Saltar al contenido

Análisis y Opiniones del Recortasetos Inalámbrico GE-CH 1846

Mantener tus setos en buen estado puede ser una tarea muy complicada si no tienes las herramientas correctas pues ¿Te imaginas cortas tu seto con unas tijeras manuales? Así es, para poder podar tus setos es necesario tener una herramienta adecuada, un recortasetos que ayude a hacer todo más sencillos.

Fabricados para hacer que cortar tus setos sea más sencillo, los recortasetos harán que todas esas horas de trabajo y todo ese esfuerzo se reduzcan con tan solo dar una pasa. Además, su diseño hará que los cortes sean más precisos. Es por eso que, si tienes setos, te recomendamos seguir leyendo.

Opiniones del recortasetos GE-CH 1846

Einhell GE-CH 1846 Li Kit - Recortasetos...

Si bien existen muchas herramientas en el mercado, pocas son las que realmente nos brindan una buena experiencia de uso. Y es que un buen recortasetos debe tener suficiente potencia combinada con precisión y un tanto de delicadeza en su corte.

Una de las mejores, la cual cumple y supera estas características, es el Recortasetos Inalámbrico GE-CH 1846 el cual nos permitirá cortar nuestros setos fácilmente. Así qué, si estás buscando una opción para podar tus setos, entonces, es momento de que leas esta reseña la cual te explicaremos las características principales de esta opción.

Batería con tecnología Power X Change

Una buena herramienta inalámbrica debe ofrecer una gran autonomía de uso. En este caso, la Recortasetos Inalámbrico GE-CH 1846 cuenta con una batería de gran calidad la cual destaca por su increíble capacidad lo que nos permite un buen tiempo de uso.

Adicional a esto, la batería cuenta con tecnología Power X Change la cual permite intercambiar la batería con otros dispositivos con dicha tecnología. Además, esta batería cuenta con un tiempo de carga menor que el de otros dispositivos gracias a su cargador de carga rápida.

Einhell GE-CH 1846 Li Kit - Recortasetos...

Cuchillas

Para garantizar su capacidad de corte, este recortasetos cuenta con cuchillas fabricadas en acero cortado con láser y afilado con diamante lo que garantiza que sus cuchillas puedan cortar ramas de distintos grosores, así como setos y arbustos de todo tipo de especies, pues algo que debes saber es que el grosor varía dependiendo de la especie.

Las cuchillas afiladas de acero van de la mano con un potente motor eléctrico interno el cual garantiza que la banda tenga un mayor poder mejorando el corte de las cuchillas. Para complementar esta capacidad de corte, los dientes poseen separación de 15 mm entre cada uno.

Engranajes metálicos para mayor rendimiento

Como ya mencionamos, el Recortasetos Inalámbrico GE-CH 1846 cuenta con un potente motor eléctrico el cual hace que las cuchillas tengan una buena capacidad de corte. Para garantizar la durabilidad de este motor, el fabricante incorpora protección contra sobrecargas eléctricas.

De la misma forma, al interior del recortasetos podemos encontrar que este cuenta con un sistema de engranajes metálico el cual mejora la movilidad de la cadena o las hojas de corte. Esto ayuda a prolongar el tiempo de vida, así como ayuda a que las ramas y hojas no se atasquen en la espada.

Medidas de seguridad

Para garantizar la protección de los usuarios, este recortasetos añade una serie de medidas de seguridad las cuales están pensadas para evitar accidentes. Una de estas medidas es el interruptor de seguridad a dos manos que incorpora esta herramienta, el cual está diseñado para situaciones de emergencia o para frenos inesperados.

Además, posee un sistema tecnológico el cual permite parar la hora en un segundo, de esta forma podemos detener la sierra ante cualquier imprevisto. Para proteger al usuario cuando el recortasetos no está en uso, este posee una funda de aluminio, así como un soporte para pared.

Medidas y diseño

Por último, vale la pena conocer cuáles son las medidas de este Recortasetos Inalámbrico GE-CH 1846. En este caso, tenemos una espada u hoja con una longitud de 520 mm con separación de 15 mm entre cada diente. La longitud total del recortasetos es de 907 mm con un peso de 2.3 kg.

No te preocupes si parece muy grande y pesada pues su diseño hace que manejarla sea muy sencillo ya que cuenta con elementos como un mango ergonómico y una construcción ligera la cual facilitan su utilización. De esta forma no necesitas mucho músculo para usar el recortasetos.

Mejora la experiencia de uso

Después de podar tus setos es necesario que consideres darles un tratamiento pues la poda representa una situación de estrés la cual podría afectar su salud. Para ello, además de usar abono, agua y fertilizantes, también debes usar ciertas herramientas de jardinería.

Así qué, además de comprar un  Recortasetos Inalámbrico GE-CH 1846, también considera comprar algunas otras herramientas de jardín. De esta forma podrás tener los setos más bonitos de toda la ciudad con herramientas que son muy sencillas de usar, que son accesibles y además, resultan ser de calidad y muy seguras.

Einhell GE-CH 1846 Li Kit - Recortasetos inalámbrico 18V (longitud de corte: 460mm, longitud de la hoja: 520mm, espacio entre dientes: 15mm, incluye batería de 2.0Ah y cargador)

Einhell GE-CH 1846 Li Kit - Recortasetos inalámbrico 18V (longitud de corte: 460mm, longitud de la hoja: 520mm, espacio entre dientes: 15mm, incluye batería de 2.0Ah y cargador)

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuándo cortar nuestros setos con la Einhell GE-CH 1846?

Para mantener la salud de nuestros setos, es necesario tomar en cuenta algunos puntos básicos los cuales nos ayudarán a ver qué ha llegado el momento correcto para podar nuestras plantas. Dichos momento son los siguientes:

  • Cuando nuestros setos están disparejos: Uno de los momentos ideales para podar nuestros setos es cuando estos están disparejos. Y es que, si hemos visto que un lado creció más que el otro, que alguna rama ya saltó del resto, entonces, es momento de darle una pasada para volver a emparejarlos y que crezcan a la par.
  • Cuando están maltratados: Otra situación en la que debemos de considerar pasar el recortasetos en nuestros arbustos o setos es cuando estos comienzan a verse maltratados. Esto debido a que el exceso de follaje puede impedir que la luz llegue a las hojas y ramas más profundas afectando su crecimiento.
  • En el otoño o el verano: Los setos deben, por regla, podarse solo una o dos veces al año. Uno de los mejores momentos para su podada anual es el verano, pues aquí ya alcanzaron su punto máximo de crecimiento. Podarlos en otoño evitará que las ramas vuelvan a retoñar.

Encuentra en oferta la sierra recortasetos Einhell GE-CH 1846

Einhell GE-CH 1846 Li Kit - Recortasetos...
  • Separación entre dientes de 18 mm
  • Mango giratorio para facilitar trabajos
  • Con recolector de cortes

Más herramientas de poda de la marca Einhell