Las mejores motosierras baratas

¿Qué encontrarás?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si en tu patio tienes árboles y necesitas mantenerlos bien podados, es necesario que te hagas con una motosierra, sobre todo en épocas de vientos o cuando son árboles bastante viejos.

¿Qué no quieres hacer un gran desembolso porque solo la usarás pocas veces? No te preocupes, en el mercado hay una serie de modelos que son bastante económicos y que gozan de una gran calidad, por lo que podrás encontrar un buen producto a un buen precio.

Las mejores motosierras baratas

En este post te demostramos que eso es cierto con una selección de las mejores motosierras baratas, con las que no tendrás que rascarte el bolsillo, pero que podrás usar durante mucho tiempo. Veamos cuáles son:

#1 – Einhell GH-EC 1835

Einhell Motosierra eléctrica GH-EC 1835 (1800 W,...

Como siempre, cuando hablamos de productos de mantenimiento del jardín y la agroindustria, podemos encontrar un producto de la marca alemana Einhell. El prestigio de esta famosa marca nos da una señal de que tenemos entre manos una herramienta que perdura en el tiempo, aunque sea un modelo económico.

Este modelo puede utilizarse en numerosas labores. Ya sea cortar leña, recortar ramas de tamaño considerable o talar árboles pequeños. Cualquiera de estas tareas, puedes realizarlas con una facilidad pasmosa.

Este modelo cuenta con una potencia de unos 1800 W y una hoja de 350 mm, con una longitud de corte de unos 32,5 centímetros y una velocidad de corte de 13,5 metros/segundo.

Su depósito tiene una capacidad de 160 mililitros y, no debes preocuparte por lubricar la cadena, ya que la máquina lo hace automáticamente por ti. Además de esto, es un modelo muy seguro, ya que posee ciertos sistemas de seguridad que previenen los accidentes, como su sistema de frenado o su cárter con protección antigolpes.

En definitiva, tenemos ante nosotros una máquina que garantiza un buen desempeño y gran durabilidad por un precio accesible que puede ser utilizada incluso por principiantes. Una maravilla.

 

VENTAJAS

  • Permite hacer cortes horizontales y verticales.
  • Incluye sistema de frenado.
  • Engrasado automático.

#2 – Tacklife GSC1800

No products found.

Esta motosierra de Tacklife ofrece una potencia de 1800 W. Es recomendada para realizar labores de mantenimiento sencillas como podar árboles pequeños y arbustos o podar a media altura.

Utiliza un motor de cobre puro que reduce en gran medida las pérdidas de potencia, con lo que alcanza velocidades de corte de hasta 15 m/s. Es de destacar que los motores de cobre son más duraderos y eficientes, por lo que resultan más amigables con el medio ambiente.

Como no podía ser de otra manera, Tacklife se preocupa en gran medida de la seguridad de sus equipos y usuarios, por lo que han implementado un sistema de doble bloqueo, con lo que se puede frenar en giro de la cadena en solo 0,12 segundos en caso de que ocurra algún malfuncionamiento del equipo.

Su diseño ergonómico permite trabajar cómodamente durante mucho tiempo. Además, su ligero peso de solo 4,5 kg garantiza un fácil manejo de la máquina, lo cual, combinado con su mango ergonómico, disminuye en gran medida la fatiga producida al usuario durante los trabajos más largos.

Mención aparte a su sistema para tensar y cambiar la cadena, el cual no necesita de herramientas para llevar a cabo la tarea; así como a su sistema de lubricación automática, que va de la mano con un contenedor de 260 ml.

 

VENTAJAS

  • Muy ligero.
  • Sistema de lubricación automático.
  • Diseño ergonómico y seguro.

#3 – Einhell GE-LC 18

Einhell GE-LC 18/25 Li Kit - Motosierra a batería...

Si eres de los que se preocupan por el medio ambiente y no te ha gustado el modelo anterior de Einhell, entonces tenemos este para ti. El modelo GE-LC 18 es completamente eléctrico, por lo que no contamina el medio ambiente, pero a cambio, reduce la potencia en relación a los modelos que utilizan combustibles fósiles.

Este modelo es un poco más compacto que los anteriores. Posee una espada de 25 cm de largo y un máximo de corte de 22 cm. Su espada es de marca Oregon de alta calidad, al igual que la cadena e incluyen engranajes metálicos y sistema de frenado rápido para mayor seguridad.

Su ligero cuerpo (solo 2,9 kg) posee un mango de diseño ergonómico que proporciona un agarre firme de la motosierra. Estas dos cualidades se traducen en una gran facilidad de control y maniobrabilidad.

