Saltar al contenido

Mejores Escaleras de jardinería

Una de las herramientas que no puede faltar ni en nuestra casa ni en nuestro jardín es sin duda una escalera. Y es que muchas veces necesitamos reparar algo en el techo o tejado, queremos quitar alguna fruta o rama o simplemente necesitamos hacer alguna tarea que se encuentra fuera del alcance de nuestra estatura.

Diseñadas para hacernos llegar más alto, las escaleras están pensadas para facilitar todo tipo de tareas a cierta altura. Es por eso que debes de considerar tener una en tu casa o jardín. Para esto hemos creado la siguiente lista donde te mostraremos cuáles son las mejores escaleras de jardinería.

Comparativa de escaleras de jardinería

 

¿Por qué comprar una escalera de jardinería?

  • Podar árboles: Es común ver como los árboles crecen tan alto que muchas veces se quedan fuera del alcance de nuestras manos. Las escaleras de jardinería están pensadas para hacer que podar un árbol ya no sea tan complicado como parece.
  • Recoger frutos: Árboles como los de manzana, ciruela, peras, duraznos y más suelen tener buena altura lo que hace que sus frutos se mantengan lejos del suelo. Si quieres recogerlos y no alcanzas, una escalera es una buena solución para alcanzarlos.
  • Arreglar desperfectos: Una escalera te ayudará a llegar al techo fácilmente por lo que las escaleras de jardín no solo son útiles para arreglar un tejado o un quiosco, por ejemplo, también puedes usarlas para arreglar el techo de tu casa o las paredes que se ubican fuera del alcance de tus manos.
  • Muchos más usos: En general, as escaleras son una herramienta muy versátil por lo que la cantidad de usos dependerá de tu creatividad e imaginación. Por ejemplo, puedes usarlas para decorar con luces tu jardín en navidad, para construir una casa del árbol o incluso para meterte a tu casa cuando has dejado las llaves dentro.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones de escaleras de jardín?

Escalera Profesional de Aluminio Triple Tijera con Tramo Extensible

25% de Descuento por tiempo Limitado
Escalera 3 Tramos de Aluminio Triple Tijera con Tramo Extensible (2.5+2.5+2.5 mts). Escada Tripla (2.5+2.5+2.5 mts)

Escalera 3 Tramos de Aluminio Triple Tijera con Tramo Extensible (2.5+2.5+2.5 mts). Escada Tripla (2.5+2.5+2.5 mts)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 25% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 52.9€ (25%)

Lo primero que vale la pena resaltar de esta escalera es su diseño pues cuenta con una forma de tijera la cual, además, posee un tramo extensible formando así una triple tijera.

Fabricada en aluminio, esta escalera goza de una gran resistencia, así como un peso bastante reducido lo que la hace muy práctica. Podrás guardarla y desplegarla en cuestión de minutos y sin requerir de apoyo adicional pues transportarla es muy sencillo.

En cuanto a la seguridad, esta escalera posee una barra estabilizadora de 95cm lo que garantiza mayor estabilidad y seguridad. Posee un sistema de bloqueo de seguridad y una cinta anti apertura. Además, cuenta con guías exteriores de deslizamiento en aluminio junto con un sistema limitador de extensión, todo con una capacidad de hasta 150 kg.

La altura alcanzable con esta escalera es de poco más de 7 metros con una altura total, cuando está plegada, de 2.5 metros y un peso de 15 kilogramos. Cuenta con certificaciones de calidad las cuales cumplen con las normas europeas al estar fabricada en la Unión Europea.

WORHAN® 5.6m Escalera Doble Telescopica Multiuso

WORHAN® 5.6m Escalera Doble Telescopica Multiuso...
  • Escalera telescópica multifuncional de 5.6m
  • Calidad alta y superior. Cumple con el estándar Europeo de seguridad EN131
  • Dimensiones (plegada) 97cm x 49cm x 19cm. Peso 19.7kg

Diseñada para ser compacta y ligera, esta escalera nos ofrece un buen rendimiento, así como un buen alcance junto con una gran calidad. Esto se traduce en una buena capacidad de carga y una herramienta multifuncional la cual nos dará un buen costo beneficio.

Su diseño telescópico nos ofrece dos formas de uso, una como escalera tradicional de una sola pieza y la segunda es como una escalera en forma de tijera. Esto mediante su diseño plegable el cual hace que ajustarla sea mucho más sencillo sin sacrificar estabilidad o seguridad.

Fabricada en materiales de alta resistencia y solidez, esta escalera nos ofrecerá un alcance de hasta 5.6 metros de altura con una capacidad de carga de hasta 150 kilogramos. Esto garantiza que su uso sea bastante versátil, por ejemplo, podrás usarla tanto en interior como en exterior, sin ningún problema.

Cuenta con un sistema de fijación confiable el cual garantiza la protección del usuario además de que posee un peso y dimensiones reducidas cuando está plegada. Así tendremos una escalera de 94 cm de largo y 48 de alto con un peso de 19 kilogramos cuando está plegada.

