?

escarificadores
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿El césped de tu jardín está maltratado? ¿No crece lo suficiente y está débil? No busques tratamientos químicos que pueden comprometer aún más el estado de tu césped, mejor busca un escarificador.

¿Sabes lo que es un escarificador y lo que hace? Es una máquina agrícola que se utiliza para cortar ligeramente sobre la superficie del suelo de forma vertical. ¿Para qué lo hace? Pues para mejorar la oxigenación del suelo y retirar restos de césped, consiguiendo así mejorar las condiciones del suelo sobre el que se trabaja.

Es común encontrar escarificadores en grandes fincas y granjas. Sin embargo, también son adecuados para jardines no tan grandes, con modelos más pequeños, destinados a un uso menos exhaustivo. De esos son los que hablaremos aquí.

En este post traemos para ti una selección en la que incluimos los mejores 5 escarificadores del mercado, producto de una ardua investigación. ¿Te animas? Vamos a verlos.

Los mejores escarificadores del mercado

#1 – Einhell RG-SA 1433

No products found.

Einhell te ofrece este escarificador eléctrico que tiene una potencia de 1400 W, alimentado por una cable que va directo a una toma de corriente, ya que no tiene capacidad para una batería.

Es un modelo muy versátil, tanto así que puede realizar 3 funciones diferentes, que son: escarificación, aireación y captura. Puedes optar por cada una de ellas intercambiando rodillos con garras o cuchillas y aprovechar su potente motor.

En cuanto a la función de aireación, mejora la permeabilidad del agua y la absorción de los nutrientes. Puedes realizarla con el rodillo aireador que consta de 48 garras de acero inoxidable. Con esto, tu césped podrá respirar mucho mejor.

Como escarificador, utiliza un rodillo de 20 cuchillas con las que puede retirar raíces, musgo y maleza casi sin esfuerzo.

La superficie que abarca en cada pasada es de unos 38 centímetros y con su bolsa de recogida facilita mucho las labores de limpieza. Sus 13 kilos de peso, sumados a su potencia, hacen que sea un modelo bastante fácil de conducir. No será necesario que la empujes demasiado, ya que retira todos los escombros con facilidad.

 

VENTAJAS

  • Excelente relación calidad precio.
  • Fácil de montar.
  • Versátil.

#2 – Bosch AVR 1100

No products found.

Bosch siempre te ofrece productos de la más alta calidad. Y, como todo bien gigante de la industria, no nos deja inconformes con este escarificador.

Es un modelo eléctrico que posee un potente motor de 1100 W, pero destaca por un aspecto en concreto: su sistema de recolección Jet Collect y su gran caja recolectora con capacidad para 50 litros. Su sistema de recolección Jet Collect utiliza un sistema de absorción por aire, lo que garantiza que no queden restos en tu suelo después de cada pasada.

Al igual que el anterior modelo de Einhell, esta herramienta no utiliza baterías, sino que debe estar siempre conectado a la electricidad para funcionar.

Tiene un peso de unos 10 kg y sus dimensiones son relativamente reducidas, así que podrás imaginar lo compacta y ligera que es a pesar de su potencia, que le permite retirar hierbas y raíces de su jardín sin problemas.

Su ancho de trabajo es de 32 centímetros gracias a un tambor giratorio que utiliza 14 afiladas hojas de acero inoxidable para realizar la labor y que además puede regular su altura en 4 niveles, pudiendo optar por +5, 0, -5 y -10 mm de profundidad. Se recomienda para trabajar superficies de entre 500 y 1000 m2.

 

VENTAJAS

  • Ajuste de altura en 4 niveles.
  • Ligero y compacto.
  • Gran capacidad de trabajo.

#3 – Gardena EVC 1000

No products found.

Que no te engañe su diseño de aspecto simple. Es una máquina bastante potente y de excelentes prestaciones, comenzando por sus materiales de fabricación. Gardena ofrece esta modelo que promete serte fiel durante mucho tiempo y mantener siempre tu césped en un estado óptimo.

Este modelo eléctrico posee en su interior un motor que tiene una potencia de 1000W, lo que sumado a sus capacidades de ancho de corte y ligero peso, permiten que se puedan trabajar áreas cercanas a los 500 m2.

