Saltar al contenido

Las mejores motosierras eléctricas

Actividades como la tala de árboles o darle forma a la madera requieren de herramientas avanzadas y muy profesionales, tanto si tienes muchos años de experiencia, como si apenas estás empezando en el sector.

En cualquier caso, necesitas conocer las mejores motosierras eléctricas del mercado, ya que así podrás tener en cuenta características, nivel de seguridad y costes de las marcas más reconocidas. Sigue leyendo y conócelas.

Las mejores motosierras eléctricas

#1 – Einhell GE-EC 2240

Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W,...

Si estás buscando un producto práctico y básicos para tus tareas de serrar madera, este modelo Einhell GE-EC 2240 te gustará.

Es ideal para cortar ramas y troncos pequeños y su potencia de 2200 W te dará la ventaja de tener cortes de muy buena calidad. Aparte, en caso de que no te guste hacer pausas para cambiar la cadena solo tienes que tensarla sin tener que utilizar herramientas en el proceso.

Es un modelo muy recomendado por su sistema de seguridad avanzado. La marca ha equipado el modelo con un protector de retroceso con freno mecánico inmediato, de forma que no existan accidentes mientras trabajas. Otra de sus características es su engranaje de metal de alta calidad que garantiza una larga vida útil y una transmisión de fuerza más que óptima.

 

VENTAJAS

  • La cadena tiene un sistema automático de lubricación y el depósito cuenta con un sistema de llenado muy cómodo.
  • Cuenta con un arranque suave, de forma que puedas calcular tu fuerza de trabajo al manipularla.
  • Gracias a su perno de seguridad, no será peligrosa en caso de que la cadena se suelte.
  • Su longitud de corte es de 37,5 cm, lo suficiente para hacer trabajos profesionales.
  • Su capacidad de despósito es de 150 ml, ideal para largas sesiones de trabajo.

#2 – Bosch AKE 35

Bosch AKE 35 S - Motosierra eléctrica (1800 W,...

Este es otro modelo que puedes utilizar para talar madera en casa y tener leña para guardar. Bosch se ha preocupado de fabricar un producto cómodo con muchas ventajas ergonómicas en el momento de trabajar.

El diseño se permitirá sostenerla de forma segura y completamente maniobrable. El mango también incluye una zona antideslizante para que tengas mayor firmeza al sostenerla.

Además es uno de los productos más ligeros en el mercado. Con solo 4 kg podrás sostenerla durante horas y completar proyectos en madera en menos de lo pensado. Igualmente, cuenta con dientes de acero para tener cortes perfectos y una larga duración del producto.

 

VENTAJAS

  • Es de manejo fácil y muy versátil. Puedes utilizarlo para talar o para hacer cortes simétricos.
  • Cuenta con una cubierta robusta que la protege de caídas e incrementa su vida útil.
  • Los cortes son muy precisos, en parte por los dientes de acero y por la potencia del motor de 1800 v.
  • La velocidad de cadena es de 9 m/s, el corte es óptimo y rápido.
  • Incluye un freno de retención con sistema Quick Stop para evitar accidentes efectivamente.

#3 – Oregon CS1500

Oregon CS1500 - Motosega elettrica 2400 W (230 V)...

Este producto es uno de los más revolucionarios de Oregon. Cuenta con un tipo de motor eléctrico con sistema de auto-afilado.

Es único en el mercado gracias a su potencia de 15 amperios y a su sistema de auto-afilado tendrás un producto incomparable. Ofrece todas las comodidades de una motosierra eléctrica tradicional, incluyendo un arranque instantáneo tirando del activador.

Asimismo, se trata de un modelo ideal en caso de que no te guste hacer mantenimiento constantemente, ya que requiere de cuidados mínimos entre trabajos. Igualmente, es un producto muy silencioso comparado con otros modelos, tanto en su motor como al cortar. A continuación se mostrarán otras características resaltantes.

 

VENTAJAS

  • El sistema de auto-afilado es muy rápido. En solo segundos tendrás la hoja lista para trabajar.
  • La espada es muy larga (de 45 cm), por lo que puedes utilizarla para cualquier tipo de tala.
  • Puedes tensar la cadena con solo bajar el anillo en el lateral, sin mecanismos complicados.
  • Es muy ligera. Cuenta con solo 5,7 kg en total, incluyendo el mango y la espada.
  • Es muy fácil de utilizar por primera vez, por lo que es excelente para principiantes.

