Saltar al contenido

Los 5 mejores sopladores de hojas – Elimina las hojas de tu jardín en unos segundos

Limpiar nuestro jardín no es una tarea tan sencilla. En más de una ocasión habrán hojas que caen de los árboles o plantas y podría verse realmente mal. Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es contar con una herramienta que te permitirá quitar las hojas del césped de tu jardín o de cualquier lugar de tu vivienda.

En el momento de realizar la búsqueda en Internet puedes dudar en saber cuál es el mejor modelo porque hay muchas opciones. Sin embargo, para ayudarte en este proceso aquí encontrarás una lista con las mejores sopladoras de hojas, una guía de compra, preguntas frecuentes de los compradores, y mucho más.

#1 – Soplador triturador eléctrico Einhell – La mejor marca

Einhell Aspirador- soplador triturador eléctrico...

 

 

En España, Einhell se ha consolidado como una de las mejores marcas de todas aquellas personas que necesitan herramientas de última generación. Este soplador triturador eléctrico está fabricado con materiales de excelente calidad, por lo que se garantiza resistencia y durabilidad sin importar las veces que se utilice al día, siendo para nosotros, la mejor herramienta para eliminar las hojas del jardín.

Si deseas invertir en un producto para eliminar las hojas de tu jardín, debes estar seguro de que esta es tu mejor opción. Utilizar esta sopladora es realmente fácil porque tiene un peso de apenas 4,2 Kg.

El precio no es tan elevado, y en tiendas online como Amazon siempre están activando ofertas por lo que te puedes ahorrar más del 30% del precio original dependiendo del momento en que decidas comprarla.

Otra de sus características es que es muy potente, la potencia que tiene es de 2600 W con una velocidad de  6000 – 14000 min¯⊃1;. Sobre la corriente de soplado se puede decir que es intensa, situándose en 270 Km/h, mientras que la succión es de 840 m⊃3;/h.

Para mayor facilidad en el momento de usarla, cuenta con una regulación de velocidad electrónica. De esta manera, podrán realizarse los ajustes que se requieran dependiendo del lugar que se vaya a limpiar.

De igual manera, viene con una correa ajustable. De esta manera, la persona solo debe colocarse la correa en el hombro y ajustarla a su medida para sujetar con las manos la herramienta a la altura de su cintura.

Por otro lado, tiene un selector de aspiración o soplado, una escotilla de limpieza con interruptor de seguridad. Por último, la bolsa donde cae todo lo que se succiona se puede decir que es amplia, teniendo una capacidad de 45 litros.

Lo positivo de esta herramienta es que es potente y fácil de usar. Sin embargo, la única desventaja que tiene es que el cable de alimentación es un poco corto por lo que se debe conectar a otro para poder movilizarse sin inconvenientes.

#2 – Soplador eléctrico GOXAWEE – Herramienta multifuncional

Soplador Electrico - GOXAWEE 600W Soplador...

 

 

El soplador eléctrico GOXAWEE, a diferencia de otros, es multifuncional. Con él, podrás realizar actividades de limpieza o soplar el polvo que se acumula en objetos que se encuentran dentro y fuera del hogar.

Por un lado, tienes la opción de utilizarlo para limpiar el polvo de electrodomésticos como la televisión u ordenadores. Mientras que por otro lado puede ser útil para secar el coche, la moto o bicicleta después de haber pasado por un proceso de lavado.

De igual manera, es ideal si lo que quieres es usar el soplador para limpiar las hojas que se acumulan constantemente en jardín. Incluso te funcionará para limpiar mosquiteros o los condensadores de los aires acondicionados.

Es una herramienta con múltiples usos a la que podrás sacarle provecho en todo momento. Lo mejor es que el precio que deberás pagar para tenerla en tus manos no es tan elevado.

Para conocer un poco más las características que tiene, debes saber que es de peso ligero (1,6 Kg peso neto) y está diseñada para usarla con una sola mano. A diferencia de otras, esta no viene con correo ni con ningún tipo de sujetador, así que debe sujetarse firmemente con las manos.

La potencia eléctrica que tiene es de 600 vatios, mientras que el voltaje que requiere es de 220  a 240 voltios con un flujo de aire con una velocidad nominal de 2,8 m⊃3;/min. En cuanto a la potencia de entrada, esta es de 600 W, con una frecuencia de 50/60 Hz.

Debes saber que otro aspecto positivo que tiene este producto es que con la compra de este equipo podrás tener también una boquilla de goma, 2 pinceles de carbón, un cepillo e incluso una bolsa para que caiga el polvo o las hojas que se aspiren.