En cuanto al mantenimiento, utiliza el sistema de tensión y cambio de la cadena que no necesita herramientas. También cuenta con sistema de autolubricación, por lo que es muy fácil de cuidar.

 

VENTAJAS

  • Amigable con el medio ambiente.
  • Ligera y compacta.
  • Espada de alta calidad.

#4 – Motosierra – 52cc

MOTOSIERRA EK 52CC 50CM DE ESPADA MOTOR 2T...

Este modelo de motosierra funciona con un motor de 2 tiempos a gasolina, con una cilindrada de 52 cc y una potencia de 2,75 HP. Es un modelo un poco más grande que el resto de la selección, por lo que goza de una mayor potencia y capacidades.

Su espada es de 50 centímetros, lo que la convierte en una motosierra ideal para talar árboles medianos, podar arbustos y cualquier trabajo forestal en general. Utiliza un sistema de tensores Silent Block que absorben cualquier tipo de vibración.

Entre aspectos a destacar tenemos que utiliza el sistema de arranque electrónico fácil “CDI”, la cadena es auto engrasable y su peso total es de 5,9 kg.

 

VENTAJAS

  • Sistema de arranque electrónico.
  • Espada de 50 centímetros.
  • Silent blocks capaces de absorber todas las vibraciones.

#5 – Oregon CS1400

Oregon Motosierra Eléctrica de 2400W con Cable,...

Los modelos de motosierras Oregon son recomendables para trabajos pequeños, aunque no tanto para trabajos profesionales. En esta ocasión, tenemos ante nosotros un modelo eléctrico que, a pesar de esto, es bastante potente. Su motor genera una potencia que llega a los 2400 W, lo que sumado a su hoja de 40 cm, lo hace un buen modelo para cortar leña.

Esta motosierra se caracteriza por su potencia y silencio. Puede arrancar al instante, no hace falta mezclar gasolina y aceite para ponerla en marcha. Algo que debemos decir de esta sierra eléctrica es que no utiliza baterías y necesitas conectarla a una toma de corriente.

En cuanto al sistema de tensión, no necesitas herramientas para ajustar la cadena. Basta con ajustar el anillo que está ubicado en la parte lateral de la carcasa para ajustar la cadena. También hay que decir que su mantenimiento es relativamente sencillo gracias a la hoja de perfil de afilado suave y engrasador automático.

 

VENTAJAS

  • Potente motor.
  • No contamina el medio ambiente.
  • De funcionamiento silencioso.

Factores a tener en cuenta antes de hacerte con una motosierra

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores modelos que se encuentran actualmente en el mercado, vamos a darte unos últimos consejos para que puedas elegir la mejor motosierra para tus necesidades.

Tipo de madera a cortar y frecuencia de uso

Primero ten en cuenta qué arboles son los que hay que cortar/talar. Dependiendo del tipo de madera de tus árboles debes elegir tu motosierra. Observa si las maderas son blandas o duras, delgadas o gruesas. Con esto en mente, ajusta la potencia necesaria y el tamaño de la hoja.

En cuanto a la frecuencia de uso y el tipo de trabajos que harás, puedes elegir una más completa o una más sencilla, con precios mayores o menores.

Tipo de motosierra

Existen 3 tipos principales: las eléctricas, las de baterías y las de gasolina. Conozcamos una a una sus características.

  • Eléctricas: Se caracterizan principalmente por estar conectadas a una toma de corriente. Sus hojas tienen longitudes de entre 35 y 40 cm y se recomiendan para cortar maderas blandas de alrededor de 20 cm de grosor.
  • De batería: Son similares a las eléctricas, con la diferencia de que no necesitan ir conectadas a una toma de corriente, sino que funcionan con baterías. Se recomiendan para el corte de maderas blandas de hasta 15 cm.
  • De gasolina: Son las más potentes. Recomendadas para maderas duras y gruesas, así como para trabajos intensos.

Largo de la hoja

Este aspecto definirá el grosor de la madera que puedes cortar. Cuanto más larga es la espada, mayor será el diámetro que puedes cortar, pero a su vez, será más difícil de controlar. Caso contrario con las hojas más cortas, con las que podrás cortar árboles más delgados, pero tendrás mucha más maniobrabilidad.

Peso de la máquina

En caso de que esta sea tu primera motosierra, debes poner especial atención a este aspecto. Ten en cuenta que cuanto más ligera sea más cómoda será y podrás trabajar durante más tiempo.

Calidad

En la actualidad existen una gran variedad de modelos dentro de las grandes marcas, por lo que podrás encontrar motosierras económicas sin necesidad de buscar marcas poco reconocidas, corriendo el riesgo de que se estropee en poco tiempo.

Otros tipos de Motosierras