#4 – Tonino Lamborghini KS 6024

Tonino Lamborghini 23514050-L Motosierra...

Esta motosierra eléctrica es de muy alta calidad y está diseñada para profesionales que esperan resultados óptimos e instantáneos.

Gracias a su motor con potencia de 2400W puedes disfrutar de un corte efectivo y rápido, sin olvidar mencionar que mantiene la vida útil del producto, garantiza una mayor duración sin importar la cantidad de veces que la utilices.

La espada cuenta con un largo de corte de hasta 40 cm, por lo que puedes utilizarla para cortar troncos gruesos y talar ramas difíciles. La espada integra un rodillo de desviación para hacerla más segura para los profesionales. Otros aspectos importantes son los siguientes.

 

VENTAJAS

  • Su transmisión está reforzada con nylon, lo que le da un toque aún más profesional.
  • La cadena es de cromo y cuenta con un sistema de seguridad anti-vibración.
  • El tensado de la cadena se realiza de forma rápida, sin tener que utilizar herramientas.
  • Incluye un sistema de lubricación de cadenas automático por lo que requiere mantenimiento mínimo.
  • A pesar de la longitud de la espada, esta tiene un peso ligero de 4,9 kg.

#5 – Black&Decker CS2245 QS

BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica...

Por último, tienes esta máquina de alta potencia eléctrica. Con ella puedes alcanzar 2200 W para cortar. Con esto, contiene un sistema anti-vibración para que trabajes cómodamente en cualquier nivel. Asimismo, cuenta con empuñadura ergonómica con todos los botones de arranque y frenado al alcance.

Pero su potencia no es lo único que tiene para presumir. Su espada de 45 cm te dará aún mayor versatilidad para cortar lo que quieras. Para destacarla, incluye una cadena de bajo contragolpe para que puedas cortar sin problemas en madera húmeda o demasiado seca, garantizando un corte suave y rápido. Otras ventajas son las siguientes.

 

VENTAJAS

  • El tensado de cadena es fácil de utilizar y muy práctico, con un botón lo puedes activar.
  • También cuenta con un sistema de lubricación automática, lo que garantiza la eficiencia del corte.
  • Es eléctrica, por lo que puedes contribuir al medio ambiente sin emitir gases a la atmósfera.
  • Si la motosierra retrocede se interrumpe la alimentación de energía en solo 0,15 segundos.
  • La cadena de 62 eslabones es intercambiable y compatible con productos Oregon.

¿Qué aspectos tener en cuenta al momento de comprar una motosierra eléctrica?

Ahora que ya has visto cuáles son los mejores modelos del mercado, es momento de que te asegures de comprar la que va bien contigo. Uno de los aspectos que debes considerar son las actividades para las que vas a utilizar una motosierra eléctrica, así como los tipos de madera que piensas cortar.

Para ayudarte a considerar un modelo perfecto ten en cuenta lo siguiente.

Largo de la sierra

Los modelos más profesionales suelen tener una longitud de espada de entre 30 y 40 cm. Cuanto más larga sea mayor grosor de madera podrá cortar. Igualmente, debes considerar que necesitas un flujo de trabajo continuo, sin atascos, así que si vas a especializarte en cortar troncos grandes, los de 40 cm son la mejor opción.

Potencia del motor

Los expertos aseguran que una potencia de motor de 1,5 kW hasta 1,8 kW es lo más apropiado para trabajos menos exigentes. Pero si vas a necesitar un producto más avanzado y profesional, lo más recomendado es comprar un motor de hasta 2,6 kW. Con esto podrás cortar de manera efectiva.

Tipo de motor

Casi todas las opciones que has visto en esta lista funcionan con un motor eléctrico. Es decir, cuentan con un cable que puedes conectar a cualquier fuente de energía (según la potencia que requiere).

También puedes conseguir motores de combustión que son efectivos pero suelen tener un impacto mayor en el medio ambiente y en la emisión de gases tóxicos.

Ergonomía

Por último, lo más importante es la ergonomía. De nada sirve un producto que no te permitirá cortar cómodamente durante largo tiempo.

Lo que debes tener en cuenta es el mango del modelo. Comprueba que sea firme, fácil de manipular y con funciones esenciales a la mano, como el arranque y el frenado.

Otros tipos de Motosierras