Mejores hidrolimpiadoras

¿Qué encontrarás?

Las mejores hidralimpiadoras
Facebook
Twitter
LinkedIn

Una hidrolimpiadora es una máquina muy útil a la hora de hacer el trabajo de limpieza, especialmente si hay mucha suciedad incrustada, el área de trabajo es extensa o las superficies son difíciles.

En líneas generales es un equipo que toma el agua de un depósito y, gracias a una bomba, la expulsa a gran presión a través de una manguera que en la punta suele tener una boquilla que canaliza la salida del chorro según la necesidad del usuario.

Posiblemente en este momento te estés preguntando cuál es la mejor hidrolimpiadora para ti. Esta elección la puedes hacer de forma apropiada si primero aclaras los siguientes aspectos esenciales.

Cómo escoger la mejor hidrolimpiadora

Para empezar, es importante que sepas para qué la quieres. Es muy arriesgado comprar una solo para tenerla, por si la necesitas algún día, y que luego no te sirva ya sea por falta de capacidad o porque no tiene la potencia adecuada.

Estas son las preguntas que debes responderte antes de elegir tu próxima hidrolimpiadora:

¿A gasolina o eléctrica?

Las que son a gasolina tienen motores más potentes y ofrecen la ventaja de que son autónomas; las puedes usar en lugares donde no cuentas con tomas eléctricas cerca.

Las que funcionan con electricidad son más fáciles de usar y su mantenimiento es mucho más sencillo. Los motores de las eléctricas también suelen ser más duraderos.

¿Cuánta potencia necesito?

Eso depende de qué tipo de trabajos vayas a realizar. Si la tarea te llevará varias horas o es una limpieza muy difícil, lo mejor es contar con un motor potente que sea capaz de generar mayor presión.

Los motores eléctricos son menos potentes que los que funcionan a gasolina, pero, aunque trabajan con menos revoluciones, pueden hacerlo durante períodos más prolongados.

¿Mayor caudal o mayor presión?

El caudal es la cantidad de agua que expulsa la hidrolimpiadora y la presión es la fuerza con la que el agua sale. Es decir, puedes tener una gran presión sin necesidad de tanto volumen de agua. Esto es muy bueno para las manchas difíciles y suciedad que se ha pegado. Un gran caudal es ideal para lavar polvo o tierra de áreas extensas.

¿Cómo se va a mover?

La comodidad con la que puedas usar tu hidrolimpiadora es fundamental. Las que funcionan a gasolina son más pesadas, es importante que estas tengan ruedas o que al menos tú cuentes con algo para moverla.

Las eléctricas son más ligeras, algunas no llegan a pesar los 10 kilos, así que las puedes llevar sin problemas a todas partes y si tienen ruedas, mejor.

Otro aspecto relacionado con la movilidad y el peso es el tamaño. Hay unas tan pequeñas que las puedes guardar en cualquier armario Estas por lo general son las que se usan para lavar persianas y ventanas de forma puntual. Las de uso profesional o para trabajos pesados son más grandes y debes asegurarte de que la tuya quepa en el espacio que tienes disponible.

¿Necesito agua caliente?

Para remover aceite y cualquier otra grasa, es más efectivo usar agua caliente. Hay hidrolimpiadoras que cuentan con una resistencia interna que calienta el agua antes de expulsarla.

Accesorios

Casi todas las marcas incluyen accesorios básicos para el uso de la hidrolimpiadora. Hay otros elementos que se venden por separado.

Investiga cuáles necesitas y si es posible adquirir una máquina que tenga los que te hagan falta o si la compra por separado no se sale muy cara. A veces el equipo es muy barato pero lo que gastas en accesorios es exagerado, saca bien tus cuentas.

Cuál es, entonces, la mejor hidrolimpiadora

El mercado ofrece muchas marcas y modelos, pero solo tú puedes decidir cuál es la mejor según tus necesidades. A continuación, veras cuáles son las mejores teniendo en cuenta la capacidad y la opinión de los usuarios.

#1 – Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 1400 EasyMove

No products found.

Potente y compacta son las palabras que mejor la definen. Esta máquina tiene un gran caudal de 408 litros por hora y una presión de hasta 105 bar. Estas dos características permiten que puedas limpiar grandes superficies y arrasar hasta con la suciedad más difícil de sacar.