La única desventaja es que está fabricado con plástico, al igual que las boquillas, por lo que se tiene que utilizar con mucho cuidado.

#3 – Soplador de hoja McCulloch con mochila

McCulloch 00096-70-887.01 GB 355 BP Soplador de...

 

 

El soplador de hoja McCulloch con mochila es un aparato de uso profesional con un motor de 1500W de potencia. La velocidad de soplado es otro de los grandes atractivos de este modelo porque es de 355 Km/h.

Quienes lo elijan se sentirán cómodos sin importar su tamaño porque las correas de la mochila, además de estar bien acolchadas, pueden ajustarse perfectamente a la altura de los hombros. En caso de querer tenerlas más flojas o presionadas, siempre tendrás la posibilidad de ajustarlas a cómo quieres que estén.

Aunque se mantiene atado en la parte posterior, el motor puede arrancarse utilizando el sistema de cuerda. Con tan solo tirar de la cuerda se encenderá el equipo sin causar ninguna incomodidad alguna a quien lleve la mochila puesta.

La razón principal por la que ocurre esto es porque la herramienta de jardín incluye un sistema antivibraciones. Es decir, si lo estás usando no sentirás ninguna fatiga, movimiento o vibraciones que te hagan sentir incómodo.

También debes saber que este tipo de máquina funciona con gas. A diferencia de otras, esta se activa sin complicaciones con tan solo mover la palanca, la cual se encuentra situada al alcance de tus manos.

En cuanto a la velocidad del aire tampoco tendrás que preocuparte por nada del mundo. Para que puedas modificarla en cualquier momento, tendrás la posibilidad de cambiarla con colocarla con menos velocidad dependiendo del trabajo que debas hacer.

La única desventaja que tiene este producto es el precio. Y es que por tener tantas herramientas y funciones, el valor que tiene es uno de los más elevados.

#4 – Soplador, aspirador y triturador de hojas Skill

Skil 0796AA - Soplador, aspirador y triturador de...

 

 

Si estás buscando un equipo 3 en 1, Skill te tiene la solución con su soplador, aspirador y triturador de hojas.

Esta herramienta es totalmente potente, su motor funciona con 3000W y el flujo de aire es totalmente ajustable. En cuanto al flujo de aire es de 150 a 270 Km/h, mientras que el volumen de aspiración es de 13 m3 por minuto. Para poder ajustarlo dependiendo de las necesidades del trabajo a realizar, cuenta con un sistema de control.

Con este producto podrás eliminar las hojas y residuos que suelen acumularse en el jardín, pero también el polvo que se encuentra en muchos de los objetos y electrodomésticos que tienes dentro de tu hogar.

El cambio de una función a otra está al alcance de tu mano, lo único que debes hacer es presionar un interruptor que podrás ver desde cualquier ángulo para hacer la conversión de una herramienta a otra.

Sobre esta trituradora tienes que saber que, tal y como su nombre lo indica, te ayudará a triturar todo lo que recojas en el jardín o dentro de tu vivienda. Recuerda que todo se almacenará en el saco que viene de manera predeterminada con una capacidad de 45 litros.

Para que ocupe menos espacio, la marca incorporó en el diseño el “easy storage”, una manera en que el aparato ocupe menos espacio cuando no se esté utilizando. Así tampoco debes preocuparte por este tema.

Por otra parte, no debes preocuparte por la manera en cómo se utiliza. Esta herramienta es realmente práctica y viene equipada con una rueda delantera para evitar que te esfuerces en el momento de tener que levantarla o girarla.

Como desventajas se puede mencionar que el aparato hace mucho ruido, así que debes pensar bien en qué momento utilizarlo si tienes vecinos a tu alrededor a los que no les gusta este tipo de sonido. También debes saber que, aunque la bolsa retiene todo lo que recoges, algo que suele escaparse es el polvo.

#5 – Soplador de hojas MAKITA BHX2501 Herramienta, 810 W

MAKITA BHX2501 Herramienta, 810 W,...

 

 

MAKITA es una marca que también piensa en la comodidad de sus usuarios, por lo que uno de los modelos más solicitados es su sopladora de gas. A pesar de ser ruidosa, es una excelente opción porque es rápida para realizar trabajos de soplado y limpieza de áreas en cualquier parte de la a vivienda.

Cuando pienses en la gasolina no debes preocuparte. Este aparato consume muy poca por lo que representa un ahorro para tu bolsillo. La gasolina que utiliza es la E95, y la capacidad que tiene el depósito es de 520 cm3.

Este tipo de herramienta es ideal para ti porque es ligera. Como tiene un peso de 4,5 Kg puedes sujetarla y moverla con facilidad con una o ambas manos. En cuanto al volumen de aire se puede decir que es de 8,91 m3/min, mientras que la velocidad es de 64,6 m/s.

