Saltar al contenido

Opiniones y Análisis de la tijera Gardena Classic

Tener unas tijeras para podar en tu jardín es fundamental pues sin ellas cortar el césped, por ejemplo, podar tus setos o incluso algunas ramas de tus árboles sería algo imposible. Es por eso que aquí te hablaremos de una de las mejores opciones en el mercado.

Con tantas tijeras disponibles para elegir, las tijeras Gardena Classic 391-20 pueden ser un gran acierto. Tanto la calidad como su rendimiento te entregarán una de las mejores relaciones entre costo y beneficio, así qué, es mejor que sigas leyendo esto para tener las mejores tijeras para tu jardín.

¿Cómo usar las Gardena Classic 391-20?

  • Podar el césped: Para cortes precisos, por ejemplo, las orillas de tu jardín o rincones la mejor opción es usar unas tijeras de poda. El modelo de Gardena que te estamos presentando aquí destaca por su alta precisión y sobre su capacidad de corta para todo tipo de césped.
  • Recortar tus setos: Otro uso que podemos encontrar para las Gardena Classic 391-20 es el hecho de que estas tijeras tienen la capacidad para podar nuestros setos gracias a su filo, podremos mantener así a nuestros arbustos en su tamaño ideal fácilmente, sin usar máquinas a gasolina o eléctricas.
  • Cortar algunas ramas: De la misma forma, por su gran potencia, podremos usar estas tijeras para cortar algunas ramas pequeñas o delgadas de nuestros árboles lo que será ideal si queremos, al igual que los setos, mantener su tamaño o si queremos eliminar retoños recientes.
  • Recortar flores: Por si fuera poco, podrás usar estas tijeras para recortar flores de tu jardín, así es, flores. Por su precisión estas tijeras son ideales para cortar rosas, girasoles, entre otros tipos de flores para así poder armar un ramo lleno de color y vida para tu casa o para regalar a un ser querido.

Principales características de la Gardena Classic 391-20

Diseño de alta precisión

Una de las principales características es el diseño de estas tijeras es su diseño el cual está pensado para ser de alta precisión. De esta forma, no solo obtendremos los clásicos cortes de las tijeras de poda, también podremos acceder a cortes más finos.

Así podrás usar estas tijeras para un sinfín de usos que van desde los más toscos o generales hasta los más delicados. Tanto podrás podar tu césped como podrás darle forma a tus setos, podrás cortar hierba y también flores.

Hojas de corte de alta calidad

Otra característica de igual importancia en las tijeras Gardena Classic 391-20 son sus hojas de corte de alta calidad. Fabricadas con un diseño ondulado, estas tijeras nos ofrecerán una experiencia de corte realmente preciso y aprueba de atascos. Además, su punta cuenta con filo adicional para cortes milimétricos.

Fabricada en materiales de alta calidad, la hoja y contrahoja del sistema de corte garantizarán que estas puedan con cualquier tipo de pasto además de algunos tallos e incluso raíces. Estas hojas de corte de acero cuentan con un recubrimiento especial antiadherente, así como a prueba de desgaste y oxidación.

Características de las tijeras

Las características físicas de las tijeras son fundamentales para decidir si las tijeras Gardena Classic 391-20 son la mejor opción. Una de las características más importante es la longitud de su hoja la cual cuenta con un longitud de 23 cm lo que garantiza su alcance al cortar.

Por otro lado, también podemos encontrar que la longitud de las tijeras, entre hojas y mango, estas alcanzan los 54 cm de largo. Esto es especial a la hora de realizar cortes de forma precisa y que están fuera del alcance de nuestra mano, a larga distancia.

Topes de goma

De la misma forma, vale la pena considerar que estas tijeras cuentan con un par de topes de goma ubicados en la parte donde el mango se une con las tijeras. Esto con la finalidad de poder absorber algún exceso de fuerza o cierre inesperado.

Y es que, de no tener estos topes, el cierre agresivo y repentino de unas tijeras o el exceso de fuerza podría dañar nuestras muñecas, acelerando su desgaste y provocando dolor. Dichos topes actúan como un amortiguador el cual disipará la energía ejercida por nuestras manos al utilizarlas para cortar.

Mando de madera

Otro punto muy importante de las Gardena Classic 391-20 es el hecho de que estas tijeras cuentan con un mango fabricado en madera el cual garantiza dos cosas: resistencia y poco peso. Así podrás usar las tijeras para las tareas más desafiantes sin preocuparte por su peso.

Además, el mango cuenta con un certificado FSC el cual garantiza su resistencia y alta calidad lo que garantizará que este mango no se astillará. También debes saber que dicho mango cuenta con un recubrimiento especial el cual mejora el agarre, así como evita que el agua provoque que esta se hinche,

Calidad Gardena garantizada

Por último, debes saber que las tijeras Gardena Classic 391-20 cuentan con uno de los mejores sellos de calidad en el mercado, ser parte de la marca Gardena. Y es que Gardena es considerado como uno de los mejores fabricantes en cuanto a herramientas para jardín se refiere.

De esta forma, tener una herramienta Gardena garantizará su alta calidad, su precisión y sobre todo su durabilidad. Esta, en pocas palabras, es una inversión a futuro pues la relación entre costo, beneficio y tiempo de vida es una de las más altas en el mercado.

El modelo más vendido de Gardena

Sin duda, este es uno de los modelos más vendidos de Gardena por el hecho de que te ofrece excelentes beneficios con tan solo una herramienta. Sus materiales, su diseño, tecnología y experiencia se verán reflejados en el momento en que las saques de su empaque y comiences a utilizarlas.

Ya no te compliques la vida con herramientas que no te entregarán los beneficios esperados, que se romperán a la semana o simplemente no cortarán como deberían. Así qué, esta compra puede ser una de las mejores para tu jardín por todos los beneficios que ofrecen las Gardena Classic 391-20.

Gardena Classic 391-20 - Tijeras para setos 540,...
  • Especialmente precisas: con cuchillas de precisión de 23 cm de largo y afilado ondulado para un corte preciso
  • Cómodo manejo: cómodo trabajo gracias a la empuñadura de madera ergonómica
  • Un práctico detalle: con cortarramas integrado para las ramas gruesas

Más modelos de tijeras de poda Gardena