Saltar al contenido

Mejores tijeras y Herramientas de podar Altuna

Aunque no lo creas, el sector de las herramientas de jardín es uno de los más completos hablando de herramientas en general. Pues este sector posee una gran cantidad de empresas y modelos a disposición del usuario.

Altuna es una de las empresas especializadas solo en herramientas de jardín más destacadas del mercado. Es por eso que hemos preparado para ti esta breve reseña sobre la marca Altuna para que conozcas más sobre ella y cuando necesites una herramienta puedas comprar con mayor conocimiento tomando una mejor decisión a la hora de elegir tus tijeras de poda.

Catálogo de Herramientas de poda Altuna

#1 – Altuna 0370-82

Altuna 0370-82 Tijera de Poda 2 Manos, 82 cm

Altuna 0370-82 Tijera de Poda 2 Manos, 82 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Sin duda, esta tijera con diseño de yunque es una de las mejores del mercado. Permite un corte bastante preciso gracias a su cabeza de corte fino el cual es ideal para maderas secas y ligeramente gruesas. Su hoja está fabricada en acero y cuenta con filo realmente bueno.

La construcción del cuerpo de las tijeras es en aluminio lo que ayuda a ser más ligeras y manejables. Además, posee un sistema multiplicador de esfuerzo, esto quiere decir que no necesitas hacer mucho esfuerzo para cortar. Esta tijera es útil especialmente para árboles frutales o arbustos grandes.

VENTAJAS

  • El diseño de yunque permite cortar de forma fácil y precisa la madera seca gracias a su hoja de acero y su sistema de yunque.
  • Cuenta con un sistema potenciador de esfuerzos, esto quiere decir que no requerirás de mucha presión para realizar un corte.
  • Su cuerpo fabricado en acero y en aluminio hace que sea muy fácil manipularla debido a que no pesan mucho. Esto es útil a la hora de realizar cortes en zonas elevadas, como en los árboles frutales.

DESVENTAJAS

  • La tijera no permite realizar cortes muy gruesos debido a que su apertura no es muy amplia.

#2 – Altuna J446

Altuna J446 - Tijera de poda 2 manos corte bypass, sistema desmultiplicador, telescópico 65-89 cm

Altuna J446 - Tijera de poda 2 manos corte bypass, sistema desmultiplicador, telescópico 65-89 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Altuna es una de las mejores marcas para la fabricación de herramientas de jardín. Esta tijera telescópica permite tener cortes precisos sin importar la longitud gracias a su excelente diseño. Aquí podemos encontrar un mango variable que va de los 65 a 89 cm con diámetro de corte de 35 mm.

Su cabeza cuenta con un diseño especial enfocado al corte de precisión gracias tanto a su Bypass como a sus cuchillas de acero. Además, incorpora el sistema Plus Power System el cual potencializa tu fuerza, de modo que no requieres hacer tanta presión a la hora de cortar.

VENTAJAS

  • Cuenta con mangos de aluminio regulables por lo que podemos modificar la extensión de la tijera pasando de los 65 a los 89 cm.
  • Su cabeza está hecha para cortar de forma fácil y precisa gracias tanto a su cuchilla como a su sistema de Bypass.
  • Su construcción de aluminio hace que la tijera sea bastante ligera y fácil de manipular para llegar lejos sin problemas.
  • Además, está indicada para cortes precisos o delicados.

DESVENTAJAS

  • Después de varios cortes, el tornillo que une las dos cuchillas suele aflojarse por lo que es necesario apretarlo constantemente para tener un buen corte.

#3 – Altuna J442

Altuna J442 - Tijera de poda 2 manos corte bypass, sistema desmultiplicador 70 cm

Altuna J442 - Tijera de poda 2 manos corte bypass, sistema desmultiplicador 70 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Si buscas una tijera con una buena capacidad de poda, sin duda, este modelo de Altuna es para ti. Aquí encontrarás una tijera con una buena construcción, capacidad y funcionamiento. En primer lugar, encontrarás uno de los mejores cuerpos del mercado hecho en aluminio con doble empuñadura ergonómica a prueba de deslizamientos.

Su sistema de corte está fabricado para realizar cortes de forma precisa ya que cuenta con un sistema de Bypass, así como cuchillas de alta resistencia. Cuenta con un sistema que multiplica el esfuerzo por lo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo.

VENTAJAS

  • El sistema multiplicador de esfuerzos hace que podamos cortar fácilmente ramas y plantas sin tener que ejercer mucha esfuerza reduciendo la presión ejercida en manos y brazos.
  • Su construcción hecha en aluminio y acero hace que sea resistente a la vez que ligera lo que mejora el manejo de la misma.
  • Su Bypass y cuchilla permiten cortes de forma precisa y limpia evitando que los materiales se atoren en las cuchillas.
  • Cuenta con mangos bimaterial para mejorar el agarre de las tijeras.

