Saltar al contenido

Mejores Tijeras cortacésped

Cortar el césped puede resultar bastante difícil si no dispones de las herramientas destinadas a cada fin. En este artículo vamos a hablaros de las poco conocidas tijeras cortacésped, que a su vez también nos sirve para perfilar los setos. En esta guía de compra encontrarás las tijeras que necesitas para por fin, acabar con las imperfecciones de tu césped.

✍️ Comparativa de Tijeras cortacésped

Producto
MEJOR OPCIÓN
Bosch ASB 10,8 LI SET - Set de tijeras...
MEJORES OPINIONES
Gardena 8893-20 Tijeras cortacésped con batería,...
OPCIÓN MANUAL
GRÜNTEK Tijera Cortacésped hierba manual en...
Bosch - Set de tijeras cortacésped y arreglasetos...
Gardena 08890-20 Kit Completo de Tijera, Verde,...
Opiniones
-
-
-
-
-
Valoración
-
-
-
-
-
Marca
BOSCH
GARDENA
GRÜNTEK
BOSCH
GARDENA
Potencia
Eléctrica
A batería
Manual
Batería
Batería
MEJOR OPCIÓN
Producto
Bosch ASB 10,8 LI SET - Set de tijeras...
Opiniones
-
Valoración
-
Marca
BOSCH
Potencia
Eléctrica
Ver precio
MEJORES OPINIONES
Producto
Gardena 8893-20 Tijeras cortacésped con batería,...
Opiniones
-
Valoración
-
Marca
GARDENA
Potencia
A batería
Ver precio
OPCIÓN MANUAL
Producto
GRÜNTEK Tijera Cortacésped hierba manual en...
Opiniones
-
Valoración
-
Marca
GRÜNTEK
Potencia
Manual
Ver precio
Producto
Bosch - Set de tijeras cortacésped y arreglasetos...
Opiniones
-
Valoración
-
Marca
BOSCH
Potencia
Batería
Ver precio
Producto
Gardena 08890-20 Kit Completo de Tijera, Verde,...
Opiniones
-
Valoración
-
Marca
GARDENA
Potencia
Batería
Ver precio

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una tijera cortacésped?

Estos aspectos que vamos a detallar ahora son básicos para decidirnos entre una tijera u otra:

  • Manual o eléctrica: este punto es vital, ya que aquí el precio difiere mucho, las eléctricas ofrecen un corte más rápido y mucho más cómodo pero a su vez hay que recargarlas y el coste es bastante más elevado que las manuales. Si tu jardín es pequeño y no necesita mucha manutención, recomendamos las manuales, en cambio las eléctricas ofrecen mejores características a la hora de perfilar.
  • Uso: tanto las eléctricas como las manuales no sirven para jardines grandes, para ello mejor una máquina de cortarcésped profesional, estas son más pequeñas y sirven para retocar o más bien arreglar las zonas que no llega la máquina.
  • Precio: como ya hemos comentado las eléctricas son hasta 4 o 5 veces más caras que las manuales, eso es importante a la hora de ahorrarnos algunos euros.
  • Recargable: ya que se trata de una herramienta de un uso esporádico y no es habitual que la estemos usando, recomendamos siempre las tijeras cortacésped recargables para no tener que ir poniendo pilas o lo que es peor, ir con el cable de la corriente a cuestas.
  • Multiusos: la mayoría de tijeras cortacésped también sirven para recortar setos, perfilar algunos árboles o incluso podar las ramas pequeñas, es importante que revises este aspecto también.

Las mejores tijeras cortacésped

#1 – Bosch ASB 10 – La mejor tijera eléctrica cortacésped

Mejor tijera electrica cortacesped

Bosch es una de las mejores marcas en cuanto a herramientas de jardín se refiere. Conocido por su calidad y por su poder, estas herramientas realmente podrán con todo. El modelo ASB 10 no es la excepción pues con un poderoso motor impulsado eléctricamente, esta cortadora podrá con cualquier césped.

Además, cuenta con una batería de litio que le da una autonomía de hasta 100 minutos. Su autonomía, junto con su cuchilla de 10 cm de ancho y su peso menor a un kilo la hacen una herramienta realmente versátil la cual se adapta a cualquier jardín.

 

VENTAJAS

  • La marca Bosch es conocida por la calidad de sus herramientas las cuales están hechas para durar por más tiempo.
  • Cuenta con una cuchilla de 10 cm para cortar hasta el césped más duro, complementada por un motor eléctrico de alto poder.
  • Su batería de ion de litio te brinda hasta 100 minutos de poder por carga, por lo que su autonomía es superior.
  • Además, tan solo pesa 900 gramos lo que hace que sea una herramienta muy portátil.

DESVENTAJAS

  • Su tamaño reducido y su cuchilla no muy grande no están diseñadas para cortar raíces muy gruesas o ramas.

#2 – Gardena 8893-20 -Tijera cortacésped con batería

Mejor tijera electrica con batería

Esta conocida marca de herramientas para el jardín destaca por la versatilidad de sus diseños. En este modelo podemos encontrar que gracias a su diseño y su potente motor eléctrico, podemos usarla tanto para césped como para setos, arbustos y más volviéndola una opción bastante versátil y completa.

A pesar de su peso ligero, esta herramienta puede usarse tanto para jardín pequeños como para grandes. Cuenta con cuchillas afiladas con cubierta antiadherente para una mejor experiencia de corte. Además, cuenta con ruedas que hacen que manejarla sea mucho más sencillo ya que se puede deslizar fácilmente por el jardín.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con rueditas las cuales ayudan a mover la cortadora de césped fácilmente.
  • Sus cuchillas con recubierta antiadherente permiten cortar fácilmente el césped evitando que este se pegue a las mismas.
  • La versatilidad de la herramienta hace que pueda usarse fácilmente tanto para podar césped como para cortar ramas, setos y arbustos.
  • Su peso es muy reducido, tan solo 800 gramos, además posee un mango ergonómico para un mejor agarre.
  • Por si fuera poco, su batería brinda una gran autonomía.