Su ancho de corte es de 30 cm gracias a un rodillo que tiene hojas de acero galvanizado, con lo que no tendrás que preocuparte por si la golpea alguna piedra u otro escombro, ya que no se dañará tan fácilmente. De igual manera, la altura de corte es regulable, pudiendo optar por alturas entre +3 y -3 mm.

Su diseño versátil permite que puedas guardarlo y transportarlo fácilmente. Posee una cualidad distintiva, y es que, al moverlo por suelo firme, puedes hacerlo de manera tal que las cuchillas estén mirando hacia arriba, evitando cualquier riesgo de que entren con el suelo y lo rayen o se deterioren.

 

VENTAJAS

  • Sistema de transporte.
  • Materiales resistentes.
  • Ajuste de profundidad sencillo.

#4 – Black & Decker GD300

No products found.

Este modelo es el más pequeño y ligero de la selección, pero es de una calidad indudable. Solo basta con ver quién es su fabricante. Y es que Black & Decker es un referente desde hace décadas en la industria. Si tienes un jardín pequeño, este escarificador es para ti.

Su motor eléctrico tiene una potencia de 600W con un ancho de corte de 30 cm y una altura regulable en 3 niveles. Como ya hemos dicho, es un modelo bastante ligero. Su peso es de sólo 7 kg y está recomendada para trabajar superficies de hasta 200 m2.

Incluye una bolsa recolectora frontal que tiene una capacidad para almacenar hasta 30 litros y que además es fácilmente desmontable.

Para funcionar, esta máquina necesita estar conectada a la electricidad y no ofrece la oportunidad de trabajar con baterías. No obstante, su cable de alimentación es de 10 metros de largo, una longitud considerable, teniendo en cuenta que la máquina está diseñada para superficies no muy amplias.

En cuanto a su almacenamiento, es bastante fácil, ya que su mango es desmontable, lo que te ahorra un espacio importante. Aunque las dimensiones de este modelo no son muy amplias, pueden reducirse un poco más.

 

VENTAJAS

  • Muy ligero.
  • Altura de corte regulable.
  • Gran bolsa de recolección.

#5 – Makita UV3600

No products found.

Este modelo se caracteriza por su increíble relación calidad precio. Pero no solo por eso, ya que también cuenta con un potentísimo motor, el más potente de la selección.

Este escarificador de Makita es eléctrico y su gran motor tiene una potencia de 1800 WSu ancho de trabajo es de 36 centímetros y su altura de corte es ajustable en 4 posiciones. Tiene un peso cercano a los 20 kg, lo que, sumado a la potencia de su motor, nos indica que es un escarificador para grandes superficies.

Funciona conectado a una toma de corriente, incluye una bolsa de recolección de desechos y su mango es plegable.

Esta herramienta de Makita es muy fácil de utilizar, por lo que es adecuada para novatos y para profesionales gracias a la facilidad de maniobra que presenta y a que es adecuada para cualquier tipo de terreno.

 

VENTAJAS

  • Potente motor.
  • Mango plegable.
  • Gran ancho de trabajo.

¿Por qué es recomendable escarificar el césped?

Aunque no todo el mundo lo sabe, escarificar el césped es casi imprescindible para mantenerlo en buen estado. Esta técnica se aplica para arañar y remover una capa de la superficie donde se encuentran desechos, raíces e incluso musgo, los cuales impiden que el pasto reciba oxígeno de forma adecuada y dificultan la absorción de los nutrientes.

Al remover esta capa de desechos y demás, ayudamos a que el jardín se airee y nutra correctamente, favoreciendo un crecimiento más denso y uniforme y disminuyendo las zonas amarillas donde se encuentra el césped muerto.

¿Cuándo es recomendable escarificar el jardín?

Si tu jardín nunca ha sido escarificado, lo que se recomienda es que haya sido sembrado por lo menos hace 3 años. Una vez pasado ese periodo de tiempo, las condiciones óptimas para escarificar son cuando la temperatura son cercanas a los 8° C.

Para hacerlo, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • El césped debe haber sido cortado 1 o 2 veces en primavera.
  • Córtalo a la menor altura posible. Lo mejor sería a una altura de 4 centímetros.
  • Trabaja en suelo seco para mejorar el desempeño.