DlandHome 2,6M Escalera Telescópica de Aluminio

Sale
DlandHome 2,6M Escalera Telescópica de Aluminio...
  • ✔ Material- Fabricado con aluminio (6063) liviano y duradero seleccionado con una capacidad de 150 kg.
  • ✔ SEGURIDAD- Las puntas antideslizantes sostienen la base firmemente en su lugar; Escalera telescópica extensible certificada...
  • ✔ Antideslizante- Cubierto con costillas antideslizantes para cada pedal, lo que es más seguro para evitar resbalones.

Hecha para ser compacta y ofrecernos una buena extensión, esta escalera es ideal para quienes tienen jardines pequeños ya que su tamaño la hace bastante práctica. De esta forma, podremos usarla tanto en interior como en exterior sin ningún tipo de problema pudiendo guardarla incluso en espacios pequeños.

Su fabricación está hecha en aluminio de alta resistencia el cual aporta una buena capacidad de carga por un peso reducido. Este aluminio duradero y liviano permite cargar hasta 150 kilogramos además de que posee certificaciones de calidad las cuales cumplen con la norma europea de calidad.

En cuanto a sus medidas de protección, esta posee puntas antideslizantes en la base lo que garantiza que la escalera se fijará al suelo brindando mayor estabilidad. Posee escalones extra anchos para una escalada mucho más sencilla, así como cuenta con costillas antideslizantes para evitar cualquier tipo de resbalón al escalar.

Por si fuera poco, su diseño es bastante versátil pues al poder ajustar la altura de la escalera, podremos utilizar la escalera para diferentes alturas. De esta forma podremos utilizarla tanto para tareas que requieran de poca altura como tareas con una altura máxima de hasta 2.6 metros.

Escalera doméstica 8 peldaños 1,85 mts

Escalera doméstica 8 peldaños 1,85 mts

Escalera doméstica 8 peldaños 1,85 mts

VER PRECIO EN AMAZON

Diseñada para ser usada principalmente en casas, pisos y en jardines pequeños. Esta escalera destaca por ser una escalera doméstica, es decir, para usarse solo en tareas simples pues no cuenta con un diseño robusto que le permite tener una gran extensión o ser utilizada para usos más rudos.

Fabricada en aluminio de alta resistencia, esta escalera destaca por ser resistente, robusta y sobre todo ligera. Y es que cargarla no será un problema pues su peso apenas alcanza los 80 kilogramos lo que la hace ideal para poder llevarla de un lado a otro fácilmente.

Su tamaño permite alcanzar una altura de hasta 1.85 metros además de que su forma de tijera hace que el peso se distribuya fácilmente y la estabilidad sea mayor. Cada uno de los escalones posee un buen ancho, 80 mm, lo que hace que los peldaños sean perfectos incluso para personas con un pie grande.

En cuanto a la capacidad de carga, esta puede alcanzar los 150 kilogramos de peso. Además, posee certificaciones de calidad las cuales cumplen con la norma europea, un ejemplo perfecto es la certificación EN 131 la cual garantiza tanto la calidad del aluminio como la resistencia de la escalera.

Escalera multifunción 6.90 metros Pro-Steps

El diseño de esta escalera es uno de los principales fuertes ya que está hecha especialmente para ser resistente y alcanzar una buena altura además de ser práctica a la hora de plegarse ya que su forma hace que podamos guardarla en cualquier espacio.

Fabricada en aluminio de alta resistencia, esta escalera goza de dos grandes beneficios: Capacidad de carga y poco peso. Y es que este aluminio permite soportar hasta 150 kg con un peso de escalera de tan solo 17 kilogramos lo que nos da una buena relación entre capacidad de carga y peso.

En cuanto a su diseño, esta escalera puede alcanzar hasta 6.9 metros de altura mediante un total de 20 peldaños los cuales poseen un diseño que evita deslizamientos. Además, estas escaleras de jardinería cuentan con una base la cual garantiza estabilidad y un buen agarre a distintos tipos de suelo.

Otro punto a favor, que solo las mejores escaleras de jardinería poseen, son certificaciones de calidad y seguridad las cuales avalan tanto su construcción como materiales. En este caso, esta escalera posee certificados E TUV GS y EN131 los cuales respaldan a esta opción como una de las mejores en el mercado.

¿Qué debes de tomar en cuenta al comprar escaleras de jardinería?

Existen algunos puntos que debes de considerar al comprar escaleras de jardinería. Uno de los más importantes es el material con el que estas están construidas, siendo el aluminio el que más beneficios ofrece.

Otro punto importante es la capacidad de carga siendo el estándar los 150 kilogramos de peso. Además de tomar en cuenta la capacidad de carga, también debes de considerar el peso de la escalera pues este influirá en la movilidad que pueda tener la misma, así como en su practicidad.

Toma en cuenta los elementos de seguridad que incluya la escalera, si posee una barra estabilizadora, si sus peldaños son aprueba de deslizamientos o resbalones, si posee una base sólida y con agarres para mayor estabilidad, etc. Esto debido a que cada una de estas características ayudarán a que usarla sea más seguro.

Por último, toma en cuenta que la longitud y altura que puede alcanzar la escalera es otro punto a considerar pues este va directamente relacionado con el uso que puedas darle a la escalera.

Si sigues todos estos pasos, será mucho más sencillo encontrar las mejores escaleras para jardinería.