La bomba es de aluminio. Esta particularidad le permite trabajar durante largas jornadas sin presentar problemas de rendimiento. El chorro de agua tiene un alcance de hasta 11 metros, una distancia que te permite limpiar una gran superficie sin moverte de tu sitio.

 

VENTAJAS

  • Es muy cómoda para moverla. Apenas pesa 6,5 kilos, tiene ruedas y un asa alta.
  • Incluye una boquilla pulverizadora que te permite regular la presión del agua desde un chorro concentrado para sacar suciedad adherida, hasta un abanico en spray para remover polvo y limpiar superficies más delicadas.
  • Incluye diversos accesorios como boquillas, cepillos, y botella para el jabón.

#2 – Kärcher K4 Full Control

No products found.

Si lo que quieres es presión, esta es la máquina perfecta para ti. 130 bares son más que suficientes para sacar hasta la suciedad más adherida. Con ella podrás limpiar piedra, asfalto, concreto, cerámica, y cualquier otra superficie que desees.

El motor es eléctrico, de 1.800 W, y ha sido diseñada con un sistema de refrigeración por agua que lo mantendrá activo durante horas sin recalentarse y sin desgaste. También es muy silencioso.

Cuenta con una manguera muy resistente con una longitud de 6 metros que te permitirá desplazarte y abarcar una mayor superficie sin tener que mover la máquina con tanta frecuencia.

 

VENTAJAS

  • Incluye adaptador para manguera de riego de ¾”.
  • Su asa telescópica se puede retraer para facilitar el almacenamiento.
  • Sistema de aplicación de detergente.

#3 – Kärcher 1.673-159.0 K2 Basic

No products found.

Compacta, ligera y potente, esta es la hidrolimpiadora que deberías comprar si quieres hacer una limpieza ligera y la vas a usar con poca frecuencia. Incluye cepillo Power Brush WB 150 para limpiar superficies delicadas.

Tiene una salida de 110 bares de presión y un motor de 1.400 W capaz de darte un caudal de 360 litros por hora. Aunque es una limpiadora pequeña, su manguera de 3 metros de longitud te permite una movilidad suficiente como para limpiar unos 20 m2.

 

VENTAJAS

  • Incluye pistola.
  • Pesa apenas 4 kilos y cabe en espacios reducidos.
  • Tiene filtro de agua, lo que preserva la vida útil de la bomba.

#4 – Bosch AdvancedAquatak 140

No products found.

La marca lo dice todo, Bosch es sinónimo de excelencia, potencia y durabilidad. Esta hidrolimpiadora tiene un caudal de 450 litros de agua por hora y una gran presión de 140 bares.

Es la mejor opción para proyectos grandes en exteriores. Limpiará a fondo tus fachadas, la piedra, el concreto y los azulejos gracias a la variedad de boquillas que vienen incluidas con ella.

Con su manguera de alta presión de 8 metros podrás limpiar una gran superficie sin necesidad de desplazar la hidrolimpiadora.

 

VENTAJAS

  • Motor de gran potencia (2100 W).
  • Filtro de agua.
  • Tiene depósito de 550 ml para detergente.
  • Incluye pistola de alta presión.

#5 – Bosch EasyAquatak Limpiador de alta presión

No products found.

Es más compacta que el modelo anterior, ocupa menos espacio y es un poco más ligera. Sin embargo, sigue siendo muy eficaz para cumplir perfectamente con los trabajos de limpieza que quieras hacer. Ya sea para remover polvo o eliminar suciedad difícil, gracias a sus 120 bares de presión esta máquina siempre tendrá un gran desempeño.

Su práctico diseño te hará más fácil su uso, porque la base permite que la puedas apoyar casi en cualquier parte, incluso colocarla encima de una mesa y no perderá el equilibrio. Sus dimensiones permiten que la puedas guardar en un espacio reducido.

 

VENTAJAS

  • Incluye diferentes boquillas: de chorro plano, de espuma y de chorro recto.
  • Trae depósito para detergente de 450 ml.
  • Incluye manguera de alta presión de 5 metros.

Aunque hay muchas otras marcas y modelos disponibles en el mercado, cualquiera de estas hidrolimpiadoras es una decisión acertada para invertir tu dinero. Tendrás una máquina apta para suplir tus necesidades y con una larga vida útil gracias a la excelente calidad de sus materiales.