La sopladora de MAKITA se adquiere sola, pero hay que resaltar que es compatible con otro tipo de equipamiento de aspiración de la misma marca.

Las desventajas que tiene este equipo es que no tiene correas para sujetarse en la espalda o en los hombros, es decir, solamente se sujeta con las manos. Además, no viene con tobera ni bolsa por lo que deben comprarse estos 2 últimos productos para poder realizar las labores de limpieza.

Por último, otro punto en contra es que no es tan asequible para todas las personas. A pesar de ello, tiene una excelente relación calidad precio. Es decir, el producto es duradero, resistente, y está fabricado con materiales de última generación.

Recuerda que la función que cumple es solo la de soplar. En caso de querer realizar otro tipo de acción se recomienda comprar los productos compatibles para aspirar o succionar las hojas o el polvo.

Guía de compra

Para que tengas una idea más clara del producto que deberías comprar, después de conocer las características más destacadas de los modelos anteriores debes verificar esta guía de compra. Aquí conocerás otro tipo de aspectos que debes validar antes de optar por uno u otro producto.

Potencia

Frecuentemente, en el jardín hay hojas u objetos que debes mover, y para conseguirlo debes contar con una sopladora de hojas potente. Por esta razón, cuando vayas a comprar una debes validar primero esta característica dentro de las especificaciones técnicas.

Para poder realizar una buena elección debes pensar en el uso que le darás. De esta manera, podrás escoger un producto con mayor o menor potencia para que realices la limpieza que tanto necesitas sin ningún tipo de inconvenientes.

Velocidad de soplado

No siempre encontrarás hojas en lugares fáciles de quitar, por lo que si tienes que quitarlas donde están plantas delicadas es recomendable poder regular el flujo de aire para no destruirlas. Así que lo segundo que debes hacer es validar que en la herramienta que comprarás puedas realizar este tipo de ajuste.

En términos generales, la velocidad de soplado de todas estas máquinas se encuentra entre los 200 y 400 Km/hora. Para seleccionarla, es recomendable tener presente de nuevo el uso que le darás. Solo así podrás saber cuál es el rango que más se adapta a tus necesidades.

Existen infinidad de modelos, algunos cuentan con boquillas intercambiables, cada una para un tipo de tarea distinta. Por otro lado, están otros con una configuración fija e incluso unos que tienen controles específicos para controlar la velocidad con la que sale el aire.

Peso

Como sabrás, existen muchos productos en el mercado. Las compañías especializadas en este tipo de producto han creado sopladoras más funcionales para que las personas no tengan la necesidad de comprar 2 o 3 equipos, sino que tengan todo en uno solo.

Aunque algunos clientes no suelen pensar en el peso, este es un tema realmente interesante. Recuerda algo importante, en caso de no validar cuánto pesa podrías tener problemas en el momento de utilizarla. De igual manera, podría resultarte incómodo sujetar con firmeza este equipo para el trabajo de limpieza que tienes en mente realizar.

Lo ideal es que verifiques el peso antes de la compra en las especificaciones técnicas o características del producto. Incluso si estás realizando la compra en una tienda física, podrías pedirle al vendedor que te permita tocarlo o cogerlo. Solo así tendrás la oportunidad de validar si se ajusta o no a lo que estabas buscando.

Funciones

Al pensar en las funciones, debes ser consciente de que son tan variadas como los modelos o las marcas que están disponibles en el mercado. Por esta razón, debes validar muy bien las especificaciones técnicas de cada producto antes de concretar la compra.

Por ejemplo, si quieres recoger las hojas en el momento de soplar, la mejor opción son aquellas que tienen incorporada la función de aspiradora. Si es así, aunque es útil, tienes que validar el tamaño de sus tubos porque cuanto más pequeños sean, menos eficiente será la sopladora.

Por otro lado, recuerda que tienes otros equipos que cuentan con una función para aplanar las hojas que se van recogiendo, algo realmente útil porque vaciarás el contenido con menos frecuencia.

Modo silencioso

Muchos de los equipos de soplado son ruidosos, especialmente los modelos antiguos que requieren gas para funcionar. Sin embargo, los modelos que han sacado recientemente cuentan con un modo silencioso para reducir el nivel de ruido que se genera en el momento de utilizarlo.

Hay comunidades en las que no se permite realizar ningún tipo de ruido en determinados horarios. Si te encuentras en esta posición, puedes optar por los modelos eléctricos, que además de ser ligeros y cómodos, cuentan con esta increíble y útil función.