DESVENTAJAS

  • Las cuchillas no están bien alineadas lo que provoca roces entre las mismas, así como cortes de mala calidad.

#4 – Altuna 90101

Altuna 90101 Recogefrutas de 3 Pinzas telescópico, 1,3-2 m

Altuna 90101 Recogefrutas de 3 Pinzas telescópico, 1,3-2 m

VER PRECIO EN AMAZON

Si tienes un árbol frutal y este dio frutos muy alto, lo más probable es que necesites una herramienta para recoger la fruta. El modelo 90101 de Altuna es uno de los mejores recoge frutas en el mercado, gracias a su diseño y lo práctico que es usarlo.

Cuenta con un mango telescópico diseñado para estirarse y llegar a las piezas más altas. Posee tres dedos hechos en aluminio con cubierta de goma para una mejor sujeción de las frutas. Además, tiene la capacidad de soportar hasta piezas de 2 kilogramos, volviéndolo una opción versátil.

VENTAJAS

  • Su diseño de tres dedos permite una mejor sujeción de los frutos pudiendo retirar hasta las piezas más unidas al árbol.
  • Además, la cubierta en goma hace que los dedos de aluminio no dañen los frutos por la presión ejercida.
  • Puede soportar hasta piezas de dos kilogramos lo que es útil a la hora de retirar una gran cantidad de frutos de todo tipo.
  • Su mango telescópico se puede extender de 1.3 a los 2 metros lo que es útil para árboles de mayor altura.

DESVENTAJAS

  • Este recoge frutas no es útil para piezas muy pequeñas como nueces u olivas.

#5 – Altuna 0300-60

Altuna 0300-60 Tijera de poda, 60cm

Altuna 0300-60 Tijera de poda, 60cm

VER PRECIO EN AMAZON

Si buscas unas tijeras de poda de gran calidad, sin duda este modelo Altuna es para ti. Cuenta con un gran diseño y calidad que solo esta marca pueden darte. En primer lugar, podrás encontrar mangos metálicos con recubierta plástica para un mejor agarre y mayor seguridad.

Cuenta con cuchillas de alta calidad las cuales están complementadas por topes de goma, esto evita que se golpeen al abrirse y cerrarse. Su filo es de tipo bisel contra bisel lo que asegura una mayor calidad y facilidad al realizar el corte, así como está forjada en acero al carbono lo que da mayor durabilidad.

VENTAJAS

  • Los topes de goma evitan que el impacto del corte se refleje en tu mano o en tu brazo lo que evita daños o dolores por uso constante.
  • Su construcción en acero al carbono garantiza una mayor durabilidad, así como una mayor resistencia a la corrosión.
  • Su mango es ligero, además cuenta con recubrimiento plástico para un mejor agarre y un uso más seguro.
  • Su cuchilla con doble bisel hace que el corte sea mucho más práctico.

DESVENTAJAS

  • Su cuchilla no es la mejor para hacer cortes precisos o que requieran de cierta limpieza.

#6 – Altuna J445

Altuna J445 - Tijera de poda 2 manos corte bypass, 70 cm

Altuna J445 - Tijera de poda 2 manos corte bypass, 70 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Si buscas una tijera para poda a dos manos, Altuna es una de las mejores opciones en el mercado. Cuenta con una construcción enfocada a la practicidad gracias a su cuerpo de aluminio hecho para pesar menos de 950 gramos, así como para tener una longitud de 60 cm.

Sus mangos están hechos para generar un agarre mucho más preciso, seguro y cómodo. Por si fuera poco, cuentan con cuchillas hechas para tener cortes finos gracias a su diseño de Bypass. Por si fuera poco, cuenta con recubrimiento antiadherente para evitar que los restos de plantas se adhieran a la cuchilla

VENTAJAS

  • Cuenta con una cuchilla con cubierta antiadherente lo que evita que se pegue cualquier tipo de resto haciendo que el corte sea mucho más preciso.
  • Su sistema Bypass ayuda a tener cortes mucho más precisos con menos esfuerzo gracias a la forma en la que se concentra la presión en las tijeras.
  • Estas cuchillas están diseñadas para cortes precisos o limpios.
  • Además, su peso reducido, su construcción en aluminio y sus mangos de plástico hace que sea mucho más fácil manejarlas.

DESVENTAJAS

  • La longitud no es muy amplia pues esta se limita tan solo a las 70 cm.