DESVENTAJAS

  • Su batería no es tan duradera como otras además de que requiere de un mayor tiempo de carga.

 

#3 – GRÜNTEK Tijera Cortacésped

Mejor tijera cortacésped manual gruntek

Si lo tuyo es la fuerza bruta, sin duda estas tijeras manuales son para ti. Con una longitud de 380 mm y una hoja de 140 mm con cubierta de teflón, estas tijeras te ayudarán a cortar el césped y algunas ramas sin la necesidad de electricidad.

Su cubierta hace que el corte sea mucho más fácil además de que el diseño de su mango permite concentra una mayor fuerza en la hoja sin tanta fuerza en el mango. Además, su mango está hecho para ser de alto agarre permitiendo sostener fácilmente a la tijera.

 

VENTAJAS

  • La hoja de 140 mm cuenta con un diseño afilado especial recubierto con teflón para mejorar la experiencia de corte.
  • El diseño del mango y la tijera permite concentra mayor poder con menos fuerza lo que es útil a la hora de cortar el césped o ramas.
  • Cuenta con un mango ergonómico aprueba de derrapes lo que permite agarrar con mayor fuerza la tijera evitando que se nos deslice por las manos.
  • Además, cuenta con protección a prueba de piedras y ramas para nuestras manos.

DESVENTAJAS

Al ser manual, el tiempo y esfuerzo que conlleva poder del césped es mucho mayor.

#4 – Bosch ASB 10.8 LI

Mejor tijera cortacésped electrico de bosch

Bosch, garantía en calidad y rendimiento de herramientas para jardín, es una de las mejores opciones si buscas una cortadora de césped. Su diseño enfocado en el poder destaca por tener un gran motor eléctrico alimentado por una batería de ion de litio con capacidad de 100 minutos de autonomía.

Cuenta con una cuchilla de alta capacidad, diseñada para cortar fácilmente el césped y algunas pequeñas ramas. Este nuevo modelo incluye tres cuchillas para tres diferentes usos además de que posee un diseño compacto y un sistema antibloqueo para mejorar el rendimiento de corte.

 

VENTAJAS

  • Es una de las opciones más versátiles del mercado gracias a que incorpora tres cuchillas distintas diseñadas para diferentes tipos de corte.
  • Su motor de alto poder y su batería con autonomía de 100 minutos te da la capacidad de cortar todo lo que necesites fácilmente.
  • Tiene un diseño compacto y manejable el cual puede usarse fácilmente en cualquier tipo de jardín sin importar extensión o su contenido.
  • Además. Bosch es una marca sinónimo de calidad y de buen rendimiento.

DESVENTAJAS

  • El filo de sus cuchillas no es el mejor por lo que se puede atorar ramas y césped.

#5 – Gardena 08890-20

Mejor tijera cortacésped electrico de bosch

La calidad de Gardena es sin duda una de las mejores. Aquí podrás encontrar una máquina podadora de gran capacidad gracias a su diseño. En la base tendrás la potente cortadora Gardena con cuchillos intercambiables y un poderoso motor eléctrico y en la parte superior un mango extralargo para un manejo más cómodo y ergonómico.

Así, podrás cortar todo tipo de césped en diferentes grosores sin importar la extensión del jardín o el terreno. Además, las cuchillas cuentan con un recubrimiento especial para evitar que el pasto cortado se atore. Todo de la mano de un sistema ligero y fácil de operar.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con ruedas y un mango extralargo el cual permite manejar fácilmente la cortadora ayudando así con bordes o áreas de mucho terreno.
  • Sus cuchillas permiten cortar todo tipo de césped, además, su recubrimiento evita que este se pegue a las mismas garantizando un mejor corte.
  • Su peso es muy reducido por lo que puedes mover fácilmente por cualquier espacio, no necesitas mucho músculo.
  • Además, su motor cuenta con gran poder lo que ayuda a cortar fácilmente el césped.

DESVENTAJAS

  • No cuenta con una larga autonomía por lo que su batería durará poco tiempo, vs otras cortadoras de césped.

Las mejores marcas en máquinas cortacésped

Existen empresas que son realmente muy profesionales en la fabricación de tijeras cortacésped, entre ellas están Bosch, que es una marca muy reconocida entre los compradores de herramientas para el jardín, gardena que ofrece a sus clientes una seguridad excepcional con sus productos de alta calidad y Teccpo, una marca poco reconocida pero con herramientas muy polivalentes y con precios muy económicos.

También si lo deseas, puedes ver las mejores tijeras de podar del mercado y hacerte una idea con lo que trabajar.

TECCPO Tijeras Cortacésped, 7.2V Tijeras...
39 Valoraciones
TECCPO Tijeras Cortacésped, 7.2V Tijeras...
  • ☘ [ Promoción ] 7.2V 1500mAh Batería de litio incorporada, USB rapida carga de 80min, apoye 75 minutos del trabajo de corte de...
  • ☘ [ Manija Giratoria] El mango es de longitud media y puede ajustarse en tres ángulos dentro de 30 °, puede facilitar la...
  • ☘ [ Ligero y Flexible ] Guego de cuchillas 2 en 1, ancho de corte 90 mm, longitud de corte 170 mm, distancia entre engranajes de...

Mejores Marcas de Tijeras de Poda

Algunos modelos destacados de tijeras cortacésped