Fuentes de alimentación

Existen distintos tipos de fuentes de alimentación, y sin duda es un aspecto realmente importante en el momento de realizar tu elección.

El primero que tienes que conocer es el modelo de gas, uno de los más antiguos. Las sopladoras de este tipo son las mejores si quieres limpiar con mayor rapidez las hojas que se encuentran en el jardín, además son prácticas y portátiles. La desventaja que tienen es que son muy ruidosos, y que se les debe realizar mantenimiento con más frecuencia para extender el tiempo de vida útil.

Por otro lado, están los modelos eléctricos que se caracterizan por tener cables y por ser más potentes que el anterior. Este tipo de equipos suelen ser escogidos para realizar trabajos más grandes o que requieran mayor potencia de la máquina. A pesar de que son ligeros y cómodos para sujetarlos, la desventaja que tienen es que no son tan económicas.

Por último, hay que hablar del modelo de batería porque con este tipo de máquina podrás soplar o succionar las hojas sin tener que tenerla conectada a un enchufe. La mayoría son de peso ligero, y tienen mayor o menor rendimiento dependiendo de la batería incluida. Con esta puedes desplazarte con mayor facilidad y su precio no es tan elevado.

Otros aspectos relevantes

Para finalizar, la decisión siempre estará en tus manos. Con esta guía podrás ampliar tu campo de visión para que tengas en casa un producto de calidad, práctico, cómodo, fácil de utilizar, que sea potente y que al mismo tiempo puedas utilizarlo tanto para eliminar o succionar el polvo o las hojas que se encuentran dentro o fuera de casa.

De igual manera, es recomendable que valides otros aspectos antes de invertir tu dinero en estas herramientas. Por ejemplo, la calidad, relación calidad precio, características técnicas, opiniones de otros compradores y precio. Solo con esta información estarás 100% seguro de la decisión que vas a tomar al final.

Preguntas frecuentes

¿Se deben comprar accesorios adicionales para utilizar la sopladora como aspiradora?

No, casi siempre si la sopladora es multifuncional viene con las herramientas necesarias para usarla como aspiradora. No obstante, todas las personas tienen la opción de adquirir dichas piezas adicionalmente en cualquier momento para usarlas si se dañan las que vienen en el paquete.

¿Qué es lo que puede succionar, soplar o triturar?

Casi todas estas herramientas están diseñadas para actividades en el jardín, aunque hay algunas que permiten succionar el polvo o hasta soplar y triturar las hojas que se recolectan. Para poder conocer con exactitud lo que es capaz de hacer es recomendable siempre leer el manual para el usuario.

¿Cómo se ajustan las velocidades?

La mayoría de las  sopladoras modernas cuentan con cambio de velocidades para que se puedan realizar los ajustes necesarios dependiendo del tipo de trabajo que se va a realizar. En esos casos, para mayor comodidad de quien las utiliza, los botones o controles están cerca de donde se sujeta con la mano.

¿Se debe comprar una bolsa para recoger el polvo o las hojas?

La mayoría de estos productos vienen con su propia bolsa. De igual manera, el cliente tiene la opción de comprar varias individualmente para tenerlas de repuesto por si acaso se daña la original.

¿Qué hacer si la sopladora es muy pesada?

Hay modelos que son muy pesados, pero pueden manipularse con facilidad dependiendo de su estructura.

No obstante, hay que acotar que todo depende del tiempo que se utilizará la herramienta y de si cuenta con algún tipo de accesorio para colocárselo en los hombros o llevar la bolsa que recoge todo el polvo y las hojas en la espalda. En esos casos, cuando hay un accesorio no causan molestias, pero si no viene con ninguna lo ideal es no usarla durante mucho tiempo.

¿Cómo se comporta el arranque después de estar meses sin usar?

Una gran duda que tienen los compradores es cómo es el arranque cuando no utilizan la sopladora durante varios meses. La respuesta es sencilla, aunque no se esté usando, el arranque no se ve afectado. Ni la humedad ni el tiempo que ha estado sin encenderse impedirán que la herramienta se encienda correctamente.

Conclusión

Limpiar el jardín será mucho más fácil si compras una sopladora, especialmente si cuentan con opciones adicionales para succionar el polvo. Las compañías son conscientes de ello. Por eso, cada vez sus diseños son más modernos, se ajustan al presupuesto y a las necesidades de todas las personas.

Para que realices una buena inversión recuerda tener siempre presente los aspectos incluidos en esta guía. Piensa bien el uso que le darás y no dejes de verificar cada una de las especificaciones de cada producto con calma. No pierdas más tiempo y compra ya tu propia sopladora. ¡No te arrepentirás!