Modelos más interesantes de Altuna

Altuna posee una oferta amplia y variada en cuanto a herramientas de jardín se refiere. Su catálogo robusto permite así elegir diferentes soluciones para diferentes tareas. Hoy traemos para ti los modelos más destacados por parte de la marca Altuna, para que así que conozcas más sobre sus mejores herramientas.

Cortasetos

Las tijeras cortasetos de Altuna destacan por su gran calidad pues su diseño hace que dichas herramientas tenga la capacidad de lidiar con todo tipo de setos. Además cuentan con un sistema de corte ajustable además de hojas con filo de alta duración y resistencia.

Cortarramas

Así como las tijeras cortasetos destacan por su buen rendimiento. Las tijeras cortarramas destacan por su de ajustarse a diferentes alturas así como al diseño de su cabezal el cual está hecho para cortar diferentes ramas de una forma fácil y segura. Además estos cortarramas incorporan hojas de repuesto.

Recoge frutas y recoge nueces

Si tienes árboles frutales o de nueces, ya no tienes que preocuparte por ir cortando fruto por fruto pues con los recoge frutas y recoge nueces Altuna te ofrece la posibilidad de ahorrarte toda la complicación de recoger frutas pues estas herramientas están diseñadas para ser fáciles de usar.

Altuna 90101 Recogefrutas de 3 Pinzas...
30 Valoraciones
Altuna 90101 Recogefrutas de 3 Pinzas...
  • APLICACIÓN: frutales de todo tipo (manzanos, perales, olivos, almendros...)
  • MEDIDAS: largo: 1,3 - 2 m, diámetro de amarre: 60-130 mm, pinzas: 3
  • MATERIAL: aluminio, pinzas y asas de aluminio engomadas para una mayor sujeción.

Más en tijeras de podar Altuna

Características de la marca Altuna

  • Calidad: La primera característica de la marca Altuna es la calidad de sus herramientas. Esto debido a que están fabricadas con materiales de alta resistencia, de esta forma podrás ver como las herramientas poseen un tiempo de vida mucho más largo comparado con otras herramientas de jardín.
  • Especializada: Otra de las características más importantes es el hecho de que esta marca está completamente especializada en la creación de herramientas para jardín por lo que es más probable que encuentres herramientas para tareas específicas, por ejemplo, los recoge nueces, los recoge frutas o las herramientas corta ramas.
  • Catálogos robustos: El catálogo de Altuna es uno de los más robustos del segmento pues posee herramientas para todo tipo de tareas. Además sus productos son fáciles de encontrar pues esta marca ha buscado la forma de expandirse en distintos puntos de venta lo que facilita el comprarla pues ya la podemos encontrar hasta en Amazon.
  • Variedad de productos: Si bien ya mencionamos que posee un catálogo robusto en el segmento de herramientas de jardín, también debes saber que Altuna cuenta con una gran cantidad de productos que van desde herramientas hasta control de plaga, desde accesorios hasta iluminación para tu jardín.

Ventajas de la marca Altuna

Una de las ventajas más marcas de Altuna es el hecho de que podrás encontrar todo, prácticamente todo lo que necesitas para tu jardín. Así podrás realizar todo tipo de tareas como cortar ramas o recoger fruta, podrás ahuyentar a las plagas o darle más vida con los productos de una sola marca, Altuna.

Además su calidad y su precio hacen que sus productos ofrezcan mucho más beneficios a los usuarios. Podrás utilizar por más tiempo los productos de Altuna obteniendo más valor por los mismos. Por último, debes saber que otra ventaja es que es muy fácil comprarlos pues están disponibles en muchos puntos de venta.

¿El envío es muy costoso?

No importa qué tan grande tengas el jardín, siempre necesitarás una tijera para poder podar toda su longitud.

Por esto es que el servicio de envío te saldrá por tan solo 3 euros, de forma que puedas hacer muchos envíos para tener todo lo que necesitas.

¿La marca es de gran calidad?

Altuna es una empresa que lleva muchos años en el mercado y se encarga de darte las mejores herramientas de podado. La seguridad y garantía son dos características fundamentales en sus productos y lo podrás comprobar cuando las tengas en tus manos.

¿Necesito todos estos equipos para mi jardín?

Seguramente que después de leer todo nuestro artículo, pensarás que son muchas las herramientas que hemos puesto a tu disposición. Esto no significa que necesites todos para mantener en buen estado tu jardín.

Puedes elegir entre todos esos los que mejor se adapten a ti, de tal forma que siempre tengas a disposición una buena tijera.

¿Pueden usarlos mis hijos?

Te recomendamos que tengas mucho cuidado a la hora de prestarles este tipo de materiales a los más pequeños, ya que pueden ser peligrosos y podrían provocar accidentes. La responsabilidad es lo primero.

Mejores Marcas de Tijeras de Poda