Saltar al contenido

Herramienta MAKITA DUC122Z

Con la gran cantidad de herramientas existentes en el mercado, elegir la correcta puede ser algo bastante complicado sobre todo si consideramos que prácticamente los modelos son casi iguales. Es por eso que la información se vuelve un punto importante al elegir una herramienta de cualquier tipo.

En este caso traemos para ti una reseña que te ayudará a encontrar la sierra de cadena perfecta. Y es que aquí hemos preparado una reseña con los principales puntos de la Herramienta MAKITA DUC122Z, una sierra que destaca por su calidad y el respaldo que solo Makita puede darle.

Conoce a la marca Makita

MAKITA DUC122Z Herramienta, 2300 W, 18 V, Negro, Azul

MAKITA DUC122Z Herramienta, 2300 W, 18 V, Negro, Azul

VER PRECIO EN AMAZON

Makita es considerado como uno de los mayores fabricantes de herramientas de todo el mundo. Y es que esta empresa japonesa no solo es líder en cuanto a cartera de productos se refiere, también es líder en calidad, en innovación y en relación entre rendimiento y precio.

Además, gracias a su alcance pues esta empresa cuenta con operaciones en todo el mundo, podremos encontrar que Makita ofrece soporte y apoyo en todos los idiomas, así como recambios y productos. Esto se traduce en una mejor experiencia de uso y postventa para los usuarios de empresa nipona.

Características importantes de la Herramienta MAKITA DUC122Z

Para tomar la mejor decisión, es necesario considerar estos puntos sobre esta sierra de cadena.

Tipo de herramienta

Lo primero que se debe considerar es que la Herramienta MAKITA DUC122Z destaca por pertenecer a la categoría de sierra de cadena, es decir, una sierra que funciona mediante una cadena con cuchillas la cual gira para cortar.

Una sierra de cadena está diseñada, principalmente, para cortar madera de un grosor considerable. Eso sí, considera que, dependiendo de la potencia de la sierra, así como la cadena, será el tipo de material y el grosor que pueda llegar a cortar.

Potencia

Como ya mencionamos, la potencia tiene una gran relación con la capacidad de la sierra de cadena. En este caso podemos encontrar que esta sierra de cadena cuenta con una alimentación vía batería, es decir, no funciona con gasolina sino con electricidad.

De esta forma, vale la pena destacar que su motor eléctrico está diseñado para un rendimiento bueno, pero no potente pues está diseñada para tareas básicas. Esto gracias a su motor eléctrico el cual goza de buen rendimiento gracias a su alimentación de 18 voltios desde su batería de iones de litio.

Capacidad de corte

Gracias a la longitud de la sierra, poco más de 430 mm, y su cadena con hojas afiladas de buen grosor, esta sierra Herramienta MAKITA DUC122Z destaca por su gran capacidad de corte pues a pesar de ser una sierra alimentada con batería, esta posee un potente motor y una buena cadena.

De esta forma, gracias a su velocidad y potencia, esta sierra de cadena eléctrica podrá cortar objetos, principalmente madera, de hasta 115 mm de grosor con una velocidad de 5 metros por segundo. Esto hará que sea ideal para cortar ramas de árboles caídos, por ejemplo.

Mantenimiento de la cadena

El diseño y tecnología que incorpora esta sierra es otra de las características principales pues esto influye en la experiencia de uso. Por ejemplo, para ajustar la cadena no tendrás que preocuparte pues esta incluye un tensor lateral para darle mayor tensión y estabilidad a la cadena de la sierra.

De la misma forma, es necesario lubricar la cadena para que así esta corra de forma adecuada y el corte no se vea afectado. Para esto, posee un contenedor preparado para engrasar fácilmente esta cadena sin riesgo de cortarnos.

Seguridad y comodidad

Por último, vale la pena destacar que esta sierra de cadena o Herramienta MAKITA DUC122Z cuenta con medidas de seguridad que garantizan la protección del usuario. Una de ella es un freno eléctrico el cual detiene en 0.5 segundos la cadena garantizando así la protección del usuario.

Además, cuenta con un mango diseñado especialmente para ser antideslizante lo que mejora la comodidad y el manejo de la sierra. Por si fuera poco, podremos añadir un brazo extensible el cual aumentará el alcance de nuestra sierra de una forma mucho más fácil y segura, sin preocuparnos porque esta se caiga.

MAKITA DUC122Z Herramienta, 2300 W, 18 V, Negro,...
  • Sierra de cadena 18v
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

Beneficios de la sierra Herramienta MAKITA DUC122Z

Además de conocer cuáles son las principales características de esta herramienta, hay que tomar en cuanto sus beneficios.

  • Seguridad: Lo primero que debemos de tomar en cuenta es el hecho de que esta sierra es segura gracias a los elementos que añade Makita como su freno eléctrico de alta velocidad.
  • Potencia: De la misma forma, la Herramienta MAKITA DUC122Z cuenta con un motor de alta potencia de 18 voltios el cual permite que la cadena de la sierra gire a más de 5 metros por segundo lo que le da mucha mayor potencia de corte a la sierra.
  • Capacidad: Otro punto bastante destacado es el hecho de que esta sierra posee una cadena con hojas de buen grosor y filo, esto sumado con su velocidad y su motor hace que la sierra de cadena pueda cortar objetos, principalmente madera o ramas, de hasta 115 mm de grosor.
  • Fácil de usar: El último beneficio a considerar es el hecho de que usar la Herramienta MAKITA DUC122Z es muy sencillo. Por ejemplo, podremos tensar la cadena de una forma muy sencilla, así como engrasarla. Además, cuenta con un mango antideslizante, así como un acople para añadir un mango extensor.

Ligera, portátil y de gran calidad

Sin duda, la Herramienta MAKITA DUC122Z destaca por tener una gran relación entre calidad y precio pues gracias a su diseño, la tecnología y los conocimientos de Makita, esta sierra de cadena nos ofrecerá un buen rendimiento con una sierra ligera y práctica.

De esta forma, si nunca has usado una sierra de cadena o buscas una opción que sea simple y práctica para quienes nunca han usado esta sierra, entonces esta es la mejor opción. Tendrás la calidad y el respaldo que solo una marca como Makita puede darte, además, tendrás muchas opciones de recambios y otras herramientas para complementar tu experiencia.

Compra ahora en oferta la Makita DUC122Z

MAKITA DUC122Z Herramienta, 2300 W, 18 V, Negro,...
  • Sierra de cadena 18v
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones