Saltar al contenido

Análisis y Opiniones Felco 11

Con tantas opciones de tijeras de jardín en el mercado, elegir una puede ser algo realmente complicado pues prácticamente todas la opciones se parecen. En este caso, la marca Felco destaca por su profesionalidad y garantía.

Aunque en realidad esto no es así pues muchas de las tijeras suelen variar en cuanto a calidad y rendimiento. Es por eso que hoy te hablaremos sobre una de las mejores opciones en el mercado, las tijeras de podar Felco 11.

Felco 11 - Tijeras de podar y para fruticultura [Importado de Alemania]

Felco 11 - Tijeras de podar y para fruticultura [Importado de Alemania]

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué puedo hacer con las tijeras Felco 11?

Una de las empresas líderes en la fabricación de herramientas de jardín es Felco. Tal es su calidad que sus tijeras Felco 11 resultan ser muy versátiles ya que podemos usarlas para todo tipo de tareas. A continuación, te explicaremos como puedes usar estas tijeras más allá de una simple tarea.

  • Cosechar: Diseñadas principalmente usarse en fruticultura, estas tijeras cuentan con una gran calidad lo cual te permitirá cortar todo tipo de fruta fácilmente, así, ya no tendrás que complicarte la vida intentando arrancar manzanas de tu árbol. Además, por su alta calidad en su hoja, no habrá ni tallo ni rama que se resista a ser cortado.
  • Podar: Otro uso que le podrás dar a estas tijeras es el podar. Y es que, gracias a su gran calidad, podrás usarlas para podar tus plantas, por ejemplo, quitando todas esas hojas que ya están marchitadas. De la misma forma, podrás árboles frutales, bonsáis y flores.
  • Trasplantar: Por último, debes saber que, por su precisión a la hora de cortar, estas tijeras pueden ser una buena opción para trasplantar pequeños retoños. De esta forma podrás quitarle un tallo o rama a una planta para sembrarla en otra maceta y así lograr reproducir a tus plantas, árboles, etc.

 

Principales características de las tijeras Felco 11

Felco 11 tijera

Mango con contorno

Sujetas unas tijeras puede ser difícil, sobre todo cuando el mango no cuenta con un diseño adecuado. Es por eso que Felco ha puesto gran parte de sus esfuerzos en diseñar un mango que sea realmente ergonómico y fácil de sujetar mejorando así tanto la calidad como la experiencia de uso.

En la Felco 11 podemos encontrar una de las mejores más llamativas en la construcción de sus mangos. Y es que aquí se incorpora un mango fabricado en material plástico antideslizamiento el cual, además, cuenta con la forma de los dedos contorneada en el mismo lo que permite mejorar el agarre de las tijeras.

Diseño mejorado

Otra característica muy importante de estas tijeras es el hecho de que están inspiradas en el icónico modelo Felco 2 de la marca, el cual se caracterizaba por su increíble rendimiento. En este caso, las Felco 11 toman lo mejor de ese modelo y lo llevan al siguiente nivel.

Y es que, mediante mejoras directas tanto en el diseño como en los materiales usados para su fabricación, estas tijeras hacen que la experiencia de uso sea similar mejorando de forma significativa el corte. Básicamente es como la evolución de las tijeras más icónicas con esteroides.

Corte al ras

Gracias al diseño de la contrahoja, podremos encontrar que estas tijeras se adaptarán tanto a ramas de forma regular como a ramas irregulares. Así podremos cortar todas esas ramas que salieron torcidas o que, por alguna extraña razón, no tienen una forma similar a las del resto.

Además, el mismo diseño de la contrahoja nos ayuda a llegar a ramas un poco más complicadas o lejanas. Esto va de la mano con el hecho de que el corte que estas realizan es al ras lo que hace que el corte sea más limpio.

Amortiguadores de goma

Uno de los problemas más comunes al usar tijeras es el hecho de que muchas veces estas llegan a cansar las manos provocando desgaste y dolor. Con las Felco 11 esto no pasa ya que su diseño permite usarlas por mucho tiempo sin fatiga ni daño a las manos.

Esto gracias al uso de amortiguadores de goma los cuales reducen el impacto a la hora de realizar el corte. Al cerrarse la hoja de forma repentina, todo el impacto del corte se redirige a los amortiguadores de goma los cuales se encargan de absorberlo, evitando así que las muñecas de las personas se dañen por el uso.

Tipo de corte

Existen distintas formas en las que una tijera de poda puede cortar. En este caso, estas tijeras de corte cuentan con un diseño Bypass el cual está enfocado en hacer que el corte sea más preciso sin tanto esfuerzo.

Gracias al uso del Bypass, podremos tener cortes de retoños mucho más limpios, así como podremos usar las tijeras para tareas más delicadas como darles forma a nuestros arbustos. Por si fuera poco, el diseño hace que la hoja tenga una vida útil mucho más prolongada.

Hoja de corte

Por último, vale la pena mencionar que estas tijeras Felco 11 poseen una de las mejores hojas de corte en el mercado la cual destaca, junto con la contrahoja, por su forma enfocada en generar cortes más limpios. Además, cuentan con un recubrimiento especial para reducir el desgaste y la oxidación.

Su calidad está asegurada gracias a que están fabricadas en un material de alta calidad, el acero, el cual tiene un tratamiento de calor especial para brindar mayor resistencia. De esta forma, el acero templado logra conservar por mucho más tiempo su filo garantizando así un buen corte.

Felco 11 - Tijeras de podar y para fruticultura...
186 Valoraciones
Felco 11 - Tijeras de podar y para fruticultura...
  • Reliable:  comfortable, light, sturdy handles made of forged aluminium with a lifetime guarantee* / blade and screw-mounted anvil...
  • Efficient:  easy, durable cutting adjustment / wire cutting notch / sap groove
  • Ergonomic:  hand protection is provided by the cushion-shock absorber / non-slip coating

Nuestra conclusión sobre las Felco 11

Si estás buscando una de las mejores tijeras de poda en el mercado, sin duda la Felco 11 son una de las mejores opciones. Su calidad, tecnología, innovación y sobre todo su rendimiento hacen que esta opción sea una de las favoritas tanto de fanáticos del jardín como de verdaderos amantes de la fruticultura.

Ten por seguro que adquirir unas tijeras Felco te dará la calidad que solo esta marca sabe ofrecerte. Además, no importa si no eres un experto, utilizarlas será muy sencillo ya que podrás aprovechar al máximo lo que estas tijeras tienen para ti, logrando obtener más beneficios de tu inversión.

Felco 11 - Tijeras de podar y para fruticultura...
186 Valoraciones
Felco 11 - Tijeras de podar y para fruticultura...
  • Reliable:  comfortable, light, sturdy handles made of forged aluminium with a lifetime guarantee* / blade and screw-mounted anvil...
  • Efficient:  easy, durable cutting adjustment / wire cutting notch / sap groove
  • Ergonomic:  hand protection is provided by the cushion-shock absorber / non-slip coating

Otros Modelos de la marca Felco